El mayor swell de la historia en Teahupoo


Que nadie se confunda. Ayer era imposible que se realizara un campeonato de remada en Teahupoo aunque se resucitara a las mayores leyendas del surfing mundial en toda la historia.

Varias fueron las razones para suspender el campeonato:

1 - Era imposible remar olas así de grandes. Repito, imposible para cualquier humano. Eran olas de entre cinco y ocho metros en Teahupoo, no en cualquier sitio.

2 - La plataforma de los jueces no era segura así que sin jueces no podía haber competición.

4 - Pese a la cantidad de embarcaciones que había en el canal, estaba prohibido salir con ellas. Una cosa es que lo hagan a título personal, y otra que se salte a la torera la prohibición la organización.

5 - Las olas llegaban a tierra firme, donde está la sede de la organización, e inundaron todas las instalaciones.


Sin campeonato fueron los tamañeros con sus motos de tow-in los que dieron espectáculo. Laurie Towner, Kalani Chapman, Nathan Fletcher, Anthony Walsh, Sancho, Maya Gabeira, Keala Kennely, Laurie Towner, Dean Bowen, Koby Abberton, Ryan Hipwood, Dylan Longbottom, Dean Morrison y otros muchos. Y como no, Bruce Irons.


Fueron muchos los incidentes de la sesión. Bruce pilló uno de los mayores tronchos de su vida, y de Teahupoo, pero desafortunadamente no salió del tubo.


Se le estuvo buscando y cuando le encontraron había perdido su bañador del revolcón que le había dado.


Dean Morrison se torció el tobillo también en una de las olas y otro surfista, no se quién, sufrió la rotura de una pierna.

Raimana Van Bastolaer estuvo a punto de ahogarse y solo la casualidad hizo que la moto de Luke Egan pudiera salvarse. Como recuerdo se llevó un tatuaje tahitiano en toda la espalda y parte del muslo.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.