¡Fanning y Andy Irons, a casa!


El Boost Mobile Pro se está quedando sin los teóricamente favoritos a marchas forzadas y está creando otros nuevos.
Mick Fanning, primer clasificado en el WCT en estos momentos, fue eliminado con todas las de la ley por Dane Reynolds, el verdugo en segunda ronda de Taj Burrow que además, no hay que olvidarlo, compite con una da las invitaciones ofrecidas por la organización.
La manga empezó de una forma espectacular. No pasaban dos minutos del comienzo cuando Fanning conseguía un 7.67 gracias a una gran ola. Al de unos segundos Reynolds se marcaba un aereo y le daban como premio un 9.93. Dos minutos y la manga estaba casi finiquitada. Fanning lo intentaba pero sabía que no había nada que hacer. Casi imposible remontar una nota así. Hubo buenas olas por las dos partes pero la sentencia estaba ya dictada.

En otra de las mangas estrella de esta tercera ronda Jordy Smith dejaba en la cuneta al hawaiano Andy Irons. Como en la manga de Fanning y Reynolds, el momento clave estuvo en los primeros minutos. Una ola de Smith en la que se sacó seis maniobras seguidas le dieron un 8.67 y le daban una gran ventaja que la confirmaría con un aereo en una ola de izquierdas. Andy lo intentó todo a partir de entonces. Sabía que para ganar necesitaba una maniobra radical y se lanzó a intentar aereos aunque sin éxito. Otro favorito a la calle.

El que cumplió sin problemas es el jefe, Kelly Slater, y eso que tuvo unas condiciones que no las querría nadie para jugarse una eliminatoria tan importante. No había olas. Casi quince minutos de manga sin que llegase una sola ola potable crispan los nervios a cualquiera. Salvo a Kelly Slater. Ahí estuvo, esperando a una buena ola que le diese una puntuación alta. Un cinco al de un cuarto de hora, un 4.93 al de veinte minutos y cuando faltaban seis minutos, la puntilla, un 8.50. Machado nunca estuvo a la altura de la eliminatoria y es que si quieres eliminar a Slater hay que ir al límite durante toda la manga.

Hoy a la tarde empiezan unos octavos de final muy emocionantes. Kelly Slater, Jordy Smith, Dane Reynolds, Neco Padaratz y CJ Hobgood son los surfistas que mejor surfing están creando. Solo Kelly y CJ Hobgood saben lo que es ganar una prueba del WCT, tienen tablas. El resto lo está deseando aunque es imposible saber como reaccionarán. No me apostaría mi dinero por ninguno.

Os dejo en este enlace el vídeo que he subido de la manga de Kelly Slater.

Resultados de la tercera manga

Manga 1 Troy Brooks (AUS) 13.70 vence a Dean Morrison (AUS) 13.00
Manga 2 Chris Ward (USA) 11.50 vence a Raoni Monteiro (BRA) 9.60
Manga 3 Pancho Sullivan (HAW) 14.50 vence a Ricky Basnett (ZAF) 11.73
Manga 4 Neco Padaratz (BRA) 16.73 vence a Bede Durbidge (AUS) 13.00
Manga 5 Rodrigo Dornelles (BRA) 16.77 vence a Bruce Irons (HAW) 9.77
Manga 6 Jeremy Flores (FRA) 15.33 vence a Royden Bryson (ZAF) 13.97
Manga 7 C.J. Hobgood (USA) 16.00 vence a Adriano de Souza (BRA) 12.27
Manga 8 Dane Reynolds (USA) 17.70 vence a Mick Fanning (AUS) 15.50
Manga 9 Kelly Slater (USA) 14.67 vence a Rob Machado (USA) 9.73
Manga 10 Frederick Patacchia (HAW) 12.27 vence a Adrian Buchan (AUS) 10.90
Manga 11 Taylor Knox (USA) 16.90 vence a Victor Ribas (BRA) 11.66
Manga 12 Josh Kerr (AUS) 13.94 vence a Michael Campbell (AUS) 13.47
Manga 13 Jordy Smith (ZAF) 15.67 vence a Andy Irons (HAW) 12.40
Manga 14 Ben Dunn (AUS) 13.00 vence a Kai Otton (AUS) 11.93
Manga 15 Shaun Cansdell (AUS) 13.90 vence a Bobby Martinez (USA) 12.83
Manga 16 Tom Whitaker (AUS) 13.50 vence a Leonardo Neves (AUS) 10.50


3 comentarios:

  1. Alguien sabe si la tabla de machado es Tuflite? es que me ha parecido por el comportamiento en la Ola, que era una Flyer de tuflite.
    Es raro no, por que no hay ningún pro que compita con ellas.. aunque pro pro... Machado no es.

    ResponderEliminar
  2. Mucho me temo que la primera ola de Reynolds, la que puntuaron con un 9 y pico, no hizo ningun aereo, sino mas bien un par de giros fuertes y varias combinaciones potentes. De hecho me ha sorprendido lo poco que puntuan algunos aereos que a priori tienen una dificultad de la leche.

    ResponderEliminar
  3. Efectivament chuk no le dieron a Reynolds el 9 y pico por su aereo, fue cuando faltaban diez minutos para el final cuando hizo un aereo 360 y le dieron un 7.77.
    gracias por avisar del erro.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.