Razones para no practicar surf: Las caídas

El que no se consuela es porque no quiere. Yo, en vez de mirar al mar durante todo el día esperando que caiga meteorito del cielo y provoque una marejada, solo mientras dure el plato, voy a intentar listar las razones por las que no me debería meter al agua.


La primera, por ser la más gráfica, son las caídas o wipe outs. Toda persona que practique el surf, por norma, se ha tenido que meter unas cuantas leches. En mi opinión existen dos grandes tipos:
- Las esperadas. Es decir, ves que hay un problema y preparas tu cuerpo para la caída, tomas aire para el revolcón y, normalmente, no tienen graves consecuencias.
- Las inesperadas. Son las peores. Estás disfrutando de la ola, todo va correcto y cuando menos te lo esperas una contraola te hace tira engullendote o cuando, alguien aparece en tu ola desde las alturas y choca contra ti.

Para muestra un botón. Aquí tenéis unas cuantas foticos de caídas.

Solo el verlas me duele.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
6 de junio de 2006, 22:08 borrar

me consuelo pensando que el cemento es más duro... aunque por otro lado es estático y no ahoga.

Responder
avatar
6 de junio de 2006, 23:55 borrar

hay q saber caer que uno se puede mancar mucho.
yo lo aprendi a base de "ottia"
con estas barcas...hacerse bola y manos cubriendo cabeza...
aun con eso y todo...a veces las lavadoras si son muy fuertes me angustia lo de llegar a superficie(...culpa mia, lo se)
un saludo
hay surf30!!!! que olas el domingo...q-u-e o-l-a-s!!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2006, 14:52 borrar

jajaja, amos que se le quitan a una que no sabe las ganas de hacer surf, mare de deu, que leches, pero a veces para aprender hay que pasarlo así,.... como todos los deportes, preciosas fotos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.