Aritz Aranburu Reflections

Aritz Aranburu reflexiona sobre el viaje a Indo con Kepa, lo que supone para el el surf, y basicamente, la vida.

"La verdad es que qué más da ser un competidor, ser un free surfer, ser lo que sea, al final lo que nos está moviendo es la misma razón."

"El hecho de tener un bañador, una tabla, y un amigo para poder compartir unas olas es más que suficiente para mi. Si a eso le puedo sumar el hecho de pasar alguna manga o incluso ganar algún campeonato, pues mejor que mejor".

8 comentarios:

  1. Me gustaría romper una lanza a favor de Aritz, Kepa y otros cuantos surfers así un poco pro de por aquí. Porque como decía mi abuelo:
    "Tenemos unos surfers que son más majos que las pesetas!!"

    Eso es así y el que no quiera verlo... pues que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe como lleva Aritz la Gopro atada a la tabla? minuto 00:58

    gracias

    ResponderEliminar
  3. MADRE MIA QUE TUBITOS POR DIOS DIOS DIOS ESTE CHAVAL NO PARA DE SUBIR DE NIVEL ,,,,,,PASOTE ESA IZQUIERDA,PERO HAY QUE SACARLOS,,, COMO LO SACA EL,,,ME HA GUSTADO MUCHO, SURFING PARA TODA LA VIDA Y PUNTO PELOTA.

    ResponderEliminar
  4. el mejor video que he visto de aritz
    zorionakk a los dos

    ResponderEliminar
  5. Pues qque quereis que os diga, a mis las palabras del video como que ya me aburren. Muchos surfer con un cierto patrocinio que les permite vivir con la unico objetivo de viajar por el mundo y coger olas y que no tienen que trabajar en otra cosa que su propia promoción. Mucho rollito mediambiental y sostenibilidad y blabla. y luego estan patrocinados por marcas, grandes multinacionales que explotan el tercer mundo. Aritz es un tio simpatico, vale. Yo tambien lo seria si me respetaran en el agua lo que le respetan, cuando a mi modo de ver si que surfea bien, pero es un de tantos o de miles de miles de surfers que tienen su nivel en free surf y que son capaces de hacerse tubos igual de profundos e incluso inovar con maniobras que yo al menos nunca le he visto hacer. Un caracter simpatico afable, pero a mi modo de ver no deja de tener un transfondo pijo que ya me aburre un poco que se quiera maquillar con un cierto estilo de dejadez. Si te gusta el surf por el surf, si valoras eso porque no alejarse de toda esta industria mediatica, porque no rehuir de hacerse publicidad a uno mismo, con sucesivos videos en los que deja claro cual es a su modo de ver la mejor ola de Europa, eso es publicidad para si mismo pero que afecta en cierto modo un entorno. Porque ese narcisimo grabandose asi mismo continuamente?
    Hay cosas que no veo coherentes.

    ResponderEliminar
  6. Aritz es un tio que tiene la suerte de vivir de lo que mas le gusta: el surf(q envidia me das). Además es surf es uno de los pocos deportes en los que además del deporte tratan de fomentarse otros valores fuera del deporte(medioambientales, etc). Me parece genial, deberiamos estar orgullosos. Sino fijaos en los valores q fomenta el futbol, la formula 1, el tenis...
    Con respecto al tema de la explotacion en el 3er mundo, es verdad. Estamos explotando al 3er mundo. Pero después nos quejamos de los elevados precios del material de surf...somos un poco quejicas.

    No somos tan malos, aunq podemos ser mejores.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, hoy dia para hablar con corrección, tambien hay que denunciar que el tercer mundo tambien nos explóta a nosotros, aunque sea auspiciado por el sistema mundialista, el "nuevo órden mundial" que nos "joribia" a todos...

      Eliminar
  7. Hombre narcisismo..... creo que es sacar un poco las cosas de contexto, simplemente es su trabajo y vive de grabarlo,aunque en fin.. todo es criticable

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.