Mientras unos disfrutan del mar, otros mueren en el

Isla Pancha, naufragio y muerte de tres pescadores, billagon xxl Ibon Amatriain y adur letamendia
Quizá el título sea un poco amarillista pero es así.

Hace unos meses veíamos como Ibon Amatriain y su equipo de tow-in surfeaban la desconocida ola de Isla Pancha y nos quedabamos maravillados de su potencia y grandeza.


Esa misma ola se llevó la vida de tres marineros que estaban faenando en esa zona.

Es la grandeza y la miseria del mar.

3 comentarios:

  1. no es verdad que ese naufragio fuese causado por la ola conocida como "o panchorro". Lo digo porque soy de allí y ese accidente fue causado por un golpe de mar como otro cualquiera mientras se recogian los aparejos. Fue por la noche, el barco se acercó demasiado a las rocas por una imprudencia y las corrientes. Y eso ocurrió hace meses, pero la ola fue hace unas pocas semanas.
    La verdad es que el mar dá una de cal y otra de arena.
    Hay que respetarlo, pero se puede disfrutar,
    . Un accidente a veces es dificil de evitar.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, el mar y su potencia es algo asombroso. Hay que tenerle mucho respeto porque en cualquier momento puede encontrarse uno en una situación difícil de afrontar. Ya sea para practicar surf como para ir a pescar o solo disfrutar de un baño, lo más aconsejable es no adentrarse en lugares peligrosos e incluso evitar meterte en el agua si está la marea un poco revuelta.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.