Subespecies de Semana Santa - Parte I

subespecies en el mundo surfero -  http://www.surf30.net - sopelana
Todo el mundo sabe que cuando llegan las vacaciones de Semana Santa surgen una serie de subespecies en el mundo del surf, gente que no se suele ver una fría mañana de invierno, gente que no mira los partes de olas o la temperatura del agua.
El otro día, haciendo mi paseo diario recetado por mi fisioterapeuta, vi a esta pareja de chavales que, ni cortos ni perezosos, se iban al agua con un traje corto y chapines rosas la chica, y bañador y licra de verano el chico...

Precisamente en la época del año en la que el agua está más fría, en la que todo el mundo va con su 4/3 y todavía se queja del frío, esta pareja se fue al agua como si nada.

¿Serán unos valientes o unos inconscientes? ¿Seremos los demás unos quejicas frioleros? ¿O, acaso será el calor del amor el que los arropa?

Por cierto, se lo pasaron de miedo.

subespecies en el mundo surfero -  http://www.surf30.net - sopelana

subespecies en el mundo surfero -  http://www.surf30.net - sopelana

7 comentarios:

  1. ..pues espera a que llegue el verano!!!!
    me hace gracia xq ni madrugan ni nada..asi que si les da por entrar ocn el vientazo a las 12 del meido dia...a mi no me molestan
    el otro dia cuando entre, el segundo dia habia un tio con el tablon y solo el short....suele salir alguno de esos sinedo un mitico..peor flipas, el agua esta aun a sus 14-15 graditos asi que...a las 7 y media no me fastidies...

    en el fondo me dio pena...estaba solo y yo en cuanto le vi pillar dos , vi que andaba peor que yo, pero los "veteranos" no solo se lo comieron con patatitas , es que salto dos olas y le pegaron dos bufidos

    asi que como ais empezamos todos no se si en el fondo me juoden o me dan pena....es una mezcla de todo junto

    por lo menos entro con la mozina, por eso ya me gana hasta medio minipunto

    saludos wei!

    SOLANA

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que me sale una carcajada viendo un articulo de surfing....
    muy bueno j.b.g
    pura vida!
    Iñi

    ResponderEliminar
  3. A saber de dónde eran!! Qué harías tú si vives en ... Cuenca por ejemplo, y al llegar a la costa ves que con un corcho y unas aletas lo pasas teta? Pues pal agua, cómo y donde sea. Eso sí, hay que ser amable con ellos y explicarles cómo funciona la cosa. No porque puedan fastidiarte una ola (que eso lo hemos hecho y todavía lo hacemos todos) sino por la Seguridad de todos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedé un rato viendolos y como tu dices, se lo pasaron teta en la orilla pillando espumones.
    Creía que a los 5 minutos, cuando la piel se les pusiese azul lo iban a dejar pero nada, ahí siguieron hasta que me fui.
    No trato de ridiculizarlos ni nada por el estilo, solo me pareció curioso.
    Por cierto el agua aquí está a 12 grados.

    Yo me acuerdo que cuando empezé con esto del surfing iba en bañador y una licra prestada en pleno octubre. Me puse en el pico con Eneko Acero a mi lado y todavía no me sostenía en la tabla.
    Duré diez minutos áhí.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. joe , el Tiri, el corchero de mi pueblo todavia me acuerdo que con 11 tacos entraba con 2 nikis de esos de fanta de publicidad que olian a podrido del salitre y un corcho de jack london malibu..... y unas aletas de buceo( los inicios de todos fueron duros)

    un dia, unos gabachos q estaban de "surfari" cuando nadie tuvo los c****nes de entrar al agua xq estaba desfasao vieron entrar a un canijo con un corcho de esos que estaba doblao por la mitad bajarse una loncha de dos metros y los dejo planchaos....ahi empezo el movimiento"playa de otur"

    tengo una amiga, q cada vez q voy pa luarca , aunque este nublao vamos a la playa igual...y aunq soy friolera ella vive en madrid y SIEMPRE hay q darse un banio....no nos damos cuenta de lo q tenemos

    sobre temperatus y agua...con el tiempo yo me he hecho mas tolerante...creo q el primer verano no quite ni el neopreno( en san diego!!!!!) creoque tambien porque me hizo mogollon de ilusion mi primer neopreno "roxy"jajaja, lo sigo usando aunqe esta trallao
    ahora he aprendido a disfrutar de cada traje con su temperatura....en verano, entrar en bikini y lycra aunque a las 8 am a veces nublao da algo de pereza luego es una gozada...disfrutar del agua en tu cuerpo(...cuando no comes un cerrote y pierdes la braguilla por ahi, o unalgote se te pone de sombrero)

    ya se q no los has ridiculizado...mola ver la ilusion d ela gente por ahcer algo....yo con mi cursillo de snowboard daba pena, sobre todo xq todos los chavales tenian unos 15 tacos y yo era un paisana para ellos...pero"what the heck" me lo pase bien y no hice mal a nadie...si alguien lo paso bien a mi cuenta....me alegro

    jajajaja

    fin de la chapa y del cafe

    ResponderEliminar
  6. No me interpretes mal, no he pensado que los hubieran ridiculizado.
    Hay algo más ridículo que ver a alguien entrando por la mañana en un mar helado de invierno, por mucho traje de neopreno que lleve?
    Sí, ese mismo "alguien" saliendo un par de horas después con la nariz goteando y las manos tan heladas que no es capaz de quitarse el traje.

    Por la foto y lo que acabo de describir hemos pasado todos, no?

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no Perryluna.
    Tienes razón, por eso hemos pasado todos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.