Un local para la ADC de surfistas de Pantin

local pantin
La ADC de surfistas de Pantin necesitan un local para poder llevar a cabo nuestro plan de actividades, no sólo deportivas (surf, bici, senderismo...) sino culturales (cine al aire libre, conferencias, etc..) y medioambientales... Han recibido una subvención de Voz Natura, pero no tienendónde gestionar las actividades que tienen pensadas llevar a cabo. Tienen ganas, entusiamo, dedicación y sobre todo ganas de "construir" pero les falta los cimientos, un lugar dónde poder juntarse y que se convierta en la factoria de sus ideas.

Llevan un año en tramites con el ayuntamiento de Valdoviño solicitándole uno de los dos locales que hay en la playa pero no logran obtener respuesta positiva, pese a que actualmente no tienen uso,

Han iniciado una campaña de recogida de firmas para hacerse oir, gente que entiendan su causa y quieran colaborar en ella compartiéndola, para que así pueda llegar a más gente.

Si queríes firmar: https://www.change.org/p/concello-de-valdovi%C3%B1o-local-social-para-la-adc-surfeiros-e-locais-da-praia-de-pant%C3%ADn

Local social para la Adc Surfeiros e Locais da Praia de Pantín


Hace algo más de dos años decidimos crear una asociación. Durante todo este tiempo un grupo de amigos y amigas trabajamos juntos para exponer nuestro punto de vista de lo que una playa debe de ser y como cuidarla y gestionarla. Nunca imposiciones ni localismos; sólo eso, un punto de vista.

Nuestras actividades del 2014 fueron nuestra marca de intenciones: la principal fue la de aportar y construir, demostrado queda en cada una de nuestras iniciativas.. entre otras: actividades medioambientales, rutas en bicicleta, jornadas de cine al aire libre, charlas y conferencias sobre meteorología, el mar y la costa... Visto el éxito del primer año, y con ánimo para seguir trabajando, decidimos continuar, un año más, presentando varias iniciativas que fueron concretadas en un Plan Anual 2015; entre ellas aparece una actividad medioambiental en la playa titulada "Pantín, o futuro no presente" (Pantín, el futuro en el presente), que estaría subvencionada por un importante diario gallego.

Aquí viene el "intríngulis" del asunto. Es lógico que necesitemos un local para trabajar y desenvolver los obradores de las actividades. Es justo que si viene alguien a realizar una charla, limpieza o curso, tengamos un techo dónde acogerlo. Por otro lado no está demás que aquellos que llevamos un tiempo en la playa y todos los que fueron viniendo después, tengamos un local para nuestra asociación, de libre uso, dónde podamos al menos pasar los inviernos y dispongamos cómo mínimo de un retrete (los servicios públicos permanecen cerrados excepto los dos meses de verano). Sería dinamización de actividades, cuidado del local y gestión organizada del mismo!

Pero ese local existe en la playa. Y no sólo hay un local vacío sino dos. Diez meses al año permanecen cerrados, sin uso y deteriorándose, sufriendo incluso, actos bandalicos: ventanas rotas... Tienen todo lo necesario y nosotros solicitamos, como es lógico, su uso; por escrito unas cinco veces y en entrevistas con el alcade otras tres más.

No se nos deja hacer uso del lugar, y después de estos dos años nos sentimos ninguneados por el Gobiertno Local de Valdoviño y nos resulta incomprensible su negativa. Y no somos el único caso en el concello. Por eso queremos denunciar esta situación y pedimos, ahora desde aqui: EL USO DEL PUESTO DE SOCORRISMO DE LA PLAYA DE PANTÍN PARA PODER LLEVAR A DELANTE NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES 2015 Y PARA CUMPLIR CON EL COMPROMISO DE CUIDAR LA PLAYA!

27 comentarios:

  1. Pero si luego los locales, vas a su playa y te echan a patadas... Mucho personaje por Pantin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que los locales son los de la foto?? muchos los conozco y poco saben de surf, y menos de viajar.. que de ahí ese síndrome de "localismo".. Claro que te echan.. y pones malas caras.. pero si vais un grupo de gente como vamos nosotros.. no se atreven a decirte nada.. a veces vamos dos o tres furgonas y no dicen nada, que no se atreven.. alguno en el agua se crece y te dice que allí no pueden surfear tabloneros.. pero.. ¿de que van? El problema es que no saben de surf y como no consiguen llevarse la ola que quieren, se amargan y quieren pagarla con el de fuera... son muy gallos en manada... pero sólo de pico.. No sé cual es el problema de la gente de Ferrol.. pero en Doniños sucede lo mismo.. malas caras, malos rollos... lo mejor.. ir varios y pasar de todo.. un consejo: surfear con tapones...

      Eliminar
  2. Menuda mierda esta como siempre la que montan por dinero los que se cargan el surf con los que nunca hacen surf todos juntitos... Esto es como en el cole.... haber quien quería ser delegado de la clase y ser el más pelota del profe.... para apuntar en la pizarra a quien no se porta bien...

    ResponderEliminar
  3. Que lo alquilen como lo hace cualquier txoko de amigos, asociacion o similar. Con 100 o 200 asociados la cuota les sale a un cafe por mes.
    Ahhh no que lo quiero gratixxx!!!
    Y eso si ... despues monto la escuela y los cursos y los clinics de noseque y contrato en negro a un par de colegas y la pasta al bolsillo.
    JA que os den.

    ResponderEliminar
  4. Si quieren un local que se lo costeen ellos como todo el mundo que quiere comenzar un proyecto. Yo no necesito un local en la playa para realizar actividades, si quiero ir a coger olas cojo mi coche pagado por mi y me dirijo a la playa, no hace falta tanta tontería. Hay mucho trepa que ha visto en el surf un buen negocio sin tener que dar un palo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon. Algunos ya estan metidos en la federacion gallega y hasta hace poco tenian escuela de surf. Hay incompatibilidad? Pueden sugerir normas para su negocio y el de la competencia?

      Eliminar
    2. jajajajajaja no hablan de hacer surf... creo que sus actividades son otras.. jajaja seguro que el coche ya lo cogen para ir hasta alli pq están en el culo del mundo... e igual piensan como tú y lo que quieren hacer es evitar que la industria del surf se imponga en la playa! seguramente sean como tú y como yo... ;) además... a ellos no les dejan local.. pero a los trepas magnates del surf.. les han dado un local público para que monten una escuela... y ellos seguro que no son una "asociación sin ánimo de lucro"... más bien lo que hacen es lucrarse usando un bien publico.... En cuanto a los locales para las asociaciones, todas las asociaciones tienen derecho a que el gobierno local les conceda un local publico para desarrollar sus actividades, normalmente los gastos derivados del uso de dicho local corren a cargo de sus ocupantes, como es logico.. tranquilo que estos chicos no son los que te van a robar a tí.. preocupate de los chorizos y grandes empresarios del surf, a los que muchos tienen idolatrados, por delante les haceis la pelota.. pq organizan grandes campeonatos, porque tienen tiendas increibles... pero por detrás... jajajaja así va el pais.. al final a quien roba se le come la polla...

      Eliminar
  5. en pantin no hay nada de localismo, es el paraiso

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero un local subencionado con luz, agua caliente y demas para cuidar las playas de mundaka., rodiles, doniños, elpalmar... Aunque visto lo visto ....

    ResponderEliminar
  7. pantin puede que sea el epicentro mundial de surf business, de gente que vive o quiere vivir de subenciones de surf sin surf.
    Se acepta pantin classic, escuelas de surf varias etc....

    ResponderEliminar
  8. Pues que firmen los "locales", porque en Pantin solo con aparcar el coche y mirar la playa ya te echan de alli.

    ResponderEliminar
  9. "sufriendo incluso actos bandalicos". Lo que es os hace falta no es un local sino un cursos para aprender a escribir. Como dicen pora aquí yo también quiero un sitio donde dejar la tabla y cambiarme calentito que ya está bien de andar por los pakings, menudos cachondos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no... se refieren a actos realizados por bandas... no vándalos... ;)

      Eliminar
    2. Claro que hay una banda allí.. una banda de delincuentes, completamente organizados.. roban tablas, te apedrean, y cómo no andes con cuidado.. puedes ir hasta con tu parienta, que se la sopla, en nada te meten unas llollas!! Yo alli vi como echaban a unos guiris a pedradas.. tengo que decir que despúes de esto me largue... por que ya estaban mirando para nosotros con mala cara.. y pff.. con el coche nuevo.. era lo que me faltaba... No vuelvo allí.. un asco de playa..

      Eliminar
  10. Esto es lo último. Los locales de Pantin, que se creen que la playa, el mar y las olas son suyas, ahora quieren contar con el dinero de los demás. Para que después de meterte una saltada, repartirse el pico con sus amigos y abroncarte en grupo dentro o fuera del agua (eso sí, solitos no que entonces igual pasa algo) se puedan ocupar de las actividades culturales que no están dispuestos a financiar con su trabajo y esfuerzo. Que no cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la R.A.E: 2. adj. Perteneciente o relativo a un territorio, a una comarca o a un país. Es normal que gente que surfea allí siempre, incluso que se han criado alli.. es normal que se sientan pertenecientes a un sitio, ¿no? Igual el problema es que tú no tienes playa y por eso no lo entiendes... en cuánto a lo de abroncarte... jajaja seguro que eres un paquete que no sabe ni respetar y vas directo al pico... yo tambien lo haría en mi playa... ;) Con respecto y humildad se surfea en todas partes... Otro punto: nadie te está pidiendo dinero.. ;) y seguramente ellos están invirtiendo el suyo y su tiempo en actividades y demás públicas, que las están ofreciendo a todo el mundo. Soy de Coruña e hice con ellos un curso de Meteorología impartido por Tony Butt... todo lo que tú dices me queda muy lejos... igual hay que conocerlos y saber sus causas y motivos antes de juzgar... ;) si no quisieran gente en su playa, no harían actividades abiertas a todo el mundo... porque lo único que se consigue asi es conocer a gente.. ;) Abre tu mente chaval!!! Que te veo muy ozecado!!

      Eliminar
    2. Con respecto,no, con respeto.
      Ozecado,no,obcecado.
      Tú,que lees tanto a la R.A.E,deberías no tener fallos tan aberrantes.

      Eliminar
    3. Para el de la RAE, tú sí que sabes de respeto, y por lo que veo, de ortografía también, casi al mismo nivel. Solo quiero hacer una precisión. Tú no tienes playa. Los de Pantín no tienen playa. Ninguno de nosotros, incluido tú, puede decir que vaya a "su" playa. Nadie "tiene" playa y nadie puede mirar como "otros" van a "su" playa o surfean en "su" ola. El mar es dominio público y no es susceptible de apropiación particular. La única ola que es "tuya" es la que has cogido por estar más cerca de la espuma. Mientras no entiendas eso, ni tú ni el resto de "locales" que pululan por ahí, vais a entender nada de lo que es respeto.

      Muy buena idea lo de escribir al Ayuntamiento. Algo es algo.

      Eliminar
  11. A ver, no saquemos esto de madre. Estos chavales tan solo quieren un local donde cambiarse, un retrete, un lugar donde reunirse para hacer cosas en favor de la comunidad, y lo dicen muy claro, abierto a todo el mundo. No le veo yo ningún mal. Si el ayuntamiento tiene un local disponible que se lo den. Ya pasa en otras muchas actividades y nadie pone peros.

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero una casa en la playa.....

    ResponderEliminar
  13. menudo cacao maravillao que hay en esa playa, esta petadisima de gente, no me extraña que los locales esten que exen chispas, y unos cuantos venga a forrarse, a ver que pasa este verano, pero la cosa pinta mal y ya vereis como va a pasar algo gordo y sino tiempo al tiempo, pero esa playita no tiene infraestructura para albergar a 300 surfistas en su unico pico y a 500 furgos, autocaravanas y demas artilugios en su parking, DESPROPOSITO

    ResponderEliminar
  14. Vaya panda de energumenos... por lo que pone en el artículo y lo que sé de primera mano, estos chicos no sólo son surfistas locales de la playa, sino gente mayor que vive en Pantín, familias y sus hijos, cuyo propósito principal es ayudar a mantener la playa como esta. Cómo bien dicen arriba.. la playa es un cacao... se fue de padre!! mientras unos pocos se enriquecen con algo que es de todo: el mar... otra gente que lleva toda la vida surfeando tiene que hacerlo por el medio de aprendices, intentando no guichar su tabla... además la playa no dispone de infraestructura para albergar a la multitud de gente que se desplaza alli en verano, un parking lleno de autocaravanas con toldos extendidos, mesa, sillas... como si fuera un camping y muchas familias con niños bajando cargados desde la cuesta de la iglesia, por que nada hace nada para organizar dicho parking...

    No sólo eso... los baños cerrados todo el año menos los dos kaoticos meses de verano... no hay papeleras... no hay nada... y estar en el parking un día de viento es insufrible porque el brillante cerebro que lo diseño.. se olvidaba de que la arena se la lleva el viento...

    La caseta.. me parece lo más lógico que una gente que está invirtiendo su dinero y su tiempo en una playa, que el concello no cuida, sólo le preocupa cuando viene el Pantin Classic para chupar del bote.. como todos los que están metidos en ese embrollo...

    Parece ser que hay dos casetas publicas, os molesta que la asociación de surfistas pida una.. pero nadie pregunta dónde o quién usa la otra... pues.. eso si me parece más grave... estos chicos no tienen ánimo de lucro y la otra caseta está gestionada por los del Pantin Classic, y su escuela, y quién me dice ahora, qué estos, no quieren ganar dinero... que yo sepa.. no trabajan gratis...

    ResponderEliminar
  15. En definitiva chicos... un poco de sensatez, esta asociacion, por lo que tengo entendido sólo quiere organizar un poco ese estrepitante caos de la playa, proteger las dunas, dónde seguramente muchos no sabreis, pero vive un pajaro en peligro de extinción: el chorlitejo... hacen actividades de senderismo, y abren nuevos senderos que antes estaban cerrados, van en bici y dan de comer a los locales de la zona.. cosa que no hacen los guiris que llegan en manadas a toda galicia... y que se van dejando su mierda en los parkings (no sólo en Pantin, se encuentra ese problema.. Soesto.. Nemiña... dónde la gente incluso hace hogueras...) y se van dejando correr sus aguas grises...

    Por favor, lo que hacen estos chicos debería de hacerlo en todas las playas!!!

    ResponderEliminar
  16. Teneis razón Pantín apesta, los locales son muy chungos.. te pinchan las ruedas del coche y si te despistas te roban las tablas y los trajes... es la playa más desaconsejada de toda Galicia.. además de que en el agua no dejan ni una y siempre hay malos rollos y gritos.. si no eres de alli te las saltan todas y lo más probable es que te ofrezcan unas hostias a la primera de cambio.. además que lo de las buenas olas allí... en fin.. eso debe de ser una leyenda.. Pantín = problemas = mal rollo = delincuencia

    ResponderEliminar
  17. A los que tanto os quejais y tantas películas contaís, por qué os ocultais en un anónimo???

    ResponderEliminar
  18. Animo a todos los que tuvieron una mala experiencia en Pantin por culpa del localismo, a escribir al Ayto. de Valdoviño y a Voz Natura relatando el comportamiento de estos señores.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.