Neco Padaratz y el doping

Neco Padaratz, surfista brasileño que actualmente lidera el ranking WQS, tiene prohibido participar en cualquier competición deportiva en todo el territorio francés.
Neco Padaratz dió positivo por esteroides cuando participaba en el Rip Curl Pro de Hossegor en el 2004. La ASP le quitó todos los puntos tanto del WCT como del WQS y le sancionó con un año de suspensión que empezó el 1 de Enero del 2005 por lo que ha podido empezar a competir este año. Neco siempre se defendió de las acusaciones de doping diciendo que había usado esteroides anabolizantes para tratar una rotura de ligamentos en su espalda pero no pidió permiso a la ASP para tratarse de esta forma.
Ahora la WQS llega a Francia con las pruebas de Lacanau y Hossegor en las que no podrá participar y posiblemente perderá el liderato ya que en la justicia francesa prohibe a todo atleta que de da en su territorio la participación en competición deportiva por un periodo de dos años.
Este fue el primer caso de doping, creo que el único, que se ha detectado en el surfing y aunque la ASP actuó rápidamente a mi me queda la duda de si se pueden dar más casos de doping en el surf profesional.
¿Es el surf un deporte en el que se puede ganar algo físicamente con el dopaje? ¿Serán palabras como EPO, esteroides tan conocidas como take off, tubo etc.?
Yo creo que no.

1 comentario:

  1. Primeramente gracias á todos los Hermanos que habéis apoiado a Neco padaratz (bicampeón del mundo en el WQS).Yo respeto todas las opiniones,pero no nos dejemos caer en la trampa de los americanos y australianos que temen una invasión de los sudamericanos y europeos en el tour mundial,llevo acompañando este tour hacen más de 10 años, y el QS también, he estado en varias etapas.Teahupoo es una ola muy temerosa aunque como todas puede ser domada! Los "gringos" nos temen á todos los que hemos nacido fuera de EUA y AUS porque en estos respectivos países con estructuras millionárias nacidos para triunfar en el surf pueden ser superados por nosotros sudamericanos y europeos mesmo que estemos en superior desventaja! Saludos de un Brasileño radicado en españa! Abrazo á TODOS aloha!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.