¿El Billabong Pro Mundaka CANCELADO?

El Billabong Pro Mundaka 2008 cancelado

El Foster ASP World Tour ya ha comenzado otra vez, pero si este año se suponían once pruebas, las noticias dadas on line por uno de los miembros de las ASP, Jake Patterson, dicen que serán solo diez, la prueba del Billabong Pro Mundaka habría sido cancelada.

Según la noticia dada ayer a la noche por la la web portugesa surf.sapo.pt la razón sería que durante los últimos años celebrar el campeonato en Mundaka ha sido muy dificil, con falta de olas, y constantes cambios a la playa de Bakio.

Al parecer, un grupo de surfistas del WCT entre los que se incluye a Kelly Slater y otros tops, se habrían cuestionado si merece la pena esperar tanto a la ola de Mundaka...

Paterson, representante de los surfistas en la ASP, aseguró que Mundaka había sido cancelado, pero no hay todavía confirmación oficial o explicación de las intenciones por parte de la ASP.

Esperemos que todo haya sido una equivocación.

5 comentarios:

  1. La verdad es que es una pasada tener un evento así tan cerca de casa, pero pro otra parte, en los ultimos años ha habido que esperar un montón por la ola, y si no recuerdo mal la última final se disputó en Bakio, con olas que ni de lejos eran de "calidad mundial" así que... lo entiendo, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. seria una putada, ademas que muchos campeonatos se hacen por mercado y no por calidad de olas..si realmente los campeonatos se hiciesen en olas de calidad mundial, el tour solo deberia salir de indonesia para ir a teahupo'o.

    ResponderEliminar
  3. Alguien se ha planteado celebrarlo en otras fechas? Ya sé que es complicado cuadrar todos los puntuables.

    ResponderEliminar
  4. No esta confirmado oficialmente pero lo acaban de decir en etb con declaraciones del director de la prueba, responsable de billabong en españa que se mostraba consternado. Presiones del top 15 y falta de olas...

    ResponderEliminar
  5. gracias anónimo, he encontrado la noticia y la he publicado.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.