Wavegarden podría llegar a Londres

The Wave London
The Wave, empresa que tiene los derchos en exclusiva para la instalación de olas Wavegarden en Reino Unido, planea la construcción de un Wavegarden Cove en Lee Valley Regional Park, al nordeste de Londres.

El Parque Regional de Lee Valley es un parque de 268 hectáreas de extensión, en su mayoría zonas verdes, que atraviesa el noreste del Gran Londres, Essex y Hertfordshire desde el río Támesis hasta Ware. Ya se usó en el pasado para albergar algunas pruebas en las olimpiadas de Londres de 2012.

Se encuentra a una hora del centro de Londres aproximadamente teniendo como estaciones más cercanas las de Lea Bridge (a 6 minutos andando) y Clapton Station (a 10 minutos andando).

El anuncio lo ha realizado la autoridad del Lee Valley Regional Park, y The Wave, que actualmente está construyendo un complejo similar en Bristol y que previsiblemente estará listo para otoño del año que viene.

The Wave London

Si los planes son aprovados por el alcalde de Londres, y el municipio de Enfield, The Wave London ofrecería una laguna de surf y podría incluir otras instalaciones como una escuela de surf, un centro de skate, rutas de ciblismo, etc.

El proyecto de 40 millones de libras se extendría a lo largo de 100 acres de tierra en el Parque Regional de Lee Valley y podrían convertir a Londres en la primera capital del mundo en ofrecer una ola artificial.

the wave london wavegarden

Shaun Dawson, Director Ejecutivo del Parque Regional de Lee Valley ha dicho que "Estas propuestas tienen el potencial de crear un nuevo e impresionante centro regional de ocio que ofrezca salud, actividad física, deportes y actividades al aire libre a millones de personas, junto con muchos nuevos puestos de trabajo".

"Este desarrollo de ocio complementaría nuestras instalaciones deportivas de clase mundial que existen a lo largo y ancho del Parque Regional de 26 millas de largo, incluidos tres lugares muy populares en Londres 2012 que ofrecen las mejores oportunidades para practicar ciclismo, kayak, hockey y tenis".

Lee Valley Leisure Complex fue un vertedero. Hace una generación construimos lo que era el centro de ocio más grande de Europa. Ahora esperamos traer el surf aquí para crear un nuevo destino de ocio excepcional para la capital y la región. Esto marca otro capítulo emocionante en la historia de Lee Valley ".

Nick Hounsfield, fundador de The Wave aseguraba que "El surf es un deporte increíble que ha demostrado beneficios para la salud, tanto física como mentalmente. El Wave London le daría a las personas la oportunidad de probar el surf y experimentar estos beneficios en un entorno urbano. Estar en el agua, surfear olas, tiene la capacidad de cambiar vidas, ¡a la vez que es muy divertido!"

"Queremos crear un espacio en el que las personas puedan pasar un tiempo increíble al conectarse con la naturaleza, entre sí y con ellos mismos. Sabemos que podemos mejorar este espacio y animar a más personas a salir a la naturaleza y mantenerse activos".

"Ya hemos empezado a construir The Wave Bristol. Desde el principio, hemos trabajado estrechamente con las comunidades locales para garantizar que nuestro proyecto satisfaga sus necesidades y proporcione instalaciones de surf de clase mundial para profesionales y principiantes por igual".

The Wave London

18 comentarios:

  1. Espera que me adelanto al siguiente titular:
    La Luna podría tener un Wavegarden.
    Eso si, siempre en condicional, porque luego nunca se cumple.
    Voy a dar otra noticia mas.
    "Los picos podrían quedar vacios en 2020 debido a un repentino miedo al agua de la población".

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde va a llegar todo esto.. parecemos tnts poniendo tanto de moda un deporte tan limitado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limitado? no seamos masificanoicos, el mundo esta lleno de costas para surfear, miles y miles de kilómetros

      Eliminar
  3. pues si, las piscinas de olas son ya una realidad, ahora estoy en una encrucijada, no sé si es mejor que tengan un precio astronómico o, si por el cntrario, será mejor que peudan utilizarlas todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. Madrid, barcelona, francia y no se cuantos.mas que luego por h o por b se quedan en solo humo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un poco y verás, es algo nuevo y cuesta arrancar, al principio tp había escuelas de surf o surfcamps y mira ahora.

      Eliminar
    2. No tiene compración la inversión de una piscina que de un surfcamp o escuela!

      Eliminar
  5. que hippy, aquí el dinero es dios!!!

    ResponderEliminar
  6. Limitadas son algunas mentalidades, no los deportes

    ResponderEliminar
  7. No se hacen por que cuestan 14m€ la piscina más pequeña. Son unos fumados estos chicos... los de Americanwaveco (los de Waco) cuesta 1.5m$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kawen txos ponme 2 pal olentzero.

      Eliminar
    2. Si construyen encima de un vertedero... Sera una ola de mierda?

      Eliminar
    3. 14MM será la piscinita con instalaciones, terreno, etc y en funcionamiento. 1,5MM es la maquinita en el salon de tu casa, sin agua.

      Eliminar
  8. Bla bla bla bla bla...... cuantos titulares para nada ?? yo esperaria a que estuviera hecho o al menos en obras para que no sea otra noticia que se queda en NADA .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver donde estás cuando broten como flores

      Eliminar
  9. La gente de surf30 no entiende por qué no han llamado a Quely Eslater para montar este chiringuito.

    ResponderEliminar
  10. No se si finalmente se hará, pero del bañata y el sol ya se pueden ir olvidadndo...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.