1.500 euros de multa

Es la multa que te puede caer este verano por hacer surf en zonas balizadas para el baño en cualquier playa de Donosti.
El Ayuntamiento de Donostia está elaborando una nueva ordenanza municipal sobre Uso y Aprovechamiento de las Playas de la ciudad que quiere empezar a aplicar este mismo verano.
Así que, si sueles surfear en La Concha, Ondarreta o La Zurriola ya puedes empezar a tener mucho cuidado si no quieres ver como se te queda tu cuenta bancaria a cero.
La duda que tengo es, si en estas playas la zona balizada cambia según las condiciones del mar. Si es así, los socorristas balizarán la zona de la playa donde las corrientes lleven a la orilla. Es decir, balizarán el pico por lo que el surfing en estas playas será casi imposible.
Fuente: Diario de Noticias de Gipuzkoa

4 comentarios:

  1. Pues algo he oido del estilo para Sope.......seria por agosto o septiembre, un dia de un viento de la chorra estando en la playa sacando fotos a un amigo que hace kite-surf pues se nos hacerco un surfer de sope (bastante conocido) q le habia dicho la "munipa"(habia una patrulla en el paseo de la playa) q se diera un bañito (el iba con la tabla) y q cuando acabara fuera a denunciarle a donde ellos por actividades o deportes peligrosos...?????????
    El surfer, paso de la "munipa" y fue directamente a donde mi colega para avisarle d q andara al loro porque la munipa le queria sodomizar (es que no se si se puede poner "dar por culo").
    Al final la conversación derivó en eso, de q se estaba barajando la posibilidad de balizar zona baño y zona surfing.......no se en que quedará todo esto.

    ResponderEliminar
  2. En Zarautz esá bastante organizado, pero en las microplayas que tenemos aquí no sé yo, esto va a ser una mierda pinchada en un palo. Lo que hacen en La S, está bien, que siempre balizan una zona paar que se bañe la gente y el resto para pillar olas, creo que es la solución. Como bañista, da igual en qué trozo te metas, pero como surfer, jode mucho que te dejen la zona de corrientes o sin olas. A ver si piensan en tod@s, que luego nos venden la moto del surf en Sope, el surf en Euskadi pero sólo lo usan como publicidad. A ver si hacen algo con la cabeza, y no precisamente la del pene.

    ResponderEliminar
  3. No veo mal que por la seguridad de los bañistas balicen las diferentes zonas; pero que repartan para que todos podamos disfrutar.
    Por otro lado, ya me gustaría ver cómo multan a los bañistas que hacen caso omiso de las "banderitas" rojas y ponen en peligro a los socorristas que deberán entrar a por ellos. Y por no seguir con los que "te siguen" al pico cuando entras en esas zonas "prohibidas" sin imaginarse que como se te escape la tabla se la van a comer con patatas...
    Hay demasiado gente inconsciente.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que con un poco de sentido común no hace falta balizar las playas y vamos lo de los 1500 euros me parece una locura.

    Aquí no pasa (si pasase íbamos a tener unas buenas colecciones de recetas) pero creo que en Cataluña querían incluir entre las multas por bañarse con bandera roja a los surfistas, lo de las banderas creo que va en función de la resaca de los socorristas que en muchas playas dejan bastante que desear, ademas con esos horarios de 11 a 7:30 siempre se podría rascar un baño cuando marchen.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.