Mundakako Surf Taldea premiado en los Deia Hemendik Sariak Kostaldea

Hemendik de Busturialdea y Lea Artibai Mundakako Surf Taldea - Foto: Deia

El diario DEIA repartió la semana pasada los premios Hemendik de Busturialdea y Lea Artibai, que premian a asociaciones, empresas o individuos que han desarrollado su actividad con el mejor de los acierto.

En el apartado de deportes, y coincidiendo con el 25 aniversario, el premio a ido a parar al Mundakako Surf Taldea, en reconocimiento tanto por el lado deportivo como en la preservación medioambiental de la ola de Mundaka, como de innovar en los eventos de surf, con nuevos formatos propuestos y llevados a cabo como el Challenge o Mundakatubes.

Os dejo a continuación la parte del artículo publicado en Deia referente al club.

25 años en la cresta de la mejor ola izquierda

http://www.deia.com/2012/11/04/bizkaia/costa/-los-sobresalientes-de-la-comarca

Este mismo mes cumplen un cuarto de siglo. Son el club de surf -un deporte que gana adeptos de forma tan vertiginosa como sus practicantes se deslizan sobre las olas- más antiguo de Euskadi. Y es que una de las mejores olas izquierdas del mundo, la de Mundaka, tenía que disponer de un club de aficionados aunados bajo su pasión por el mar. Y pese a que fueron unos pocos los que pusieran en marcha Mundaka Surf Taldea (MST) en el año 1987, la agrupación cuenta hoy en día con un centenar de socios y este mes festejarán su 25 cumpleaños con distintas iniciativas.

Encuentros de surf, cursillos para los recién iniciados, organización de campeonatos -ya sean locales, a nivel de Euskadi o participando activamente en las ocasiones en las que la cita mundialista WCT ha recalado en la localidad costera-, limpiezas de la costa o simplemente como punto de unión entre surfistas, MST ha sido un activo para dar a conocer una de las mayores joyas de Urdaibai: la ola izquierda mundakarra. Han sido, sin duda alguna, un club comprometido con la localidad y su cultura. Así lo demostró, por ejemplo, cuando un dragado afectó a la barra mundakesa. También es parte activa en la EHSF, la federación de surf vasca.

Durante su cuarto de siglo de trayectoria en la cresta de la ola, MST ha sabido aglutinar a los amantes de este deporte, desde personas que llegaron de mares lejanos y quedaron cautivados por la ola izquierda, hasta mundakarras de nacimiento, jóvenes o mayores, que se han enganchado a deslizarse por las olas. Todo ello, además, bajo una máxima: que todos disfruten del surf en armonía en Urdaibai.

6 comentarios:

  1. Zorionak MST!!! Aunque mierda hay en todas las casas, enhorabuena por el trabajo realizado!!! 25 años son muchos años!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese premio se lo dan los amigos cuando se juega bien a su juego. El juego no tiene mucho que ver con el surf. Unos están tán a gusto y otros ni se enteran.

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios, llego el rapsoda! 25 son un huevo de anhos, zorionak !!!

    ResponderEliminar
  4. Es tremendo que el reconocimiento les tenga que llegar desde fuera del mundo del surf

    En esa foto hay gente que recuerdo que estaba hace más de 20 años en las reuniones que teníamos de la federación cuando estabamos en Alameda Urkijo en Bilbo,y la mayoría de los surfistas que les critican por los foros aún no habían empezado a pilar olas, y aún siguen al pie del cañón

    ZORIONAK !

    ResponderEliminar
  5. La mayoria de los que aquí escriben ( sin ánimo de ofender ), dudo mucho que lleven 15, 20, o 25 años entrando al agua. Probablemente no tengan ni esa edad, dado el nivel surfero-cultural del que algunas veces hacen gala, o al menos así lo parece. Entonces, porqué criticar todo el tiempo ???
    Es una pena que por estar masificado el pico de MDK, paguen justos por pecadores. El club no tiene la culpa de eso.
    Y si hacemos memoria, los de fuera se han portado en el pico, mucho peor que los del club. De hecho, alguno ha salido calentito del agua !!!

    ResponderEliminar
  6. POR FIN, NOTICIAS POSTIVAS DE MUNDAKA Y DE SURFISTAS QUE APORTAN VALOR AL PUEBLO Y NO OTROS QUE SOLAMENTE SABEN SACAR LA SANGRE....
    ¡¡¡¡¡ZORIONAK!!!!! CON TODAS LAS LETRAS...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.