Kelly Slater negocia la compra de Firewire

sustainable boards sima Pros are interested Kelly
Kelly Slater podría dejar Channel Island Surfboards en breve dado que estaría negociando la compra de Firewire, con la intención de convertir a la marca con con sede en San Diego en la primera compañia respetuosa con el medio ambiente.

"No hay nada definitivo, estamos todavía en proceso de negociación. El mercado de tablas es complicado. Existe una cierta ironía sobre el medio ambiente y la industria. No quiero señalar a nadie más que a mi. Solo pienso que este es el momento de hacer para luchar contra el impacto de mis residuos. Los fabricantes siempre quieren hacer el mejor shape y mejorar el rendimiento sin importar cómo, y estamos acostumbrados a ello. A mi me encanta discurrir, y experimentar. Disminuir el impacto de los materiales usados en las tablas es una obligación para mí. Así que mis socios y yo estamos trabajando en ello.” ha declarado el 11 veces campeón del mundo.

Slater, que ha estado comprometido la mayor parte de su carrera con Channel Islands, ya realizó algunos intentos de producción de tablas de surf más ecológicas, e incluso las usó en el Quiksilver Gold Coast de 2013, aunque no llegaron a cuajar.

Más información:

- Has Kelly Slater bought Firewire surfboards?
- SIMA Encouraging Greener Surfboards

Artículos relacionados

30 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
31 de enero de 2015, 11:11 borrar

Bueno....una noticia sin más. Al otro lado del charco todo es muy diferente. Nada que ver con esto de aquí. Hablar de ecología en éste país (viendo los parkings y las playas cómo están) es como intentar vender un peine a un calvo. Por otra parte, FIREWIRE, hoy por hoy, y por aquí, no vende casi nada. Son tablas super-caras que tampoco te aportan nada nuevo. Y feas de narices. Por aquí el surf se ve de otra manera. Aunque Kelly Slater puede impulsar cualquier marca.

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 11:22 borrar

Con todas las tablas que usan los pros como no van a contaminar............

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 12:00 borrar

feas para ti campeón....

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 14:31 borrar

Obsolescencia programada......busca su significado, y entonces veras porque las industrias de tablas de surf no quieren preparar tablas como las firewire,(no se si existe alguna otra marca del estilo....) .

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 14:37 borrar

Pero si el shaper es casi un 50% de una marca... Como es posible si AllMerick es el mejor shaper del mundo !!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 15:29 borrar

Firewire no las veras por aquí y de momento en Australia y California la mitad de las tablas que hay en el agua son firewire,y que decir como el calvo compre el asunto te vas a hartar entonces de verlas

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 16:42 borrar

No quiero caer en la demagogia pero hablar de respeto al medio ambiente cuando cada dia matamos cantidad de animales, muchas veces de forma poco respetuosa para despues descuartizarlos, prenderles fuego y meternoslos en la boca... nose, igual lo estamos entendiendo de una manera algo superficial esto del respeto a la naturaleza

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 16:56 borrar

Son una basura de tablas

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 17:38 borrar

las venden en el styling de la trangu, a mi personalmente me parecen bonitas pero su precio.. no me lo puedo permitir en cambio una mas normal si, no se si en mi surf repercutira algo una tabla u otra tampoco

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 18:45 borrar

No van a ver marcas parecidas a firewire, las hay, y muchas. Informaros antes de comentar porfavor

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 20:05 borrar

que no se ven?? debe ser como cuando.te rompes un brazo, o compras un coche y no dejas de ver casos/ modelos iguales, y es porque antes no te fijabas.

yo me compre la primera hara 6 años y desde entonces no quiero otra cosa y si te fijas se ven bastantes, shapes probados y eficientes, tablas duraderas...... lo unico malo?? su precio, la calidad se paga amigos, yo no me la vuelvo a jugar confiando en un shaper para que me acierte al 4to intento.

otra cosa, fue pionera en marcar los litros que cubicaba cada tabla, cosa que hace años nadie le daba importancia y me parece imprescindible

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 22:04 borrar

La sostenibilidad ecológica es un requisito que tendremos que cumplir a corto plazo si queremos dejar un mundo digno a nuestros hijos o para nosotros mismos. Ya sea en la energia, los coches, la ropa o las tablas de surf. Lógicamente al principio es más caro hacerlo. Por ejemplo, Patagonia ha sacado un traje que el 60% viene de una planta pero este año cuesta una pasta.Y en lugar de registrar la patente, lo ha puesto a disposición del resto de marcas con el deseo de que el proceso de producción se abarate y el 100% del traje llegue a ser no contaminante a un precio aceptable.

Si Kelly sigue ese camino con las tablas y su marca de ropa, me quito la txapela. Y eso que no soy forofo de Kelly. Le dese la mejor de las suertes. Y si el shaper local es capaz de hacer tablas que vayan bien y no sean tóxicas pues de cine.

Por cierto, los materiales que se usan actualmente en la fabricación de tablas son tóxicos para el medio ambiente y para el que la fabrica. El shaper es la primera víctima.

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 22:15 borrar

las pukas al lado de todas las demás son una mierda.... tu sabes, me bajo los pantalones y ....

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 0:08 borrar

He tenido unas cuantas firewire. Excelentes en cuanto a rendimiento. Un desastre en cuanto a durabilidad. Se rompen casi igual que las tradicionales y no merece la pena calidad-precio. He vuelto a la fibra de vidrio y el poliester . Una pena , deben mejorar ese aspecto.

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 1:43 borrar

epoxi si, pero como las firewire solo hay firewire....

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 10:59 borrar

pues no se que trote le das a als tablas, pero yo tengo una firewire y me parece mucho mas dura que el resto de mi quiver. 0 bollos

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 11:07 borrar

Los problemas medioambientales no tienen nada que ver con la crueldad con los animales, ni su defensa con el sentimentalismo ante el sufrimiento animal.
Se puede ser vegano y producir un impacto ambiental enorme (¿son más respetuosas con el medioambiente las fibras sintéticas que las animales?) y se puede ser torero chuletero y de manera respetuosoa con el medioambiente).

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 11:12 borrar

Y de hecho, si las tablas convencionales son baratas, es porque (como ocurre con otro montón de productos actuales) se externalizan brutalmente sus costes. Es decir, ¿quién paga por la enorme contaminación que producen? Pues ni el productor ni el vendedor ni el comprador. Lo pagamos todos o, mejor dicho, lo pagarán las futuras generaciones.

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 19:48 borrar

A mi me parece todo una hipocresía más en función del dinero. Ahora resulta que las tablas y todo contamina, seguro que si, seguro que no es lo que más contamina.

Responder
avatar
Anónimo
1 de febrero de 2015, 21:17 borrar

"Al otro lado del charco todo es muy diferente. Nada que ver con esto de aquí. Hablar de ecología en éste país"

Te has coronado y demostrado que el otro lado del charco ni lo has pisado. El otro lado del charco es igual o peor que este lado. Venga campeón.

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2015, 3:16 borrar

einnn???? nunca he estado en Australia pero vivo gran parte del año en California y en absoluto la mitad de las tablas son firewire... pero ni de lejos!!! Ni un 3% diría yo.
Hay que hablar con propiedad señores que ya tenemos una edad... lo demás es fantasear.

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2015, 11:44 borrar

Este comentarista es un fantasma con lo que dice y hace. En Australia y California Firewire es que ni se ven...

Responder
avatar
Anónimo
2 de febrero de 2015, 17:26 borrar

Al Merrik no habia muerto de un tumor???

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2015, 11:58 borrar

Bueno he leido la mayoria de los comentarios, aqui en australia hay una gran cantidad de shapers incluyendo firewere, js, dhd, straper,etc. Son todos buenos firewere es de los mas caros pero duraderos y tecnologia que muchos no la tienen, nev hyman el shaper de firewere lleva muchos años en el negocio, pero aun asi mi quiver son 4 al merrick pod, dfr, flyer estos modelos son increibles y cuando vendes tu al merrick usada la compran rapido mientras una firewere es mucho tiempo en venderla por ende ecologica o no, no pienso que es un buen negocio firewere vs al merrick.

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2015, 12:02 borrar

Firewere se hace en australia my friend y hay muchas en el agua

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2015, 12:46 borrar

Yo pienso que como siempre ocurre, Kelly Slater es de los mejores surfistas de todos los tiempos, pero no el mejor empresario. Se ve que no sabe que hacer con el dinero que ha ganado, y es que no es tan fácil como parece cuando no tienes un asesor 100% de confianza que es como un socio.

Responder
avatar
Anónimo
3 de febrero de 2015, 13:11 borrar

ni de lejos la mitad mate

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2015, 15:06 borrar

KS ya ha tomado posiciones y esta buscando crear un efecto en el mercado que le beneficie, es mi teoria, que de tonto no tiene un pelo (juas)

Responder
avatar
Anónimo
17 de junio de 2015, 14:08 borrar

Muy buenas ,por suerte esta en el mercado la famosa marca lib tech ,que realiza tablas mas resistentes que las otras ,y con materiales reciclado y cuidando el medio ambiente,y estas si que son wapas y mucha variedad de modelos y lo importante no es una marca de kite que vio negocio en el surf como otras.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.