Federarte Surfing Kultura se celebrará mañana, 4 de septiembre, en Deba



Se realizarán numerosas actividades en el contexto de Federarte Surfing Kultura, que incluyen actividades infantiles y conciertos.

Tras un año de parón por la pandemia, Deba vuelve a entrar en el circuito FederArte SURFING KULTURA con más fuerza que nunca: un proyecto que nació hace 5 años en GIPUZKOAKO SURF FEDERAZIOA, como herramienta de reforzar la comunidad surfista y todo su estilo de vida.



Son 5 festivales que se celebran a lo largo de la costa gipuzkoana, en la que la prueba deportiva es el centro y entorno a ella, se desarrollan actividades culturales, de igualdad, inclusión y medioambiente. De este modo, el próximo 4 de septiembre, el surf y su cultura serán las protagonistas de un festival en toda regla, que ofrece actividades desde la mañana hasta la noche.




Unai Uribeondo, con su surf eskola YAKO, es el organizador de la carrera de stand up padel, una prueba ya consolidada que cuenta con una trayectoria de 5 años. Uribeondo invita a los surfistas a participar en la carrera y ofrece sus tablas para quien quiera surfear ese día.



Por otro lado, Gipuzkoako Surf Federazioa organiza unas jornadas de txiki surf y bodyboard para iniciar a las nuevas generaciones en la práctica de este deporte, desde el punto de vista lúdico y no competitivo. Es un nuevo proyecto que se has estrenado en 2021 dentro del programa de deporte escolar, que cuenta con 3 acciones y una de ellas se llevará a cabo en Deba. Según explica la presidenta de la Federación Gipuzkoana de Surf y vicepresidenta de la Federación Vasca de Surf: "Agradecemos al Ayuntamiento de Deba, Yako y a su club de surf Zurrunbilo su apuesta y apoyo a nuestro deporte. Como agradecimiento, hemos reforzado el festival con más actividades que nunca, estrenando también esta prueba tan especial como es la de los txikis, en una playa que reune todas las condiciones necesarias". Asimismo, El Concejal de Deportes y Juventud, Antxon Etxeberria, celebra poder festejar el festival tras un año de parón y “en la línea que mantiene el Ayuntamiento en su apoyo al deporte y la cultura”.


Un año más, FederArte Market cuenta con una alta participación de propuestas creativas. Desde las 11 de la mañana, se podrán ver las creaciones de federados y federadas, junto con comercios locales.


Entrada la tarde, el surf inclusivo inundará la playa con la alegría de personas con diversidad funcional que podrán disfrutar del mar con el apoyo profesional de monitores de la federación y voluntarios que se ofrecen para ayudar en una de sus actividades más humanas y altrutistas. Recordar que el festival FederArte SURFING KULTURA recibió el premio GAITUZSPORT por su labor de inclusión social.



Seguido, habrá master class de surf skate, actividad dedicada exclusivamente a las mujeres en pos de la igualdad. De hecho, Gipuzkoako Surf Federazioa es pionera a nivel mundial en premiar con la misma cuantía a hombres y mujeres en sus competiciones, iniciativa que nació con el campeonato internacional PRO ZARAUTZ, con la ayuda del medio de comunicación NAIZ.


La Federación Gipuzkoana cuenta con la experiencia del 2020 en protocolos covid tanto para el deporte, como para la cultura. En 2020 pudo desarrollar el 80% de las competiciones y festivales, sin incidencias en ninguno de ellos. Por eso, en Deba, dan un paso más. Tal y como explica la presidenta Sáez: "a partir de las 8 de la tarde, se podrá disfrutar de la música en mesas para 6 personas, a las que se servirá bebida y comida, asegurando así que el público se mantenga sentado, garantizando el cumplimiento de la normativa. Hay aforo para 120 personas y la reserva de la entrada se realiza en la Oficina de Turismo de Deba o llamando al 943 192 452.


Comenzaremos con Mihise, banda elegida por el principal colaborador de FederArte, KATAPULTA TOUR GIPUZKOA. Seguido y hasta la 1 de la mañana se podrá seguir disfrutando con los Djs de ID, colectivo de referencia: Orphidal, Pizky, Loreak y Galiano. Deba y su gente siempre se ha implicado con ilusión en nuestro festival y nos resulta muy grato poder celebrar este día surfero con estos grandes artistas de la escena gipuzkoana”.


Por último, el presidente del club de surf Zurrunbilo, Sabas Bedialauneta, explica la razón de su colaboración en FederArte, al ser “un evento que fomenta la participación de los más jóvenes y mujeres en la práctica del surf, acompañado de la cultura y valores inclusivos”.

 

9 comentarios:

  1. Para hacer surf no hacen falta olas putos kooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ponte un foil con un remo o una cometa no?, pues entonces ya no sería surf, sería otra cosa

      Eliminar
  2. Seguido, habrá master class de surf skate, actividad dedicada exclusivamente a las mujeres en pos de la igualdad. jojojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que estabas de coña pero es verdad....
      No se entiende que cojones es la igualdad todavia? igualdad es tratar a la gente como personas sin diferenciar ni discriminar en funcion del sexo como en este caso.

      Eliminar
  3. Hay yoga-surf? Si no hay yoga-surf no es un verdadero festival de surf... yeww!

    ResponderEliminar
  4. "Seguido, habrá master class de surf skate, actividad dedicada exclusivamente a las mujeres en pos de la igualdad" Increíble pero cierto.

    ResponderEliminar
  5. yoga surf , la ultima parida.

    ResponderEliminar
  6. Pffff, yo por el yogasurf ma-to

    ResponderEliminar
  7. No estáis en la onda estos festis son super cool...inclusivo, música,skate....quién quiere surf, olas??? Esta federación y sus
    sequitos son lo que son...una federación de nosurf

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.