El hijo del pescador

The Fisherman s Son
El Hijo del Pescador es un documental sobre la vida de Ramón Navarro realizado por Chris Malloy y producido por Patagonia, retrata la vida de Ramón Navarro y cuenta su historia, de cómo el hijo de un pescador se convirtió en uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo.

"Nací el 21 de octubre de 1979 en Pichilemu. Toda la vida he tenido contacto directo con el mar; mi padre es pescador artesanal por lo que pasé toda mi infancia junto a las olas de Punta de Lobos. A los 13 años, mi amigo Matías López me regaló una tabla partida que reparé y usé para empezar a surfear y luego competir. Al comienzo, mi familia tenía dudas pero luego entendieron que el mar era mi vida y me apoyaron como siempre lo han hecho."

Pero Ramón no solo es un surfista más, es un férreo defensor del mar y sus ecosistemas y de la pesca artesanal, especialmente de la costa de Pichilemu, Chile. La popularidad ganada dentro del agua la ha usado para liderar la defensa de sus costas. Un ejemplo a seguir.

el hijo del pescador

11 comentarios:

  1. Precioso video. Por cierto que apellidos Navarro y Arrieta, como muchos en Chile probablemente sea de ascendencia vasca Ramón

    ResponderEliminar
  2. Creo que se le está dando demasiado importancia al surf de olas grandes, más de la cuenta pienso, sobre todo cuando es un tipo de surf que no es precisamente el más difícil y se disponen de los medios que hoy en día existen, cualquier pro del top 10 entrenado podría coger las olas grandes que quisiese y mejor quizás, con más estilo que la mayoría que venden las historias de siempre más vistas que el tebeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pon a mark mcmorris a hacer lo que hace travis rice. Yo no veo a mick fanning haciendo lo que shane dorian y todos tienen la oportunidad de cuando este gigante coger una tabla y meterse, pero sólo lo hacen unos cuantos. Algunos del ct y otros no.

      Eliminar
    2. pero tu has visto el video entero, o lo has entendido?búscalo subtitulado

      Eliminar
    3. Shane fue proCT, la ostia

      Eliminar
  3. Te refieres a pros americanos o australianos de los mejores aunque no ganen campeonatos ???

    ResponderEliminar
  4. Ramon es top! Fuera de serie! Yo soy el equivalente aqui, solo que soy el hijo del librero, no suena tan cool pero lo llevo bien.
    Todo empezó bajando estanterias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera empezado leyendo...

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.