Dos rescates de surfistas en el mismo día en Galicia

Dos rescates de surfistas en el mismo día en Galicia Hay algunos socorristas que se ganan su sueldo con creces. Ayer los socorristas de la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, Ferrol, pudieron rescatar con una zodiac a un surfista inexperto que luchaba contra la corriente estando cada vez más lejos de la costa.
Media hora después otra llamada al 112 volvió a movilizar el mismo dispositivo de salvamento de Valdoviño debido a otros dos surfistas con problemas.

Además, el lunes pasado socorristas de la playa de Tapia, en Asturias, tuvieron que rescatar a otro surfista principiante que se había agotado al luchar contra la corriente.

Hay que volver a recordar, no se cuantas irán ya, que solo hay que meterse en el agua si se tiene la certeza de que las condiciones no van a cambiar, de saber como funcionan las corrientes en esa playa y de saber antes de entrar por donde se puede salir. Vamos a intentar tener poquitos sustos este verano.

2 comentarios:

  1. La verdad que aquí en Ferrol la noticia en los periodicos salió reflejada con el mismo titular "Socorristas rescatan a surfistas en peligro" pero la equivocación es grande ya que lo que realmente sucedió en la playa de a Frouxeira (Valdoviño) fué que los socorristas tuvieron que ser rescatados por los surfistas.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  2. Amplia la información que tien pinta de ser gracioso!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.