Aritz pone contra las cuerdas a un excelente Slater

El vuelo de una mariposa y picotazo de una abeja, Ariz Aranburu
Si trasladáramos la manga de ayer en aguas de Hossegor a un combate de boxeo podría haber sido el de Muhammad Ali contra Sonny Liston, Muhammad Aranburu contra Sonny Slater.

En aquella época a Liston era temido y respetado, de golpes frontales y muy potentes, y prácticamente nadie otorgaba al joven Cassius oportunidades de derrotar al campeón. Su técnica peculiar que el mismo había definido como "vuelo como una mariposa y pico como una abeja" la cual se basaba en moverse alrededor del rival e ir golpeándole constantemente de forma que el rival no puede pensar en casi ningún momento del combate...
Y eso hizo Aritz Aranburu, golpear constantemente. Primero con un derechazo nada más empezar el combate, 8.67 puntos. El campeón del mundo contesto con otro derechazo en todos los morros de Aranburu, 8.33. Pero el chavalín no se amilano. Un crochet y un gancho de derechas, 7.33 y 8.60. Slater, tirado en la lona con el juez a su lado contando diez estaba apunto de perder el combate. El joven Aranburu iba a ganar a Kelly Slater como Muhammad Ali hizo con Sonny Liston.
La historia estaba apunto de repetirse. Pero la suerte, el destino y los jueces hicieron que Slater se levantara y con un juego de pies y dos huevos se marcara otro derechón que, ha juicio de los arbitros merecía un 9.43. Slater había ganado por menos de de medio punto. ¿Lo merecía? Seguramente. Pero si el juez hubiese levantado el guante de Aranburu nadie se hubiera extrañado, apenas hubo diferencia entre un yogurín y un campeón del mundo.

No hay que preocuparse. Habrá revancha muy pronto.

2 comentarios:

  1. kelly mereció ganar por mucho mas y
    fue mucho mas radikal que aritz.

    ResponderEliminar
  2. Ay que mala es la envidia ... en fin lo de siempre que a Aritz los 17 y pico sobre 20 se los regalaron ...
    Tu haz carrera como juez en la WCT que tienes "madera"

    Kelly excepcional como siempre, es un competidor nato. Ojala no se retire ... en mucho tiempo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.