¿Alguna vez has rescatado a alguien mientras estabas surfeando?

rescate surfista
Un estudio de investigación tiene como objetivo comprender y calificar la importancia de los surfistas de España y Portugal en el rescate acuático, y tu quizá puedas ayudar.

Joel de Oliveira, portugués, es profesor de Ciencias del Deporte en la Escuela Superior de Educación del Politécnico de Oporto. Ahora, como parte de su programa de doctorado en ciencias del deporte en la Universidad de Vigo, estamos desarrollando un estudio de investigación que tiene como objetivo comprender y calificar la importancia de los surfistas de España y Portugal en el rescate acuático. Caracterizando la cantidad de estos rescates, su calidad y el conocimiento de los surfistas en este tema.

Y es que dada la presencia constante de surfistas durante todo el año tanto en playas vigiladas como no vigiladas, se espera que sean responsables de los rescates acuáticos.

Sabemos que miles de personas son rescatadas cada año por socorristas, pero aún no tenemos idea de cuántas personas son rescatadas por surfistas en Portugal y España, o la calidad de estos rescates.

Los surfistas pueden jugar un papel mucho más importante para resolver este problema de lo que pensamos.

Este es un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Oporto y la Universidad de Vigo, dirigido a surfistas mayores de 16 años, que surfean por lo menos una vez al mes.

Este estudio tiene como objetivo detectar los rescates llevados a cabo por surfistas de Portugal y España, así como analizar el grado de conocimiento de los mismos en relación con los primeros auxilios, y su percepción y comportamiento de riesgo.

Nos gustaría saber si has rescatado a alguien mientras estabas surfeando y cómo fue. Agradecemos su colaboración en este estudio al completar este cuestionario anónimo y confidencial. El tiempo de cumplimentación no excederá de los 10 minutos. ¡Comparte este enlace con tus amigos surfistas!

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.