Dos muertos en Bali


Leo en el periódico australiano "The Age" que en el plazo de dos días han muerto dos surfistas en Bali, los dos australianos.

El cuerpo del primero,Jeffrey Joseph Rigby, fue encontrado por los socorristas de Seminyak Beach y nada pudieron hacer por su vida. Algunos testigos les pareció verle muy cansado y zarandeado por las grandes olas que están azotando esta costa los últimos días.

El segundo,Chin Tenh Fung, estaba surfeando en Bingin Beach cerca de la bahía de Kuta. Al parecer se había metido al agua con un amigo y después de que una ola gigante les pasase por encima solo Davey, su amigo, salió a flote. Aunque llevan ya dos días buscando su cuerpo todavía no lo han encontrado.

Esta noticia me hace pensar que somos bastante imprudentes cuando salimos de nuestro país para surfear.
Hay gente que se mete en el agua sin ningún tipo de prudencia: No sabe como funcionan las corrientes, no conoce el fondo o simplemente no está acostumbrado a la fuerza de esa ola que, aunque puede tener el mismo tamaño que en su casa, tiene muchísima más fuerza.

Lo dicho, precaución.

4 comentarios:

  1. No hace falta irse ha bali para ver las inprudecias de alguna gente, si,incluso aki en el mediterraneo esos dias de resaca ke el mar saca toda su fuerza, veras cuatro niñatos ke keriendo demostrar algo se hechan al agua sin ningun miramiento...y sin ninguna esperiencia.

    ResponderEliminar
  2. shit happens, como dicen x aca. Los accidentes pueden pasar, pero como se comenta hay mucho osado que no sabe ni remar y al mar hay q tenerle RESPETO SIEMPRE. aunq sea en tu pico, tu playa, aunq lo conozcas desde hace 20 anios....y uno no se va a las Mentawaiso al Padang-Padang pa fardar con los de su barrio luego sin haberte hecho un croquis de todos los contras y de lo q puede pasar.

    Me estare haciendo una cebolleta jefe, pero tengo comprobado en esta vida, q cuando uno ve la mierda de lejos, y como le puede pasar a los demas y no a ti...si es cuestion de probabilidad y mala suertes...te juro q rompo estadisticas!!!!!asi q uno no se la juega
    al paipo tiene q volver muchos, digotelo yo

    un saludo
    Solana

    ResponderEliminar
  3. El otro día encontraron el cuerpo perdido del surfista. Lo encontraron a más de 100 km de donde lo vieron por última vez.
    Según me ha comentado un amigo que estuvo por esas fechas en Bali, hubo dos días que caían olas de más de cuatro metros.
    Siempre hay que saber cuales son tus límites.

    ResponderEliminar
  4. no sabia nada ,es que esas noticias aqui no llegan,hay que asesorarse mucho antes de entrar en ese mar.las olas alli no son un juego.gracias

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.