Conclusiones del Rip Curl Pro Search Chile

hobgood_d9496arica07tostee_l
Ayer finalizó el Rip Curl Pro Search Chile con la victoria de Andy Irons ante el norteamericano Damien Hobgood.
En una competición donde casi todas las olas han sido surfeadas innumerables veces por los mejores surfistas del WCT, el que la misma persona haya ganado dos veces consecutivas la prueba en el que la ola es nueva quiere decir mucho, o por lo menos algo: Andy Irons es el que mejor se adapta a las nuevas condiciones.

Es curioso que sea así ya que dado su origen, Kawai, está acostumbrado a surfear reef breaks, que suele ser un tipo de rompiente muy homogeneo, que cambia poco. En teoría los cambios de olas no le deberían ir muy bien aunque en la práctica ha demostrado que no es así.

Otra de las conclusiones que saco es que, toda la tinta que se ha gastado escribiendo sobre que Kelly Slater está compitiendo solamente por cumplir su contrato no es totalmente cierto. Imagino que Slater se lo está tomando con algo más de tranquilidad, ya le quedan muy pocas cosas por demostrar. Aún así solamente una ola perfecta, un 10 absoluto de Dean Morrison pudo apartar a Kelly Slater de los cuartos de final. No hay que descartar nunca a Slater por la lucha del WCT, sería un error.

Por último, en este campeonato se ha visto que la lucha por el título será la mas disputada y encarnizada. Cinco personas, cinco, van a estar hasta el final luchando por intentar apartar a Kelly Slater del título mundial.

Mick Fanning y Damien Hobgood están siendo los más regulares, llegando casi siempre a las últimas mangas en cada competición.

Andy Irons ya tiene experiencia como campeón del mundo y tras su victoria en el Rip Curl Pro Search Chile seguro que se crece, será un rival todavía más difícil. Además tiene la ventaja que en las últimas pruebas juega en casa. No hay que olvidar que es el actual ganador del Triple Crown.

Taj Burrow está de capa caída, fue eliminado en tercera ronda en Chile y las pruebas australianas, donde suele tener un rendimiento mucho mayor al del resto del circuito ya han pasado. De todas formas es un surfista explosivo y se nota cuando le gusta una ola por lo que nunca hay que descartarle.

Joel Parkinson está algo más flojo que la temporada pasada pero en Mundaka y en Francia surfeó bastante bien por lo que habrá que esperar a que llegue la competición a Europa para ver si realmente está descartado.

Y por supuesto Kelly Slater. Un surfista que no tiene nada que demostrar salvo que todavía le quedan muchos años de surfing. En cuanto alguien consiga picarle va a ser el terror de la competición. Que todo el mundo le tenga respeto.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
29 de junio de 2007, 14:52 borrar

Ese Andy, puto jefe!! Me habría gustado verle en directo.

Responder
avatar
29 de junio de 2007, 15:50 borrar

No se como pero no te tenía añadido en mis enlaces.
Arreglado está.

Responder
avatar
4 de julio de 2007, 20:16 borrar

Yo tampoco creo que Kelly no se este tomando en serio el campeonato.
Si revisas los puntajes de esa ronda el dingo hizo el mas alto y kelly hizo el 2do. mas alto.
Hizo mas puntos que Andy Irons y los demas...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.