Premios de Periodismo sobre Surf y Bodyboard

El alcalde de Sopelana, Imanol Garai, el concejal de comunicación, Ricardo Ibarra, y el campeón del mundo de bodyboard, David Pérez, presentaron la 1ª edición de los Premios de Periodismo de Surf y Bodyboard.
Imanol Garai subrayó que el Ayuntamiento de Sopelana desea apoyar la actividad deportiva del municipio y que en esta ocasión ha decidido hacerlo a través del surf y del bodyboard.
Según el concejal de comunicación, Ricardo Ibarra, el “objetivo de estos premios es que la gente siga relacionando el mundo del surf y del bodyboard con Sopelana”.”El Ayuntamiento espera poder contar con la participación de deportistas locales relacionados con el surf y el bodyboard en el jurado que calificará los trabajos recibidos”, añadió Ibarra. El jurado se reunirá en octubre y la entrega de premios se realizará en noviembre, coincidiendo con la 3ª edición de los Premios Txopel, que premia a personas y asociaciones del municipio que contribuyen a difundir el nombre de Sopelana.

El concejal de comunicación destacó que “no nos consta que haya ninguna iniciativa de este tipo en otras zonas costeras”.
Por su parte, el campeón del mundo de bodyboard, David Pérez, animó a la gente a participar y concursar en estos premios y opinó que “es otra forma, diferente de la habitual, de ver el mundo del surf y del bodyboard” y consideró que “es una iniciativa positiva, que contribuirá a premiar a gente que merece que se reconozca su trabajo”.
En cuanto al certamen, los Premios Sopelana de Periodismo sobre Surf y Bodyboard, en sus tres modalidades, será otorgado al trabajo periodístico o labor profesional que mejor haya contribuido durante los años 2005 y 2006 a reflejar la realidad de estos deportes. Los trabajos deberán ser originales, publicados en prensa, Internet o emitidos en televisión a lo largo de los años mencionados. Los ganadores de cada modalidad recibirán 1.000 euros. Los artículos, reportajes o informaciones podrán presentarse en euskera, castellano o inglés, aunque, en este último caso, se acompañarán de traducción certificada. Las candidaturas las enviarán los propios autores y, si son trabajos colectivos, se remitirán acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura. El plazo de admisión está abierto del 15 de mayo al 30 de septiembre, a las 12. 00 horas. El Premio podrá ser declarado desierto.
El jurado podrá otorgar menciones especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso que no hayan obtenido premio. El autor o autores premiados cederán sus derechos sobre el trabajo galardonado y aceptarán su difusión sin limitación alguna por el Ayuntamiento de Sopelana.

Bases de la convocatoria

1ª EDICIÓN DEL PREMIO SOPELANA DE PERIODISMO SOBRE SURF Y BODYBOARD
El Ayuntamiento de Sopelana, a través de la Concejalía de Información, Comunicación y Turismo, convoca la 1ª Edición del Premio Sopelana de Periodismo sobre Surf y Bodyboard en sus tres modalidades de Prensa, Televisión y Fotografía, con arreglo a las siguientes bases:
El Premio Sopelana de Periodismo sobre Surf y Bodyboard, en sus tres modalidades, será otorgado al trabajo periodístico o labor profesional que mejor haya contribuido durante los años 2005 y 2006 a reflejar la realidad de estos deportes.
Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa, Internet o emitidos en Televisión a lo largo de los años 2005 y 2006.
La 1ª Edición de este Premio Sopelana de Periodismo sobre Surf y Bodyboard estará dotada, en cada una de sus modalidades, con 1000 EUROS.
El procedimiento para la presentación de candidatos será el siguiente:
Envío de los trabajos a concurso por parte de los propios autores. En el caso de que sean trabajos colectivos, éstos deberán remitirse acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura.
Los trabajos podrán presentarse en euskera, castellano o inglés. En este último caso deberán estar acompañados de traducción certificada y de acuerdo con los siguientes requisitos:
o En la modalidad de PRENSA, los originales deberán presentarse junto a una copia de los mismos en papel DIN-A4, con expresión de fecha y página de la publicación en que hayan aparecido.
o En la modalidad de TELEVISIÓN, los originales deberán presentarse por duplicado en DVD y acompañados asimismo de certificación del director del centro, con expresión de fecha, lugar y programa de su emisión.
o En la modalidad de FOTOGRAFÍA, éstas deberán presentarse por duplicado, formato 24 x 30 cms., acompañadas de originales o fotocopia en DIN-A4 del ejemplar del diario o medio de comunicación donde se hayan publicado.

o En el caso de haber sido publicados en Internet, los trabajos deberán presentarse por duplicado en formato CDROM o similar, visible con los programas de navegación habituales, acompañado de una breve descripción del sitio. La Concejalía de Información, Comunicación y Turismo se reserva el derecho de solicitar a los concursantes un certificado de alojamiento en la Red.
En las tres modalidades del Premio, los autores que presenten sus respectivas candidaturas deberán acompañar, junto al material citado en el apartado anterior, un sobre que incluya en su interior un breve currículum del candidato y refleje en el exterior el título del trabajo y la modalidad en la que concursa.
La documentación exigida deberá remitirse, especificando en el sobre 1ª EDICIÓN DEL PREMIO SOPELANA DE PERIODISMO SOBRE SURF Y BODYBOARD, a la Concejalía de Información, Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Sopelana (Sabino Arana 1, 48600 Sopelana - Bizkaia).
El plazo de admisión queda abierto el próximo 15 de Mayo de 2006, y terminará el día 31 de Septiembre de 2006, a las 12:00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de admisión.
El Premio podrá ser declarado desierto.
El Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso, que no hayan obtenido premio.
El Jurado estará presidido por el Concejal de Información, Comunicación y Turismo del Ayuntamiento de Sopelana e integrado por los siguientes miembros:
o Director de Comunicación del Ayuntamiento de Sopelana o Un Técnico municipal de la Concejalía de Información, Comunicación y Turismo o Dos reporteros que realicen su labor en el ámbito de Sopelana o Un deportista relacionado con el surf y bodyboard de Sopelana El fallo del Jurado será inapelable.

El autor/es que resulte premiado cede sus derechos sobre el trabajo galardonado y acepta su difusión sin limitación alguna por el Ayuntamiento de Sopelana. En sucesivas publicaciones del trabajo premiado inexcusablemente figurará la leyenda “Premio Sopelana de Periodismo sobre Surf y Bodyboard”. Los trabajos no premiados serán archivados por el Ayuntamiento de Sopelana tras el fallo para salvaguardar la propiedad intelectual de los mismos.
La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas Bases.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.