Alicatando la costa

Bizkaia tiene una densidad de 515 habitantes por kilómetro cuadrado. Muy alta. Más incluso que Japón. Y el 80% del 1.200.000 vizcaínos viven en el Gran Bilbao. Muy apretados, sí. La capital y la margen izquierda no disponen ya de suelo para viviendas, y hacen falta como el comer, al menos las protegidas... o tal vez sólo ésas. Total, que el plan territorial para el Bilbao metropolitano mira goloso los pocos terrenos disponibles en la metrópoli: El Txorierri y Uribe Kosta. Hasta 8.000 viviendas nuevas pretenden levantar en Getxo y otras tantas en Sopelana. Toda una nueva ciudad de unas 40.000 almas en lo que ahora son huertas.

Y esto no es nada. O se le empieza a dar salida a ese 10% de viviendas vacías o ya advierten que para unos años serán necesarias 36.000 viviendas entre Getxo y Lemoiz. El fin de kilómetros de costa, tal y como los conocemos, y miles de vecinos más en una comarca con la sobre saturada Avanzada como único acceso. Para cuando llegue el verano de 2009, la única forma de acceder a las calas será secuestrando el tximbito.
Columna de Iñaki Lopez en 20 Minutos

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.