Joan Duru vence en La Sauzaie

La Sauzaie www.aspeurope.com
El fracés Joan Duru, un chaval de 19 años patrocinado por Pukas, se proclamó ayer vencedor del Protest Vendee Pro celebrado en La Sauzaie (Francia) después de ganar al australiano Lincoln Taylor.

Duru, que ya fue Campeón de Europa Junior en el 2006, ha estado surfeando muy sólido durante todo el campeonato consiguiendo en cada ronda las mejores puntuaciones de todos. De hecho, el único 10 otorgado en la prueba a sido para este francés nacido en Bayona.

La final de este cuatro estrellas estuvo muy disputada en todo momento. Lincoln Taylor, verdugo del canario Jose Maria Cabrera en cuartos de final, apretó al francés durante toda la manga, en los diez primeros minutos el australiano había cogido siete olas, pero Duru no se amilanó y siguió intentándolo, había obtenido un 7.83 al principio de la manga pero no conseguía una segunda nota aceptable. Su recompensa llegaría a falta de pocos minutos para el final, cuando el francés se puso por delante merced a una buena ola puntuada con un 6.60.

Con esta victoria Duru se coloca 7º en la clasificación de la WQS y avisa que es un candidato a integrar el WCT el próximo año pese a que todavía quedan muchas pruebas por disputarse.

La Sauzaie www.aspeurope.com

Jose Maria Cabrera

Jose Maria Cabrera La Sauzaie www.aspeurope.com

3 comentarios:

  1. para mi fue justo vencedor, anda un huevo este tio

    ResponderEliminar
  2. Oso ondo Joan Duru, Aurrera mutil!. A este paso otro vasco en el CT el año que viene.
    Gaizka (San Blas-Panamá)

    ResponderEliminar
  3. Buen surfer el chaval. A este paso otro francés diría yo, nacido en Bayona (porque es donde está el hospital más cercano), criado en Ondres y compitiendo como francés...
    Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.