Espectacular rescate de un surfista en el Reino Unido

rescate
La imprudencia de un surfista que se metió al agua en medio olas gigantescas y fortísimos vientos provocados por la tormenta Ciara, movilizó a decenas de efectivos de emergencias en el Reino Unido.



Los hechos sucedieron ayer en Hastings, condado de Sussex Oriental, cercano al Canal de La Mancha, cuando un surfista decidió meterse al agua a surfear en condiciones de fórtisimos vientos y olas grandes.



No tardó mucho tiempo en tener problemas, cuando perdió la tabla y fue arrastrado por las fuertes corrientes que azotaban la zona.

El surfista acabó desapareciendo en mitad del fuerte oleaje. Inmediatamente los equipos de emergencia fueron avisados por testigos de la imprudencia. Un helicóptero sobrevoló la zona mientras que equipos terrestres y marítimos peinaban la costa.

Dos horas después, el surfista apareció a seis millas (unos 10 kilómetros) de donde se había lanzado al agua, en Rye Bay, siendo rescatado por un barco de los guardacostas que se jugaron la vida en la maniobra.



Un portavoz de la Guardia Costera de Hastings declaró que "debido a las difíciles condiciones del mar y la poca visibilidad, el helicóptero de rescate de la Guardia Costera también recibió la tarea de asistir en el rescate.

"Después de una larga búsqueda en la que participaron múltiples equipos de rescate en un área de búsqueda muy grande (entre Hastings y Rye), la persona desaparecida fue encontrada viva y sana, aunque con síntomas de hipotermia".

“Los oficiales de rescate de la Guardia Costera brindaron los primeros auxilios a la víctimas antes de que el helicóptero de rescate de la Guardia Costera transportara a la víctima al hospital".

"Un resultado fantástico, especialmente teniendo en cuenta las horrendas condiciones en el mar".

22 comentarios:

  1. Combinación terrible: kook+pirao de la cabeza. Hay que estar mal para tirarse en ese mar.

    ResponderEliminar
  2. Menudo retraso ...puffff

    ResponderEliminar
  3. Quiero pensar que esa persona no esta bien del bolo, sino la estupidez humana es infinita.

    ResponderEliminar
  4. Eso lo hizo para el video, y se le complico la cosa. El postureo es lo que tiene, porque tu me diras que vas a surfear ahi

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad... Mejor no digo nada...

    ResponderEliminar
  6. Surf 30, corrige probocado por “provocado”

    Enhorabuena por tu página
    Saludos es

    ResponderEliminar
  7. cuando pierde la tabla para que coño nada hacia dentro? tratando de buscarla? se ve que la corriente va en ese sentido tambien , la madre q me pario, tenia facil salir en la ultima espuma solo con el cuerpo. de estar a 10 m de la orilla a estar a 10km bravo

    ResponderEliminar
  8. Le va a salir caro el chapuzón.

    ResponderEliminar
  9. remar hacia dentro? se lo lleva la corriente de escape. y lo de que lo tenia facil para salir... aunque la espuma te empuje hacia la orilla, cuando hay tanta resaca, la propia ola al volver te vuelve a meter en la zona de impacto. muere mucha gente con el agua por los tobillos por ese motivo.
    Ese pavo cuando se lanzo al mar estaba suicidandose. No sabe la suerte que tuvo.

    ResponderEliminar
  10. Rescatado a 10km... este iba para premio Darwin del año y sólo estamos en Febrero

    ResponderEliminar
  11. A quien se le ocurre meterse al agua en un día sin sol y con mucho viento......
    Y con el agua chocolate....
    Estoy seguro de que le puso parafina tropical (pensando en algún vídeo), y luego pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
  12. Pero lo mas importante....

    Como esta la tabla?

    ResponderEliminar
  13. "Es usted una cometa a merced de un huracán, Sr. Bond"

    ResponderEliminar
  14. Al que dice kook. Aprende inglés amigo. Kook significa pirado. No puedes poner kook+pirado porque significan lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Kook en surf procede del hawaiano, se escribe 'ō'ō en hawaiano y significa mierda. Listo

    ResponderEliminar
  16. En castellano, cantamañanas de primera.Pero lo peor, los que se juegan la vida para salvarle.

    ResponderEliminar
  17. Puede poner lo que le salga de su miembro, pedazo de lecturer...kook como slang significa mucho más que pirado en inglés , que asco de escuelas de idiomas que mala praxis sale todo Dios maleducado y corrigiendo a la Peña sin tener ni pajolera idea , estás por aprobar un examen? Suerte mediocre!

    ResponderEliminar
  18. El problema, no es lo que significa la palabra kook, el problema es la gente que en vez de usar, chorra, pirado, gilipollas, tontolaba, tocapelotas, etc,. os dedicáis a usar palabras "horteras" normalmente en inglés. Tenemos suficientes palabras para describir a ese sujeto sin tener que usar horteradas como kook.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que queria hacer su secuela del final de la peli de Le llaman Bodhi

    ResponderEliminar
  20. y que importa eso?quedate con lo buena que es la pagina

    ResponderEliminar
  21. Es bastante habitual ir de sabihondo y acabar haciendo el ridículo, pobrecillo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.