Todos eliminados en Tasmania


El agua fría no debe haber gustado demasiado a nuestros ya que ninguno ha podido pasar de la segunda en el O'Neill Cold Water Classic, prueba de seis estrellas del circuito WQS. Indar Perez y Jose María Cabrera eran eliminados en primera ronda.


En segunda ronda Jonathan Gonzalez quedaba último en su manga y nunca tuvo oportunidad de clasificarse. Tenía enfrente a tres surfistas como la copa de un pino: John John Florence, Ricky Basnett y Nathan Hedge.

Gony Zubizarreta sigue con su racha de malos resultados y también fue eliminado aunque tuvo la clasificación para la tercera ronda en su mano. No conseguía una buena ola que le diese una nota alta pero tampoco lo hacían el resto. En el tramo final de la manga pudo surfear su mejor ola, que fue premiada con 4.43, pero ya era demasiado tarde, no llegó ninguna ola con el potencial suficiente para sacar una buena nota.

En la anteúltima manga de la segunda ronda Aritz Aranburu coincidía con Hodei Collazo y dos australianos, Dayyan Neve y Adam Robertson. Aritz venía de hacer un gran papel en el anterior campeonato y seguramente partía como favorito en la eliminatoria pero no pudo conseguir ni una sola buena nota que le acercase a las dos primeras plazas que daban la clasificación. Igual le sucedió a Hodei que tampoco pudo hacer nada por quedar eliminado. Australia 2 - Zarautz 0.

Por tanto, el tour australiano de nuestros surfistas ha finalizado. La próxima cita será en Thurso, Escocia, donde se disputará el O'Neill Coldwater Classic Scotland, prueba de seis estrellas donde espero tengan mayor suerte.

19 comentarios:

  1. Agua Fría?
    Pero ese tio no va en bañata? hahaha.

    Preparando las maletas, que me piro el miercoles..jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A 16 graditos está. Aquí está más fria pero para ir en bañata...

    ¿A dónde te as?

    ResponderEliminar
  3. Bueno a por la siguiente! un mal comienzo lo tiene cualquiera y aun con malos resultados parece que están surfeando bien! A por todas en Thurso!!

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, con las nuevas puntuaciones, me da que los 6 estrellas no sirven para nada. COn el resultado de Aritz el otro día en un prime tiene casi tantos puntos como si hubiera ganado el 6*. Y en los prime a partir de cuartos en cada ronda se doblan los puntos. Todo va a ser muy diferente este año, ya veréis.

    ResponderEliminar
  5. Estaremos ante una crisis de resultados a nivel competitivo en el surfing español/estatal...?
    Es cierto que se ha llegado muy lejos con la llegada de Aritz al Top 45 pero no ha habido continuación, y la cantera que hay detrás tampoco parece muy prometedora, no?

    ResponderEliminar
  6. menudo tongo el sorteo de la tabla pukas firmada por aritz en surfer rule. merece mención. sin más.

    ResponderEliminar
  7. SPS, tre campeonatos e muy poco para sacar conclusiones. Acaba de empezar la temporada. Seguro que en Thurso mejora la cosa.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, van muy pocas pruebas y seguro que en Thurso mejoran los resultados. Pero da la impresión que salvo los que compiten ahora a nivel internacional, no va a haber seguimiento en unos cuantos años, parece como si la cantera estuviera estancada o le costase mucho llegar a un nivel de surfing tan alto, no?

    ResponderEliminar
  9. ¿crisis? En el nuevo World Ranking, que incluye también a los 45 del CT, Hodei figura en puesto 49, Eneko el 50 y Aritz el 53.
    ¿Qué más queréis?

    ResponderEliminar
  10. 3 tios en los 50 mejores del mundo, eso, que quereis pues??

    ya iran saliendo figuras, tiempo al tiempo

    de francia tampoco sale mucha ostia , o de portugal

    ResponderEliminar
  11. como esta sope-la salbaje?? demasiado viento??? o se puede rascar algo?

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ahora mismo no hay nadie en los 18-20 años que ande como Aritz, Gony o Hodei a su edad...Tal vez nos toque esperar a la generación de Imanol Yeregui, Natxo Gonzalez y Marcelino Botin.

    http://surfeurope.mpora.com/news/volcom-europe-welcomes-marcelino-botin-team-2.html

    ResponderEliminar
  13. coincido con el anonimo que dice que este año los 6 estrellas no sirven de nada... yo creo que si Aritz, Hodei o Gony quieren surfear una prueba del CT, tienen que ir a muerte en los 6 prime y hacer como minimo unos cuartos de final...en varios eventos...

    lo que me encanta de este nuevo sistema...es que en Hawaii va a haber ostias en los dos eventos prime antes del Pipe Masters!!...es que son dos eventos seguidos que te pueden meter o sacar del Pipe Masters...lo dicho..va a haber lucha de la buena!!

    ResponderEliminar
  14. yo creo q con este nuevo formato es mucho mas dificil acceder al ct, mas facil lo tienen los brasucas pq son unos makinas y pq tienen la ostia de campeonatos 6prime y 6 en su pais, y a nivel europa francia nos lleva mucha diferencia, de todas formas yo creo q aritz volvera a recalificarse y al resto salvo a jonathan no les veo nivel de surf ct

    ResponderEliminar
  15. jony es un paquete compitiendo

    ResponderEliminar
  16. De tongo nada,bocachancla!

    ResponderEliminar
  17. Despues de ver cómo ha quedado el World ranking después del 6* de Tasmania me reafirmo en lo que dije: los 6* no sirven ya para nada (la clasificación apenas ha variado). Además, si os fijáis, quienes han hecho un papel regular (ej. Kelly Slater, que hizo un 9º en Snappers) en el ct, están por detrás de los que se lo han batido en los 6*prime (Slater está el 32, ha punto de no entrar en el corte).
    Vamos, que la cosa va a variar y ya pueden currar en los prime los del ct porque si no igual se llevan una sorpresa cuando empiece a haber cortes.
    al lío. Me gusta el nuevo formato

    ResponderEliminar
  18. pies si,estoy de acuerdo,con el cambio de las normAS,EL SISTEMA de puntuación,los puntos al primero y el diseño y las ruedas lisas está claro que alonso no se puede confiar...y de la rosa que haga como eneko y se compre una casa al lao del circuito de alcañiz que ye lo que le queda:free driving!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.