Comienza una nueva temporada en el WCT

El próximo sábado comienza una nueva temporada del WCT con la celebración del Quiksilver Pro Gold Coast tan solo nueve semanas después de haber finalizado la anterior.

Esta vez no será Kelly Slater, si no Joel Parkinson el que defienda el título mundial. Será raro. Todo el mundo apunta a que ser el principal punto de atención durante toda la temporada, y la presión de defender un título mundial podrían pasarle factura a Parko. Yo no lo creo, por lo menos a esta altura de la temporada. Ha ganado hace pocos días el Burton Toyota Pro, prueba de 6 estrellas de la ASP, y juega en casa, tiene a su familia allí, y a una legión de seguidores animándole.


Según ha confesado el propio Parko, no cree que el factor campo sea un factor importante esta vez. "No debería decirselo a nadie pero no creo que haya una ventaja sustancial para los locales. Normalmente Snapper es una buena ola para los locales porque la conocemos bien y tenemos más tiempo para perfeccionar nuestras habilidades, pero este año no veo que se vayan a celebrar muchas mangas en Snapper. Creo que se celebrará entre Rainbow y Kirra".


Si Parkinson tiene razón, las cosas variarían, no mucho, entre los candidatos a llevarse el campeonato. Seguirían optando como siempre Kelly Slater, Mick Fanning, Taj Burrow, tres regulars. Todos ellos han ganado alguna vez esta prueba y tienen calidad de sobra para optar al triunfo en cualquier ola. Habría que incluir claro está a John John Florence, que si sigue como terminó la temporada pasada, es un rival a temer, y a Gabriel Medina, que sería el beneficiado siendo goofie. El año pasado fue eliminado en segunda ronda por Yadin Nicol.

Miguel Pupo y Fredrick Patacchia, lesionados, dejarán su puesto a Patrick Gudauskas y Willian Cardoso respectivamente, mientras que Dane Reynolds ha obtenido una invitación para competir. Se enfrentará a Joel Parkinson o a Kelly Slater en la primera ronda. Será sin duda la manga más interesante de primera ronda.

Para verlo en directo: Quiksilver Pro Gold Coast
Diferencia horaria: +10 horas

EMPAREJAMIENTOS DE PRIMERA RONDA DEL QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
Manga 1: Taj Burrow (AUS), Bede Durbidge (AUS), Raoni Monteiro (BRA)
Manga 2: Adriano de Souza (BRA), Travis Logie (ZAF), Dusty Payne (HAW)
Manga 3: John John Florence (HAW), Kai Otton (AUS), Patrick Gudauskas (USA)
Manga 4: Mick Fanning (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Willian Cardoso (BRA)
Manga 5: Kelly Slater (USA), Kolohe Andino (USA), TBD
Manga 6: Joel Parkinson (AUS), Matt Wilkinson (AUS), TBD
Manga 7: Gabriel Medina (BRA), Kieren Perrow (AUS), Tiago Pires (PRT)
Manga 8: Josh Kerr (AUS), Alejo Muniz (BRA), Nat Young (USA)
Manga 9: Julian Wilson (AUS), Damien Hobgood (USA), Adam Melling (AUS)
Manga 10: Owen Wright (AUS), Michel Bourez (PYF), Filipe Toledo (BRA)
Manga 11: Jeremy Flores (FRA), Adri an Buchan (AUS), Brett Simpson (USA)
Manga 12: Jordy Smith (ZAF), C.J. Hobgood (USA), Glenn Hall (IRL)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.