Nazaré XXL

Ayer Nazaré se convirtió en el epicentro mundial del surf de olas grandes. En esta carrera de ver quién la tiene más grande parece que Carlos Burle le ha tomado la delantera a Garrett Macnamara con una ola pillada ayer en Nazaré, y todavía tenía tiempo para rescatar a su compatriota Maya Gabeira de morir ahogada.



En esta exclusiva montaña rusa que es Praia do Norte también quisieron (y la obtuvieron) su ola gente como Sylvio Mancusi, Rodrigo Koxa, Felipe “Gordo” Cesarano, Hugo Vau, Eric Rebiere, Pedro Scooby, y Andrew Cotton, algunos de los cuales ya tienen su foto en la página de los Billabong XXL.






Carlos Burle Conquers One of the Biggest Waves Ever at Nazare

13 comentarios:

  1. Brutal! A esta gente le caben los huevos en los pantalones??

    ResponderEliminar
  2. Impresionante video de esquí acuatico... podrían poner una rampita flotante al final para que salten como en las películas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una falta de respeto tremenda este comentario hacia gente que se juega el pellejo. Si piensas que esa ola va tendida estas muy equivocado, la zona que rompe es porque supera el límite de gravedad y caen unos cuantos metros de labio, sino fíjate bien en las fotos, por favor.

      Eliminar
    2. No me seas demagogo, que falta de respeto ni que tontería.... Opinar es libre, querido amigo, y yo opino que bajar una montaña, completamente recto, sin dar ni un giro, ayudado por una moto de agua, tiene mas de esquí acuatíco que de surfing. Y me parecen mil veces mejores los videos de estos días en Mundaka, aunque no se vean tubos de 10 segundos, que este de Nazaré o el de Belharra que acaban de colgar.. falta de respeto... venga ya, txabalote....

      Eliminar
    3. Y como metes un giro en una ola de ese tamaño? Te das cuenta de los metros que tendrias que hacer y de la velocidad que necesitarias alcanzar? Que facil es "surfear" con el dedo desde la orilla o la tele...

      Eliminar
    4. Tranquilo, espera a que el pueblo se aburra de ver el esqui en babas desde las alturas en el circo y bajaremos para ver lo que harán para que los vea el pueblo desde el circo.
      Repugnante que la gente haga las cosas porque no les queda más remedio y no porque les guste, saber distinguir esto es exclusivo de los TALENTOS de lo que sea que separan esto del dinero.

      Eliminar
  3. No sabes lo que dices, esta gente coge todo y hasta remando tambien si hace falta, no se porque no filman esto desde la playa a nivel del mar para que sea mas realista de una vez como deberian hacer en jaws tambien. Que aburrimiento de egos de lo mismo siempre mas y mas hasta rebemntar y quemarlo todo

    ResponderEliminar
  4. Olas enormes pero que no acaban de romper... no se, algo falla.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a lo del esqui acuatico, las olas de ese tamaño no hacen tubos, si a eso te refieres, tendrian que moverse a la velocidad de la luz, y harian tubos en los que cabria la catedral de Burgos, pero lo de que no rompen ....., lo que pasa es que es tan grande que cuando cae el labio que a lo mejor tiene 10 metros de alto no parece mas que unas babas veraniegas pero si te pillan......

    ResponderEliminar
  6. A mi me da que Nazare está simplemente de moda porque Macnamara y su equipo decidieron aplicar el marketing americano en europa porque ya no tenían oportunidades de esto en Jaws , Cortes bank, Mavs o Todos, es decir, necesitaban buscar una alternativa complementaria competitiva que no fuese en el pacífico y que tuviese sobre todo acantilado, exceptuando Todos aunque está tambien en el pacífico.
    Que casualidad ,solo hay fotos de todos santos realmente gigante cuando son tomadas de helicoptero. Otra cosa es la fuerza corriente y ayudas y rescates de como se desenvuelve un spot de estos, me callo, no tengo referencias porque no lo he probado nunca, ahora bien, midamos como marcan las normas de criterios y referencias globales de la ciencia, no de las perspectivas falsas e ilusiones de los neófitos, asumamos los errores y no demos mas la vara con esto a los que tienen claro todos estos apuntes aquí escritos en surf 30. Habrá alguno de estos que les gusta lo que hace realmente o mejor el play boy ?

    ResponderEliminar
  7. ya tienen su foto en el XXL?...lo que deberían tener son los huevos expuestos en el hall of fame, porque de esa clase no se ven!!

    ResponderEliminar
  8. K viva el surf de Kelly Slater 11 y alguno viejitos top legends tamañeros o no que lo demás es tontería. Pues no ha cogido remando tamaño ni nada este tío para q venga el Macna a inventarse las reglas en un spot inventado que se a hecho de su propieded y todo. Lo peor, que la gente ignorante siga pensando que son olas de más de 20 metros, no creo que la más grande llegue a 18, y cuidado k yo no soy experto y pienso k más que bastante, pero porfavor que dejen de decir gilipolleces pro a la gente que es inocente y se lo cree para evitar discusiones métricas inútiles de siempre.

    ResponderEliminar
  9. estas olas van muy tendidas, no me gustan, yo prefiero ver a Kelly en 2 metros

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.