¿Por qué Slater se fue de Quiksilver?

Kelly Slater Billabong Pro Rio
Hace algo menos de dos meses que Kelly Slater dejó la que fue su casa durante más 20 años y con la que ha conseguido 11 títulos mundiales convirtiéndose en el mejor surfista de la historia. Lo más fácil a sus 42 años hubiera sido continuar el resto de su carrera deportiva y retirarse en Quiksilver, donde parecía que lo tenía todo.

Entonces, ¿por qué Slater se fue de Quiksilver? Según declaró el propio Slater a la revista australiana Surfing Life, no hubo una razón principal si no un cúmulo de ellas.

"No se si puedo hablar de una razón específica. Han sido muchas las razones que han provocado mi marcha de Quiksilver, pero la principal era el echo que quería crear mi propia marca, y Quiksilver nunca me lo hubiera permitido con mi viejo contrato. No era la idea de competir para Quiksilver, era solo que sentía que no me estaban apoyando al 100%.

Quería ir en una dirección y seguir los principios que me importan en la vida, y pensé que este era el momento para empezar. Sentía que no estaba en el lugar adecuado, tanto para mi como para ellos. No lo vi como algo negativo, si no como una decisión que me permitía lograr lo que quiero en la vida. Tenía que hacer algo distinto.

Pero ha sido una decisión difícil para mi. Siento como si me estuviera recuperando de un divorcio o algo así. De echo, ha sido un divorcio. Ahora estoy solo, después de tener a Belly siempre a mi lado. Ha sido mi mejor amigo. Nunca le ha importado el dinero y siempre me ha apoyado en todo lo que hecho. Todos los surfistas de Quiksilver perdieron antes del último día, y el se quedó en Brasil solo por mi."

The Inertia en otro artículo sobre la marcha de Slater, aventuraba que otra de las razones de su marcha fue el relevo a principios de 2013 de Bob McKnight, cofundador de Quiksilver en 1976, y buenos amigos, por Andy Mooney como director de la empresa. La relación entre Slater y Mooney y Slater no era tan cálida como con el anterior director y surgieron diferencias sobre la confección de la colección de Quiksilver para el 2014.

"Estuve hablando por teléfono durante una hora con Bob McKnight hace un par de días. Somos buenos amigos. Solo que ahora hago algo diferente que no encaja en el lugar de la empresa.", declaró Slater.

15 comentarios:

  1. Quik, la marca más snob del surf business.

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué Quik es mas snob que otras marcas??? a mi desde fuera me parecen todas iguales...

    ResponderEliminar
  3. Bravo por kelly esta aburrido ya de quick, aires nuevos y si se crea una marca solo por la buena onda que me da tendre algo de su marca....

    ResponderEliminar
  4. Pues podría haber creado otra marca paralela perteneciente a Quick....como lo hizo Jordan con Nike...en USA Jordan vende más material de baloncesto que Nike....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hizo con VSTR, la cual Quik acavó por eliminar debido a sus recortes.

      Eliminar
    2. si la eliminó será que no daba resultados...

      Eliminar
  5. El nuevo director se apellida Mooney? Creo que no hace falta decir que camino esta tomando Quiksilver...

    ResponderEliminar
  6. Querra construir un pequeño imperio entorno a su nombre para dejar a sus hijos de legado... Es comprensible.

    ResponderEliminar
  7. Quik snob nocte lo crees ni tu, dime en qué van por delante porque en diseño de ropa respecto de otras marcas no

    ResponderEliminar
  8. La gente no sé por qué se mete con Quiksilver. En cuanto a estilo de ropa me parece muy parecida a las demás: igual de pijo o igual de hipster, según al collección.

    Los europeos del CT van con Quiksilver. O sea que para mí, es el único que apoya a los europeos. Vamos, que no entiendo estas críticas.

    Y si no me equivoco, Slater se ha ido a un megagrupo empresarial donde hay marcas de moda de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En quik no se cortan ni un pelo en tratar a los surfistas como materia. No les cuesta hacer una estrellita a un niño, malcriándolo y convirtiéndolo en un niñato repelente, para luego darle la patada si no cumple con las totales exigencias, por muy duras que sean. Que sí, que es una empresa y no una ong, blablabla. Pero se puede tratar a la gente (y a los trabajadores) de otros modos.
      Solo hay que ver la tontería que montan en el CT con la zona mega ultra VIP en la que apenas unos pocos afortunados pueden pasar. Que luego ahí no hay mucho de especial? no importa, lo importante es sentirse mega ultra VIP.
      Pereza de marca, elitista y sí, snob.

      Eliminar
    2. y las demás marcas no hacen eso??? a mi me parece que pasa en todas partes, en todos los deportes, las marcas te hacen rico, si das frutos que puedan recoger, me parece relativamente lógico
      y lo de la zona vip...pero si hay entrada vip hasta en algun bar o disco de bilbo y alrededores!!! y para ser vip olvidate de ser very important person!! tienes que ser amigo o amiga del camarero, compi de gym del portero,...y luego ya puedes decir a los colegas que tu pasas sin hacer cola,...lo snob está en la sociedad, en querer ser más que los demás, en creernos más listos o mejores porque estamos en zona vip. Si todos pasasemos de la zona vip seria otra cosa. No se puede criticar lo que nosotros mismos "patrocinamos".

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.