Hay que tener cuidado

El otro día me comentaba un amigo que vive en Barcelona lo inseguro que es dejar algo en la playa de la Barceloneta mientras estás en el agua. Me decía que no podías dejar ni la toalla con las chanclas porque al mínimo descuido te las levantaban.

Afortunadamente el nivel de inseguridad no es el mismo en las playas de Euskadi. Aquí todavía puedes dejar la llave en la rueda del coche y tus cosas en la toalla sin tener que pedir que les echen un ojo.

Aunque claro, también hay excepciones. Recuerdo que hace unos cinco años, volviendo al coche de un buen baño en Sopelana, me abrieron el coche y se lo llevaron todo. Se llevaron la cartera, el móvil, las llaves de casa, los pantalones, la camiseta. Por llevarse, se llevaron hasta los calzoncillos, hay que ser ruin y sucio para robar los calzoncillos de alguien.

Y claro, luego estuvo odisea de volver a casa. Elegir entre pasearte con el neopreno por todo el pueblo o pedir a alguien el móvil para que te traigan algo de ropa. Opté por la segunda y un chavalín de 15 años me dejó su móvil, "no tardes mucho que es de prepago eh!" me dijo, y la novia me trajo algo de ropa. Luego anular las tarjetas de crédito, renovar el DNI, cambiar la cerradura del coche y de casa, hacer la denuncia...
Pero bueno imagino que no he sido el único al que le ha pasado algo parecido, habrá habido casos peores.

2 comentarios:

  1. Aupa hi, hace casi un mes en un post tuyo escribíste lo siguiente: Ayer la organización desplazó el escenario del Billabong Pro a Bakio ya que en Mundaka no rompía una sola ola decente.
    Bakio, una playa que históricamente ha tenido unas olas de mucha calidad, lleva ya unos meses de capa caida. Los fondos no están bien en Bakio y eso lo sufrieron los pros en el día de ayer"..... yo por mi parte te invito a visitar el blog de Willy Uribe donde publica unas pocas fotos de Bakio, casualidad de esa misma semana, donde comenta la alta calidad de las olas en Bakio. Yo también me bañe todas las mañanas esa semana y hacía tiempo que no veía esas olas tan perfectas en Bakio.
    Pues eso, os teneís que dar cuenta, que al publicar algo en vuestros blogs lo publicaís para todo el mundo, yo solo te pido un poco de rigor en la información.
    Aio!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Este blog es por supuesto subjetivo. Yo escribo mis propias sensaciones y las de la gente que me rodea. De eso suelo escribir y siempre intentandolo hacer con rigor.
    El año pasado pude disfrutar de muchos días de surfing de calidad en Bakio pero este año no. No me han cuadrado olas de tanta calidad ni a mi ni a mis colegas y lo digo, no tengo problema.
    Por otro lado tengo un cariño especial a Bakio por lo que sería absurdo mentir acerca de la calidad de sus olas.
    Referente a los días que el Billabong Pro Mundaka se celebró en Bakio cito la noticia que apareció en www.aspworldtour.com:

    Slater meanwhile had a quarterfinal heat where quality waves were scarce, yet the seven-time world champion did what he had to and in the end easily defeated Whitaker.

    “I don’t think there was that much more out there really,” said Slater. “Tom (Whitaker) had one wave that looked really nice, but even he said ‘that thing just went flat on me’. With the tide coming up it wasn’t allowing us to do much.”


    En otra noticia de la misma web puedes leer:

    "The waves however possibly did't allow either to really excell and in the end Hobgood did what was needed to get through... "

    Yo no puede estar allí, estaba currando, pero lo pude ver por internet y ahí están las imágenes.

    Si tu has podido surfear esas buenas olas y Willie fotografiarlas, lo celebro no sin cierta envídia. A mi no me habrán cuadrado las mareas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.