Recuerdos del invierno

Imagino que todos habréis tenido la misma experiencia, a no ser que tengáis una furgoneta. Es invierno y hace mucho frío. Da lo mismo, porque un baño es un baño, y tu 5/3 lo aguanta todo. O eso crees.
Después de un rato llega la hora de salir del agua. Caminando por la arena con el traje mojado empiezas a sentir de verdad el frío, pero la hora de verdad es cuando llegas al coche. Con las manos entumecidas tratas de girar la llave. Normalmente no tienes éxito la primera vez, ya ha habido veces que has tenido que pedir ayuda a algún amigo o desconocido menos friolero que tu. Ahora toca quitarse el traje.

Tiritando, te quitas los escarpines, que esconden pies más pálidos que los de un muerto. Te quitas la parte de arriba y te secas con la toalla húmeda del baño de ayer. En ese momento es cuando reflexionas si realmente entrar en el agua ha merecido la pena. El "un baño es un baño" deja de ser una verdad absoluta para convertirse en relativa. Si realmente ha sido bueno cargas con eso y más, pero si ha sido mediocre, las olas se recuerdan más cerronas y el mar más revuelto.

Con el traje metido ya en la bolsa de Ikea y a medio vestir, las convulsiones por el frío empiezan a remitir, y el baño ya no te parece tan malo.

Ni me imagino lo que será pegarse un baño en New Hampshire, como el del vídeo de arriba.


Salmon Theory

7 comentarios:

  1. Qué era del surf antes de Ikea? Dónde guardábamos los trajes y las toallas??

    ResponderEliminar
  2. yo forraria el coche de plastico y hasta casa con el neopreno puesto y la calefaccion a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sería la primera vez que he puesto la toalla en el asiento y me he bajado del coche en medio de Bilbao con mi traje de neopreno y los chapines... ;)

      Eliminar
  3. que envidia, me encantan esas sesiones frias y mas con esas olas

    ResponderEliminar
  4. Pero,¿por qué le llamais a los escarpines,"chapines"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta discusión la he tenido con amigos también. La respuesta es sencilla, porque siempre los he llamado así y la verdad es que todo el mundo sabe de lo que hablo. Hay muchísima gente que dice escarpin, y otra muchísima gente que dice chapín.
      Yo personalmente lo digo de la siguiente manera:
      Chapín: calcetín de neopreno, con suela de goma que le da forma más a zapatilla que a calcetín.
      Escarpín: los que se usan para protección de las aletas. Calcetín de neopreno sin más historias.

      Un saludo!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.