Billabong Pro Mundaka: Esta vez es Joel Parkinson


Menudo surfing se está viendo en Mundaka. Ni la persona más optimista se hubiera imaginado tal calidad de olas y de maniobras en el Billabong Pro.
Si el domingo el que se salió fue Cory Lopez con sus aereos el que se ha salido hoy ha sido Joel Parkinson. En solo 30 minutos ha conseguido colocar tres notas entre las 10 mejores de todo el campeonato. Y es que las olas le han cuadrado al último campeón en Hossegor. Se ha marcado uno de los mejores tubos de todo el campeonato y eso que las olas no eran muy grandes. Hay que recordar que Parko mide 1,83 y pesa 83 kilos, que con ese tamaño hacerse un tubito no es fácil. Sin duda esta eliminatoria contra Jarrad Howse (pobre, no ha podido hacer nada) y la anterior de Cory Lopez han sido las que más me han gustado...

Además de esta eliminatoria ya hay unos cuantos que han se han clasificado para la siguiente ronda: Cory Lopez, Tom Whitaker, Pancho Sulliva, Mick Fanning, Victor Ribas y Bruce Irons ya están clasificados.
Hoy como plato fuerte de la mañana está la eliminatoria de Kelly Slater contra Hodei Collazo. En condiciones normales Kelly se va a desayunar a Hodei sin ningún problema pero Mundaka es totalmente impredecible. Se ha visto en otras mangas que, dependiendo en que nivel de marea te toque, te pueden romper olas tuberas o babosas o incluso que apenas rompan olas que me da que es lo que va a pasar en esta manga.
Suerte Hodei!

Resultados de hoy:
Joel Parkinson 19.70 gana a Jarrad Howse 8.27
Bruce Irons 13.84 gana a Luke Stedman 7.66
Victor Ribas 11.27 gana a CJ Hobgood 10.84
Mick Fanning 18.00 gana a Toby Martin 15.00
Pancho Sullivan 15.10 gana a Tim Reyes 13.34
Tom Whitaker 17.27 gana a Chris Ward
13.67 Cory Lopez 12.17 gana a Travis Logie 10.34

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.