Rescate de un surfista en Somo

Rescate de un surfista de la playa de las Quebrantas, en Somo, Cantabria
Otra vez la temeridad de un surfista casi le cuesta la vida a el y al que intentaba rescatarle.

Sobre las 19.15 de ayer,una persona llamó a la Guardia Civil para comunicar que un surfista se encontraba en la zona de las Quebrantas, en Somo, y pasaba por serios apuros para regresar a la orilla.


Una patrulla llegó a la playa y comprobó que el surfista estaba a 500 metros de la orilla y no podía salir por sus propios medios debido a la fuerza del viento y de la corriente.

Ni corto ni perezoso, uno de los guardias civiles se lanzó a su rescate con una tabla de surf que le habían prestado. Cuando llegó hasta el vio que estaba ya en estado de hipotermia...

Se barajó la posibilidad de rescatarlos desde una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria e incluso desde un helicóptero pero las fuertes rachas de viento y el oleaje que ayer alcanzaba más de tres metros imposibilitó la operación.

Finalmente y tras media hora remando consiguieron llegar a la orilla donde fueron evacuados por un helicoptero hasta el Hospital Marques de Valdecilla por la fuerte hipotermia en la que se encontraban y también por un golpe en la cabeza del guardia civil.

La persona auxiliada es un hombre de nacionalidad Argentina de 26 años, que se encontraba de vacaciones en Cantabria.

No nos cansaremos de repetir que es mejor un baño menos que un susto. Antes de meterse en el agua hay que saber como se puede salir y si no se ve claro, no pasa nada, te quedas viendo las olas desde tierra y ya está.
Este año llevamos ya unos cuanto sustos y alguno, con trágico final así que mucho cuidado.

9 comentarios:

  1. seguro que en un tiempo largo no se vuelve a meter en maretones, joder, ayer somo estaria desfasadisimo no??

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si estaría tan desfasado.
    La Boya de Bilbao marcaba seis metros a la mañana pero a la tarde, cuando fue el accidente, "solo" marcaba 3.6.

    Yo imagino habrá sido el oleaje unido al viento de más de 80 Km/h que soplaba.

    ResponderEliminar
  3. A nadie le ha flipado lo del pikoleto??????????? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaajaja jaajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjaaja no me lo imagino! la primera vez que un civilón me cae bien. El civilón surfer! jajajaajajaa ajajaajaaajajajaaa jajajajajaajajajaajaja jajaajajajaja qué preparaos que están!

    ResponderEliminar
  4. Conociendo a los periodistas, esta noticia tiene mucho mas de ficcion que de realidad. Sobre todo lo del Picoleto, me cuesta muchisimo creerlo. Hace años rescatamos el cadaver de un chaval y otro desaparecio en la mar. Los picoletos ni se mojaron las botas. Al dia siguiente el Diario Montañes dio la noticia de que los picoletos nos habian rescatado a nosotros (windsurfistas nos llamaba) y que lamentablemente dos jovenes amigos nuestros (en realidad no les conocíamos de nada a los pobres) habian fallecido. En fin, si así documentaron una tragedia de verdad, a saber lo que inventan en una anecdota de estas.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy el surfer al que rescataron el domingo... y debo decir que el guardia civil se jugo sus par de gobelins para sacarme de ahi.. ni ficción ni hostias...; que estuvo muy bien (se metió en calzoncillos, con tabla prestada y sin garantías... )
    Gracias a los de la escuela cantabra de surf que se metieron al agua tb.

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta mucho creer que con ese modo de hablar tan tipico de aqui seas el argentino de 26 años que rescataron. Buen intento por defender a los picolos chaval!
    Aun asi, si es que es cierto, me alegra muxo(a mi tb es el primero q me cae bien,jejjejjje)
    Hay que andarse con ojo en estos dias de temporal, ademas, habia olas surfeables en somo con ese temporal??mundaka estaba impracticable con la baja de la mañana por lo menos
    Un saludo y enhorabuena por la web!!

    ResponderEliminar
  7. la estupidez llega a unos estremos, como con ese modo de hablar... si lo estas lellendo, yo soy amigo suyo y ese es un comentario escrito por el y como diria el, lellendo tu tan buen escrito quien me dice que seas español. no se si te habras dado cuenta que el che boludo no es algo que salga en un lenguaje escrito pero bueno alla cada uno con sus tan buenas deducciones.

    ResponderEliminar
  8. ¿entonces la versión del de la escuela de surf es la buena o no ?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.