Bruno Santos gana el Billabong Pro Tahiti

drollet1107tahiti08kirstin_l
Nunca, que yo recuerde, una final del WCT ha sido disputada por dos wildcards y nunca tan merecidamente.


Un brasileño, Bruno Santos, y un tahitiano, Manoa Drollet, han sido capaces de llegar a la final eliminado a los casi todos los grandes nombres en esto del surfing. Mick Fanning, Kelly Slater, Taj Burrow, Joel Parkinson y CJ Hobgood han sido sus víctimas y han perdido merecidamente ante las ganas y el buen hacer de estos dos surfistas.

Ayer las olas no eran muy grandes, como durante casi todo el campeonato, y tardaban en llegar una eternidad. Como ejemplo un botón: En la eliminatoria en cuarta ronda entre CJ Hobgood y Chris Ward solo se cogieron dos olas en total, una cada una. Con un swell tan poco consistente es muy difícil competir.

Mientras Bruno Santos llegaba por los pelos a las semifinales, Manoa Drollet se deshacía con facilidad a Adrian Buchan. Allí les esperaban Joel Parkinson y CJ Hobgood que se deshicieron contundentemente de los hermanos Irons.

Las dos semifinales fueron totalmente diferentes. Mientras Manoa Drollet decantaba a su favor la eliminatoria casi en el primer minuto al conseguir un 10, Bruno Santos tuvo que sufrir mucho para eliminar a Hobgood en una manga donde no llegaban las olas.

La final fue un cara o cruz. Las olas no llegaban y los competidores se lanzaban a pillar cualquier cosa. Al final a Santos le cuadró una ola decente y consiguió un 5.83 que le daría la victoria final.

Próxima parada Fiji.

Más información:
- El 'wildcard' Bruno Santos gana el Billabong Pro Tahiti de Teahupoo [El Diario Vasco] [17/05/08]
- Surf - WCT - Un Tahitien finaliste Teahupoo [L'equipe] [17/05/08]
- Sorpresas en Teahupoo [EITB 24] [16/05/08]

4 comentarios:

  1. GT, el comentarista dijo que paso una vez en pipe con john boy gomes y otro chico, pero se me ha olvidado el nombre.Creo recordar que gano John Boy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Derek Ho x Johnny Boy Gomes en pipeline...

    ResponderEliminar
  3. Teneís toda la razón. Johnny Boy ganó en el 97 a un Derek Ho con 40 años.

    Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que se trataba de Mike Ho, el hermano mayor de Derek Ho y padre de Mason Ho. Derek no era wildcard (fue campeón del mundo uno de esos años).

    Niegà

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.