Billabong Pro Mundaka: Cory se sale

Ayer me pasé por Mundaka para ver por primera vez a los pros machacando las olas después de estar en cama por una gastroenteritis el viernes y el sábado.

Muchísima gente fue a ver el campeonato, creo que nunca había visto tanta gente por allí. Llegué bastante pronto por lo que me ahorré el sufrimiento de las carabanas y el caos para aparcar.

Me hice un sitio rápidamente entre todo el mundo y conseguí sacar alguna foto aunque la cosa no estaba muy bien. Las primeras mangas fueron bastante aburridas, pocas olas aunque con viento terral pero la marea no estaba su punto y los primeros surfistas tuvieron que esperar bastante para pillar alguna ola. Parece sorprendentes que en media hora para cada manga hubiera surfistas que solo consiguieron coger una ola.

Entre tanta eliminatoria mediocre hubo un solo surfista en la mañana del domingo que destacó: Cory Lopez. Está hecho un crack, fue el único que al acabar su manga arranco del público un sonoro aplauso y es que se lo mereció. Eligió las mejores olas y fue el más radical. Se marcó un aereo 360 que hizo alucinar a todos.

Todavía faltan dos mangas para acabar la segunda ronda y el tiempo se acaba. Para hoy y para mañana está previsto que haya olas pero si no fallan las previsiones, al final, se tendrá que acabar el campeonato en Bakio.

Esperemos que se equivoquen.





















Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.