Quiksilver Portugal 2011



Hoy comienza en Ericeira el Quiksilver Portugal 2011, prueba seis estrellas de la ASP, de la que Hodei Collazo es el actual ganador y Gony Zubizarreta el subcampeón.

No parece, a priori, que se pueda repetir este podio. Lo cierto es que no está siendo una temporada muy buena en cuanto a resultados se refiere para nuestros surfistas.

La razón puede ser el alto nivel que hay esta temporada en las pruebas que más puntos reparten. Desde que se instaurara totalmente el nuevo sistema de ranking único se nota que la dificultad de pasar cada ronda de un WQS ha aumentado bastante. Ya no hay mangas sencillas en ningún seis estrellas o Prime.

Los surfistas del WCT con peores resultados se han visto obligados a bajar a los infiernos del QS para conseguir puntos que les garanticen seguir estando entre los mejores otro semestre más. Así, se les ha podido ver en casi todos los grandes campeonatos a gente como los hermanos Hobgood, Heitor Alves, a los Gudauskas, Julian Wilson, y un largo etcera de ilustres surfistas.

Hodei Collazo, ha caído en la primera o segunda ronda en casi todas las pruebas salvo en las Coldwater. Tanto en el Coldwater O'Neill Coldwater Classic celebrado en Nueva Zelanda como en el disputado en Escocia, el zarauztarra consiguió llegar a cuartos de final.

Tendrá una manga complicada ya en primera ronda contra Heitor Alves, Pedro Henrique, y Nic Von Rupp.

Gony Zubizarreta también ha notado la gran afluencia de surfistas del WCT en las pruebas seis estrellas Prime y ha sido eliminado en casi todas ellas en primera ronda. Solo ha obtenido un buen resultado en lo que llevamos de temporada. También fue en el O'Neill Coldwater Classic New Zealand, donde consiguió llegar, al igual que Hodei, a cuartos de final.

En primera ronda se verá las caras con Julian Wilson, Joan Duru y Medi Veminardi.

En cuanto a Aritz Aranburu se refiere, no ha cumplido, por ahora, el objetivo de estar entre los 35 mejores. De los siete seis estrellas, y seis estrellas prime que ha disputado ha sido eliminado en segunda ronda en los tres grandes eventos de Brasil, el Hang Loose Pro Contest, el Super Surf International, y el Saquarema Surf Pro International y en el Nike Lowers Pro en Trestles. Pasó una ronda más en The Drug Aware Pro en Margaret River, llegó a dieciseisavos de final en el O'Neill Coldwater Classic Scotland, y a octavos de final en el O'Neill Coldwater Classic New Zealand. Ahora mismo está en la posición número 57 del mundo y lo malo es que su mejor puntuación, los 3000 puntos que le dieron por ganar en el Super Surf International el año pasado, están a punto de caducar.

Cory Lopez, Tomas Hermes, y Robson Santosm serán sus rivales en la tercera manga de primera ronda.

También estará Eneko Acero, que se las verá con Tom Whitaker, Nic Muscroft, y Jano Belo, en una de sus pocas apariciones en competición esta temporada.

Brett Simpson, Shaun Joubert y Vasco Ribeiro, lucharán con Jonathan Gonzalez por dos plazas en segunda ronda.

Las previsiones de olas para esta semana en Ericeira son bastante buenas con olas de más de un metro y viento terral.

Retransmisión en directo: http://quiksilverlive.com/proportugal2011/home.en.html

ribeira d'ilhas view frim above © affif

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.