Los peligros de Teahupoo II

Los peligros de Teahupoo no solo conciernen a los surfistas que intentan surfear esta ola, si no a cualquiera que esté en su radio de acción. Ayer veíamos cómo volaba una lancha que apuró demasiado. Lo que no sabíamos eran las consecuencias de este accidente.

Camila Neves, una fotógrafa que se puede ver en el centro del bote verde, sufrió la rotura de tres vertebras después de chocar contra el suelo del bote cuando este intentaba superar una de las enormes olas de Teahupoo.
La fotógrafa brasileña dijo que no sentía las piernas por lo que fue inmediatamente trasladada al hospital de Papete.

Otra víctima de Teahupoo.
Teahupoo 01 06 2013

13 comentarios:

  1. Eso es culpa de los de las barcas que no entiendo porqué tienen que apurar tanto. Están muy justos y es lógico que como venga una serie más grande o desde más atrás se los lleve por delante. Yo creo que esta gente no es muy consciente de las cosas! Yo no pongo mi vida en peligro así como así.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el de la lancha verde es gilipoyas, ya que no es su primer pinito de esta guisa...

    ResponderEliminar
  3. Cuestión de tiempo que un día la líen gordísima...

    ResponderEliminar
  4. Ya la han liado, tres vértebras no son ninguna broma

    ResponderEliminar
  5. Menudo asco de olas y sitio. Tanta tensión para no romperte la cabeza y para que te saquen una foto si te dejan alguna ola. Sabes lo que te digo, no solo no les envidio, sino que además existen olas tuberas, mucho más accesibles, largas y divertidas, con mucho menos peligro sin tanto circo de pro.

    ResponderEliminar
  6. La gente es lo más.Ahora la peña se queja de que haya surfistas que vayan hasta Tehaupoo y salgan en los videos pillando macos enormes.Eso sí, bien que ven esos videos.También se quejan de los que hay mirando, claro. Estoy seguro de que los que hablan sobre "circo", paraiso contaminado,blablabla, si tuviesen el nivel,los huevos y el sponsor para ir a surfear esos swells, irían, por supuesto, y más si vivir haciendo lo que les gusta dependiese en parte de ello. Tampoco tengo la menor duda de que si les planteasen ver semejante espectáculo desde uno de los barcos, no se lo pensarían.
    AMARGADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si te digo la verdad, lo he visto una vez y estoy aburrido de ver siempre lo mismo, porque tampoco es una ola que deje hacer mucho más, todos son iguales aquí, que pilló alguien la más gorda ? Y que... ? cuestión de suerte y seguramente será alguien que ha buscado desde hace tiempo la forma de poder hacerlo para que sobre todo le saquen la foto o video acreditando esto, y no precisamente por esto es mejor surfista, suele ser lo contrario. Y no pasa nada por ello. Adrenalina de competir por algo o adrenalina de surfear una ola de estas? Yo sigo prefiriendo el placer de conducir un formula uno en una pista desierta sin nadie, lo siento por los amargados, pero es mi opinión. Zapatero a tus zapatos como dice el refrán, dejemos los egos para el circo y prensa rosa que tanto abunda hoy en día.

      Eliminar
    2. Una cosa es ver en un video la ola surfeada y otra cosa lo que yo busque (o encuentre) en el surf. En mi caso disfruto viendo un surfista en una ola gigantesca y cuanto mas grande mejor, y no me importa quien es el surfista o si es buen surfista, me quedo con la imagen. Creo que al final es eso lo que quieren conseguir, es una sesion de fotos, gente trabajando para conseguir su producto, una imagen impactante. Claro con lo que todo ello conlleva, competencia, riesgo...
      En cuanto a placer de surfear no entro en "te-aupo" ni loco y menos con toda esa locura mediatica, eso es el mundo de los negocios, estan trabajando. Como han dicho por arriba si lo que te gusta es surfear tienes miles de olas por todo el mundo para disfrutar, porque tienes que ir justo a Teahupoo?

      Eliminar
    3. Sigo sin ver la coherencia. Quién te dice que tengas que surfear Tehahupoo gigante o Sope con medio metro guarro? nadie. Pero, acaso si puedises dedicarte a esto,viajar solo para surfear y tuvieses el nivel para pillarte esos pepinos en Tehaupoo, no lo harías? permíteme que lo dude (a no ser que seas un ricachón que ya vive surfeando y nada más).
      De todos modos, que sí, que fatal los surfistas que van a surfear queriendo pillar la más gorda, y mucho peor los que se acercan a ver el espectáculo, por no mencionar a los cámaras y fotógrafos, esos sí que son la reencarnación de satanás. Ok. Pero ahora, explícame, si tanto repelús os da ese "circo", vosotros buscáis la pureza del surfing, el fundiros con el mar en un solo ser, blablabla, que hacéis comentando en un blog de surf un video de Tehaupoo? vaya,que no sé, no creo que te influya en tu quehacer diario...
      Que conste que a mi Tehaupoo idem, veo 2 olas y ya lo he visto todo,eh?

      Eliminar
    4. No puede haber nada como ver Tehaupoo un par de olas o unas minutitos rápidos antes de ver una buena peli con tu novieta calentito después de una buena cena, en un gran sofá con mantitas en invierno con la chimenea encendida en plan muy romántico.
      Ni por dinero me voy a Tehaupoo entonces.

      Eliminar
  7. esta ola solo te permite hacer eso dicen por ahí arriba, y? esta ola es para ello pim pam pum y una sensación que ya nos gustaria a todos y digo a todos tenerla... solo refiriendome al surf claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, y que es una sensación la que dices que nos gustaría a todos. Pero creo que no compensa el surf recibido con el estrés que se tiene en un sitio así.
      El estrés va en contra de tu surf, y creo que aquí quizás no haría falta tanto nivel como cree la gente para surfear esto con los medios que tienen, de todas formas, si que es verdad que hay que tener tiempo y dinero para tomar contacto y adaptarte, pero está claro, existen unas preferencias determinadas de surfistas que independientemente de tus pretensiones no van a querer que accedas a esta toma de contacto tan necesaria, entonces ellos van a controlar su estrés más que tu, por lo que surfearan con menos riesgo al tener más confianza. Es necesario caerse muchas veces en estas olas seguro, pero tu molestas, otros no. Ahora bien, no dejará de ser siempre muy peligroso cuando el compañerismo es lo menos importante en una competición donde no se puntúa porque solo interesa la imagen y quien eres.
      Sabes que... ? Por mi como si se quieren tirar de un tren, no me gusta este sitio y lo siento si no te gusta que no me guste a mi.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.