El mayor swell de la historia en Teahupoo


Que nadie se confunda. Ayer era imposible que se realizara un campeonato de remada en Teahupoo aunque se resucitara a las mayores leyendas del surfing mundial en toda la historia.

Varias fueron las razones para suspender el campeonato:

1 - Era imposible remar olas así de grandes. Repito, imposible para cualquier humano. Eran olas de entre cinco y ocho metros en Teahupoo, no en cualquier sitio.

2 - La plataforma de los jueces no era segura así que sin jueces no podía haber competición.

4 - Pese a la cantidad de embarcaciones que había en el canal, estaba prohibido salir con ellas. Una cosa es que lo hagan a título personal, y otra que se salte a la torera la prohibición la organización.

5 - Las olas llegaban a tierra firme, donde está la sede de la organización, e inundaron todas las instalaciones.


Sin campeonato fueron los tamañeros con sus motos de tow-in los que dieron espectáculo. Laurie Towner, Kalani Chapman, Nathan Fletcher, Anthony Walsh, Sancho, Maya Gabeira, Keala Kennely, Laurie Towner, Dean Bowen, Koby Abberton, Ryan Hipwood, Dylan Longbottom, Dean Morrison y otros muchos. Y como no, Bruce Irons.


Fueron muchos los incidentes de la sesión. Bruce pilló uno de los mayores tronchos de su vida, y de Teahupoo, pero desafortunadamente no salió del tubo.


Se le estuvo buscando y cuando le encontraron había perdido su bañador del revolcón que le había dado.


Dean Morrison se torció el tobillo también en una de las olas y otro surfista, no se quién, sufrió la rotura de una pierna.

Raimana Van Bastolaer estuvo a punto de ahogarse y solo la casualidad hizo que la moto de Luke Egan pudiera salvarse. Como recuerdo se llevó un tatuaje tahitiano en toda la espalda y parte del muslo.



19 comentarios:

  1. Estaba imposible para celebrar un campeonato, de acuerdo, pero entonces que no nos vendan la historia del mejor swell de la historia, dejando pasar días de 2m perfectos para suspenderlo el día X.
    Y como ya se ha dicho por aquí, debería haber finiquitado la ronda 2 mucho antes.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que era imposible remar esos tronchos, pero dudo que haya sido el mayor swell de la historia de Teahupoo, en todo caso el mayor que ha visto in situ toda la parafernalia y el puto circo de la apestosa ASP.
    Y con las predicciones que tenían, ¿no pueden mover con tiempo sus instalaciones a otro sitio?
    Un diez para todos esos surfers que has nombrado, la mayoría desconocidos por el público en general.
    Mientras tanto los del circuito colocándose sin estar a remojo, diciendo chorradas en twitter y descojonándose de los wipeouts de los demás.
    Lo que digo, un puto circo.

    ResponderEliminar
  3. vais a presenciar probablemente la mejor prueba que se haya visto en la historia del surf en cuanto a condiciones se refiere, dejar de criticar y dedicaros a mirar y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo en las críticas a la ASP.
    El año pasado coincidí (por desgracia) con un QS en Arugam Bay (Sri Lanka) mientras andaba por allí.
    Cuando acabó el evento y se fue todo ese circo, ¿qué habían aportado de positivo a la maravillosa y pobrísima gente local de esa zona tamil de la isla?
    Absolutamente nada de nada, sólo prepotencia y aires de grandeza. Fué muy triste.

    ResponderEliminar
  5. entonces que haceis viendo el campeonato? si no os gusta la asp pues no lo veais no???desde luego sois unas marujas de aupa.

    ResponderEliminar
  6. Sois unos avinagrados...disfrutar y no seais envidiosos que a más de uno os gustaría estar en ese circo recorriendo el mundo y cogiendo las mejores olas.tehapoo es un verdadero espectaculo aunque fuese la ola sola!Tesoro de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. Soy súper guay y critico a la ASP porque es lo que se lleva, aunque no sé ni por qué coño lo hago. Que alguien me quite la venda de los ojos, porque solamente así, tal vez, logre ver que las olas que están surfeando hoy son mejores que los dos dias que no hubo campeonato.

    Osea.

    Ke11y.

    ResponderEliminar
  8. Para el último, ahora estarán surfeando olas cojonudas, pero probablemente celebren la final en unas condiciones parecidas a las del año pasado.

    ResponderEliminar
  9. No es eso lo que han dicho por el webcast.

    Y lo siento, pero no me acuerdo de la final del año pasado, sólo vi repeticiones.

    Ke11y.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe que ha pasado en la septima manga de la ronda 3?

    ResponderEliminar
  11. Despues de ver las ultimas noticias del blog y las criticas y los insultos que ha recibido la ASP+Dream Tour yo me pregunto si hubiesen pasados unos segundos mas y Luke Egan no encontrase a Raimana y se ahoga entonces criticariais tanto??? Me gusta pillar olas "grandes" o intento pero los que habeis perdido el respeto a los pros quien se ve capaz para aguantar una embestida de esta ola infernal llamado teahupoo.

    Se habla y se critica demasiado rapido pero entre tantos expertos del PC estuvisteis el viernes en el pico o no entrasteis porque estaba desordenado!!!!!!!hablad menos que pareceis los politicos!!!!!!

    Mañana empezara en zarautz el 6* seguro casi todos nos pasaremos por la playa con nuestra tablita y si le vemos a tanner, medina, aritz,... le pedimos firma o sacamos foto. si o no???'

    ResponderEliminar
  12. Si o no,si o no,si o no?

    ResponderEliminar
  13. Alguien se ha fijado realmente ,observado con detenimiento, 5 o 6 minutos , y ha visto la ola del post que está entre el culo y la carpa de la orilla ???
    Esa ola tira abajo dos Corte Ingles en fila.

    Yo no imagino cómo alguien puede entrar al agua en esas condiciones. Y he entrado con tamaño en Mundaka, El Quemao , La Santa, Santamarina etc.
    Hay que quitarse el sombrero, y saludar

    ResponderEliminar
  14. Cuanto bocazas joder. La mitad de los pros estuvieron pillando olas ese día. Fred Patacchia, Julian Wilson, Brett Simpson...entre muchos otros, y lo hicieron tan bién o mejor que todos esos "que el gran público no conoce". Es que es leeros y me descojono. Circo? puede ser, pero están los mejores. Meter a la mitad de esos de las motos a remar el día antes o el día después y hablamos. El campeonato ha sido la ostia, los surfers lo han dado todo y se han remado olas que hasta la fecha parecian imposibles. Lo de los tamañeros, muy respetable, pero habia unos cuantos en el agua que no estan preparados para ello. Maya Gabeira no palmó porque Vetea David se la jugo para que no le cayera una ola más en la cabeza. Esa le hubiera costado la vida. Hablar es gratis, criticar también. Seguro que ninguno de los que pilló esas olas se atreve a decir que es mejor o tiene más huevos que un solo surfista del top 32, pero aquí la gente viendo 4 webs y cogiendo más olas saben más que todos ellos. Deplorable, esto ya parece fútbol...Y por cierto, acabaron en olas buenísimas, en la que la totalidad de los bocachanclas hubieran manchado el bañador.

    Carlos

    ResponderEliminar
  15. No sigo la ASP ni veo competiciones de Surf (y tampoco pido autógrafos a los pros….) pero este me ha sorprendido y me ha gustado mucho!!!
    Estoy de acuerdo con Carlos!!!jajajaja!!! Lo han hecho todos muy bien y ha sido un autentico espectáculo!!! Pero no entiendo que quiere decir con “Meter a la mitad de esos de las motos a remar el día antes o el día después y hablamos”, yo creo que lo hubieran hecho bien remando tambien…solo que el tamaño no hacia posible cogerlas remando.
    En cuanto a la organización, sea quien sea, creo que ha estado bien, ya que era muy fácil que pase algo grave con el tamaño de olas que ha habido y siendo donde ha sido. Y se han arriesgado a que pase algo y les critiquen, y por los de las motos o por la organización, no ha pasado nada por lo que creo que lo han hecho bien!!!

    ResponderEliminar
  16. carlos como sabes lo de la chica esta??

    ResponderEliminar
  17. Keala Kennely, por ejemplo, salió ayer del hospital con 30 puntos de sutura en la cara y 10 en la cabeza.

    Maya Gabeira la encontraran casi inconsciente en el reef y con síntomas de ahogamiento después de pillar una de las "pequeñitas" del día.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. donde puedo ller esas cosas??

    ResponderEliminar
  19. Buscando en Facebook, Twitter, etc.
    http://t.co/0KNYHjO

    Esta es una web, en francés, muy buena.
    http://www.surf-prevention.com/

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.