Programación del Surfilmfestibal 2012

Por fin tenemos un avance del programa oficial del SurfilmFestibal 2012 que se celebrará del 31 de mayo hasta el 10 de junio de 2012 en Donosti. Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio: "Olas Gigantes: remada vs motos / Huge Surf: paddle vs tow", "Japaning + Gastrologging", una nueva propuesta rompedora, "Visión Extendida", "InterSEXXYon: tu minuto de surf más radical", The Surf Film Contest el 8, 9 y 10 de Junio, el estreno de en España de Skateistan, y mucho, mucho más.
Surfilmfestibal 10
Avance programa oficial 2012
Del 31 de mayo hasta el 10 de junio de 2012
Surfilmfestibal10 va a celebrar su 10º aniversario con nuevas actividades, nuevos espacios y la vuelta al emblematico Guardetxe con un evento muy especial!
¡10 años acercando a Donostia – San Sebastían el mejor cine de surf internacional, y apoyando a la escena local!

Y para esta edición, tenemos por supuesto el mejor cine de surf internacional, tenemos a todos los maquinas y realizadores locales marcando estilo, tenemos una nueva propuesta rompedora, “Visión Extendida”, un proyecto dirigido por Juan Azpitarte y que consta de un ciclo de masterclass con Jack McCoy, Keith Malloy, Kepa Acero y Igor Bellido enseñandonos todos sus trucos para hacer buen cine de surf. Y para rematar el rodaje en La Zurriola de un corto colectivo dirigido por estos 4 realizadores, y todo rodado con Iphones! Tenemos muy pocas plazas! Reserva tu plaza rapido!!!

El festival arranca el jueves 31 de mayo con una doble sesión en los Cines Trueba, el estreno en nuestro país de Skatistan, y otro film muy especial para nosotros y que desvelaremos en las próximas semanas. El viernes 1 de junio nos vamos al Aquarium, donde proyectamos varios titulos, unos enmarcados dentro del ciclo Olas Gigantes: remada vs motos / Huge Surf: paddle vs tow, y otros dentro del ciclo FUTURO…

El sábado 2 de junio volvemos al…. GUARDETXE!!! El primer spot de nuestras locas fiestas, el germen del Festibaila, acoge la Kutxa Gaua, desde las 18.00 tendremos el estreno de Gastrologging, también el proyecto JapaNing liderado por Kurando y que nos va a acercar otra vez la cultura de surf de Japón, y comida y 2 conciertos muy especiales…

Y tenemos que agradecer a todos nuestros patrocinadores principales que nos llevan apoyando estos años, PATAGONIA y Kutxa, y damos la bienvenida a nuestra cerveza local favorita! KELER entra a formar parte de la familia, y nos van a acompañar durante los próximos 4 años!

Y por supuesto a todas las instituciones, 2016, Aquarium, Diputación de Gipuzkoa, Cultura y Deportes, Surfing Euskadi, y nuestros medios GAZTEA, Eitb, El Diario Vasco, y todos nuestros medios asociados en todo el mundo.



Surfilmfestibal + Nick Waplington
IMAGEN OFICIAL SURFILMFESTIBAL 2012
Tiempos de cambio, de destrucción, rebelión, creación y concienciación. Con esta fotografía documental,
transgresora, radical e ilustrativa abrimos al mundo nuestra invitación al Surfilmfestibal 10 !!!

El último día de agosto de 1986, Nick Waplington se despertó tarde y puso las noticias. Un DC9 de Aeromexico había chocado con un avión ligero que iba a Big Bear para el fin de semana. Ambas aeronaves cayeron del cielo sobre Cerritas, una zona residencial cerca de Huntington Beach, al sur de Los Angeles; todos los pasajeros de los dos aviones murieron — además de otras personas que tuvieron la poca fortuna de estar en casa esa mañana de un día festivo.
Entonces, Waplington se fue hasta Huntington Beach, donde había previsto ver el campeonato de surf OP Surf Pro. Al llegar, pudo contemplar el horror. Al tener encima sólo un rollo de 24 fotos, Waplington documentó el caos que explotaba a su alrededor en 25 imágenes concisas.
Las fotografías de Surf Riot contradicen las típicas imágenes que se asocian a la cultura de surf americana de los ’80. No queda nada de la figura desenfadada de Adonis y de su novia rubia playera; en su lugar, con un morboso color, se ven adolescentes bronceados que corren desaforados. A diferencia de otras revueltas juveniles, esta revuelta de surf no tiene mucho de protesta – se trata simplemente de una erupción espontánea de violencia por pura diversión. Se pueden ver vasos de Coca Cola y anuncios de emisoras de radio pisoteados, símbolos comerciales de bienestar abandonados. Más información AQUÍ


Visión Extendida: Taller de imagen movimiento
Masterclass 6, 7, y 8 de Junio. Realizadores invitados: Jack McCoy, Keith Malloy, Kepa Acero e Igor Bellido. Promocionar la producción local mas allá de la limitación de los medios técnicos.
Enseñar a la comunidad de productores Amateurs a trabajar con medios alternativos.

Facilitar el acceso a los nuevos formatos de grabación y difusión de imágenes. Aportar al discurso narrativo del surf, elementos del cine clásico. Precio 70 euros. Más info AQUÍ


InterSEXXYon: tu minuto de surf más radical

Un concurso abierto a todos los máquinas locales. Mejores girakos, bajadones, tubazos, ¡pura adrenalina explosiva en 1 minuto! Un homenaje cañí a nuestro amigo Taylor Steele, creador de un estilo rompedor desde su serie Momentum en los años 90. Y un homenaje a los más maquinas de nuestro país. Más info AQUÍ


Presentación oficial Surfilmfestibal 31 de mayo. Cines Trueba
Estreno en España de Skateistan, un documental sobre la relación entre el skate y la niñez en un país como Afganistán.


Aquarium 1 de Junio: Paddle vs Tow
Proyecciones especiales durante la primera jornada del Surfilmfestibal. ¡Mucho jugo!


Guardetxe 2 de Junio: Japaning + Gastrologging
Una velada agradable entorno al buen cine, fotografía, música y ¡comida rica!


Teatro Principal. The Surf Film Contest 8, 9 y 10 de Junio
Proyecciones de cine. Surfing del bueno, en todas sus facetas, paranoias y sensaciones. La décima edición del festi te dejará con la boca abierta.


Gasteszena. Surfilmfestibaila 9 de Junio
¡¡¡Es la hora de bailar!!! Disfrute auditivo y esquelético de:
23h00 GORA GORA KIDS 24h00 LAS KELLIES
01h30 JOE CREPUSCULO02h30 OCHO Y MEDIO DJs


http://www.myspace.com/laskellies
https://www.facebook.com/las.kellies
http://kellies.bandcamp.com/
http://www.firerecords.com/site/index.php?page=release&releaseid=00000000775


Gastrologging teaser

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.