Julio, el mes que más ha calentado el agua del mar

La gente que se haya pegado un chapuzón estos últimos quince días habrá notado que el agua ha calentado muchísimo. No todo van a ser malas noticias. Hace tan solo un mes muchos de nosotros estábamos en el agua todavía con el 4/3 e incluso se veía a alguno con chapines.

A principios de junio, el agua estaba a tan solo 16ºC, bastante fría para la época, y es que las lluvias y el deshielo no habían dejado calentar el agua del mar. Pero en cuestión de menos de un mes el agua del mar ha ganado seis grados hasta alcanzar los 22 grados. La temperatura estaba subiendo de una forma tan rápida que en el pico se podía ver a la vez a gente con el 4/3, el 3/2, y gente en bañador.

Esto no es normal.

En tan solo un mes ha aumentado 6ºC, lo mismo que entre los meses de marzo a junio.

Datos tomados de la boya exterior de Bilbao.


Curioso este vídeo de las previsiones de temperatura del agua de Puertos de España donde se aprecia perfectamente la diferencia de temperatura en la costa del Cantábrico.

13 comentarios:

  1. ...el planeta se va al garete !

    ResponderEliminar
  2. y ahora quedan las visitas de las medusas y los corchopanes!!!! es lo que tiene el verano

    ResponderEliminar
  3. Añadir al artículo un dato constatado científicamente x la universidad politécnica de sopelandia, entre las banderas amarillas, hay días ke la temperatura del agua alcanza los 29-30 gradetes fácilmente.

    ResponderEliminar
  4. El planeta no, nosotros.

    Cuando el hombre se extermine el planeta seguirá su curso...

    ResponderEliminar
  5. De todos modos algo raro tiene que el agua en la boya interior marque 23 grados y en Cabo Peñas y Gijón este marcando 18-19....; siempre hay uno o dos grados, no 4-5 de diferencia.

    No hace ni 3 semanas estabamos escuchando que era imposible que subiera 4 grados en un mes, y ha subido 6....

    Ni era normal que en junio estuviera mas fría que en mayo, ni el subidón que ha pegado ahora en tan poco tiempo..

    A ver en qué queda todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es curioso.

      He dejado arriba un vídeo de las previsiones de temperatura en el Cantábrico donde se ve perfectamente las diferencias.

      Realmente no se qué es lo que ha provocado una subida de temperatura tan rápida pero solo de imaginar la cantidad de energia necesaria para calentar un mar en tan poco tiempo da miedo.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. 14 grados marca la boya de Villano, esa de Galicia que en el video se ve azul marino.. como para ir de surfari a buscar olas.. Casi 10 graditos de diferencia.. Esa boya en julio del año pasado daba 19 grados.. Les faltan los 5 grados que nos faltaban a nosotros hace 3 semanas..

      Menudas escaqueadas me pego en el curro enredando con el Portus..

      Eliminar
  6. El mineralismo va a llegarrrr!! Vamos a morir todooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno el tercer tema y todos los de Blondie del 2013 en rusia, mejor que ir a hacer surf a Sopelana y alrededores....
      Fan fun Fan

      Eliminar
    2. Oooh noooooooooo!!!
      Igual hace un change y se pone esto como el indico y el indico como esto, no todo seria malo jiji

      Eliminar
    3. en el plano laboral no estamos muy lejos de indonesia...

      Eliminar
    4. Que va, si en indonesia están ya mucho mejor que nosotros, tienen recursos naturales como economía de subsistencia, y no bancos que dan préstamos con el dinero de quienes tienen dinero por defraudar impuestos al estado, incluyendo los partidos políticos y todo lo que los rodea.
      Esta gente en indonesia no conocen el estrés que genera el falso capitalismo aquí fundamentado en el consumo y avaricia de lo que nunca se podrá pagar ni con el trabajo. La especulación de los trabajos y profesiones en aparentar, hablar, robar y dar por saco por detrás como maricones de mierda, charlatanes que roban el capital del trabajador y profesional, cretinos que roban y arruinan los beneficios de las empresas que pagan a los trabajadores para poder seguir manteniendo ese nivel de vida que estos mierdas creen que son los únicos con derecho a poder tener. Titulitis, nombres ilustres, y arrogancia son facetas muy comunes del ámbito empresarial español. Una mierda, esa es la verdad, no hay cárceles para meter a tanto sinvergüenza como hay en españa, triste comprobar como además estas facetas anteriores nombradas repercute en todos los ámbitos, 100 españoles = 101 sinvergüenzas, el que no contástes estaba escondido jijijiji.... y bla bla bla. Pero no todos eh !!!!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.