Basura después del Punta Galea Challenge

La pasada edición del Punta Galea Challenge fue un éxito de público. Según la organización, fueron más de 15.000 personas las que acudieron a los acantilados de La Galea para disfrutar del espectáculo. Pero una vez finalizado la zona de los acantilados cercana a los acantilados quedó llena de basura.

Gracias a Iban DST tenemos estas fotos del día después del campeonato en el que se ve lo guarra que es mucha gente. "Me duele que llevemos toda la vida hablando de lo que significa el surf, nuestro vinculo con la naturaleza y podamos hacer cosas como esta", me comentaba Iban. Y no le falta razón.

Ayuntamiento y/o organización del evento debería haber puesto papeleras y un retén para limpiar lo ensuciado inmediatamente, pero que no lo hayan hecho no es excusa para que mucha gente haya tirado sin más todo al suelo. Si no lo puedes tirar a una papelera, te lo llevas a casa.

Espero que aprendamos todos para próximas ediciones.


15 comentarios:

  1. Muy buenas las fotos, que sirva para ver lo guarros que somos, esto no se arregla con papeleras ni multas... es un tema de educación. Sería interesante un apartado en la web, "los surfistas somos unos cerdos" donde poder poner este tipo de fotos y a ver si así nos entra en la cabeza lo que no queremos en nuestras playas.
    Muy bien surf30 por denunciar este tipo de marranadas.

    ResponderEliminar
  2. SÍ, efectivamente algunos son muy guarros. No entiendo cómo la gente no tiene conciencia para con el medio ambiente. Realmente es lo único ke tenemos y sin embargo, mira cómo lo maltratan algunos. Una auténtica vergüenza. Opino ke cuando hay este tipo de eventos debería haber presencia municipal y ke multen a todos los guarros!

    ResponderEliminar
  3. Es increible cómo somos. ¡Qué vergüenza! Y en un espectáculo de gente a la que le gusta el surf muchísimo más desdeñable. Luego vamos de ecologistas y amantes de la naturaleza... Pero los bastoncillos de los oidos los tiro por el water... En fin, un poquito de ética, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los bastoncillos me saca de quicio!

      Eliminar
  4. Solo una pequeña aclaracion. Me temo que de esos 15000 que se dice que hubo alli ese dia surfistas no llegarian ni a la mitad. Que no quita para que algunos surfistas tambien tirasen basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1!!
      seguro que ni la mitad de la mitad!

      Eliminar
  5. .... Luego nos compramos las bermudas de material reciclado

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien una foto de Sopelana cualquier lunes de verano a primera hora por la mañana. Aquello es un estercolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sólo fuese los lunes, lo firmaba ahora mismo!

      Eliminar
  7. Hoy en día, en general, en esta querida sociedad de consumo, juntar las palabras surf y ecología en la misma frase es una broma, es algo similar a decir coche ecológico. El surf cada vez me recuerda más al libro "Un mundo feliz" de Huxley.
    Un poco de por favor...quiver, trajes de medio en medio milimetro, viajes de dos días a tomar por rasca, coche para moverse si aquí no hay olas...eso sí, todo verde y el día del club limpiamos la playa. Vengaaaa...
    Ale!!! ya me pueden empezar a caer...

    ResponderEliminar
  8. Muy buen reportaje, Surf30 y Iban!!! Si esto cambia la actitud de por lo menos uno de los lectores, ya ha valido la pena escribirlo.

    Yo soy un guiri y siempre me sorprende lo fácilmente que la gente de aquí tira cualquier cosa al suelo -sea en un bar, en la calle, o en la playa. Llevo muchos años ya pero nunca me acostumbro a ello.

    Saludos, Jaro

    ResponderEliminar
  9. la organizacion es la que tiene que limpiar y punto.independientemente de lo guarro que sea el que tiro algo.en las fiestas de mi pueblo cuando se acaban, 10 personas se ocupan de limpiar

    ResponderEliminar
  10. Qué triste... en general estamos muy poco educados en valores de medio ambiente, ya seamos surfers, skaters, bikers, runers, brokers, hackers, fuckers... o lo que sea!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.