El surfing es saludable!

Que el surf es bueno para la salud es bastante obvio para la gente que lo practicamos pero ahora nos lo confirma un estudio de la Universidad de California en San Francisco.

Dr. Renneker, autor del estudio y surfista de grandes olas comenta que es difícil encontrar un deporte tan saludable como el surf.
Este doctor recomienda el surf a la gente que tiene problemas de tensión arterial, lesiones crónicas o adicciones aunque según dice el mayor de los beneficios es el cardiovascular.

Aquí viene lo interesante, según dice el Dr. Renneker, el ritmo cardiaco de un surfista se recupera tan rápido como el de un triatleta dado el control de la respiración que tenemos. Comenta que los asmáticos también han experimentado un incremento de la capacidad respiratoria y que además, tiene efectos relajantes que reduce el estrés a la mayoría de pacientes ansiosos.

"Es simplemente dejar la realidad como tal, en tierra y perderte en los ritmos del océano", comenta. "Y eso ha sido lo esencial del sufing desde el principio."

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
24 de julio de 2006, 11:03 borrar

Controlar la respiración no sé lo puede dar el surf por si solo. Puedes haber hecho surf, estar ansioso por algún motivo (exámenes, temas de trabajo, familia, no sé) y no controlar bien la respiración.

Creo que lo que ayuda de verdad a mejorar y controlar la respiración es practicar técnicas (yoga y otras) de control de la respiración tanto dentro como fuera del agua.

Cuando sabes manejar bien tu respiración y lo utilizas después de darte un baño buff, eso si que es salud!

Responder
avatar
24 de julio de 2006, 21:23 borrar

pero si sabes controlar la respiracion ..te ayudara la leche a la hora de darte una banio....yo desde q deje de fumar y empece a correr desde luego q remonto como una champion.( casi) y ni q decir tiene q cuando me pase entrando 2 veces al mes solo en los meses de invierno..el primer dia de abril q entre en serio...tenia el corazn fuera del pecho.
Supongo q es cuestion endorfinica...si haces algo q te hace sentir bien, pues ahi la hormona..pues le da.

sea como sea ayuda a mejorar la calidad de vida. Aunque tenga el pelo echo un ful, q ese es otro tema..l el sistema inmune te lo pone a cien tambien. Hace q no tengo un catarro desde hace 3 anios.

un saludo
Solana

Responder
avatar
25 de julio de 2006, 12:28 borrar

Tienes toda la razón Solana.
Yo antes de empezar a hacer surf un par de catarros al año ya pasaba y desde hace ya años nada.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.