No es una lucha a dos

El Men's World Championship Tour llega a Trestles, la octava prueba de once, con un lider sólido como Gabriel Medina y tan solo una persona capaz de hacerle sombra, Kelly Slater. Eso nos están intentando vender, por lo menos, porque hay muchos perseguidores, y algunos mejor posicionados que el de Florida.

Un mano a mano entre un joven brasileño y un veterano y mito del surf, vende más, que una carrera a cinco. Con tres victorias en la temporada, solo un auténtico descalabro de Medina en California podría hacer peligrar el convertirse en el primer surfista de Brasil en ganar el WCT.

Clasificación general quitando los dos peores resultados de la temporada
Gabriel Medina 40.400 puntos
Michel Bourez 32.250 puntos
Mick Fanning 32.150 puntos
Kelly Slater 31.400 puntos
Joel Parkinson 30.400

Quitando los dos peores resultados hasta el momento Medina suma 40.400 puntos, y no es Slater si no el polinesio Michel Bourez y Mick Fanning sus más inmediatos perseguidores. Kelly Slater caería al cuarto puesto de la clasificación general.

Mientras gente como Bourez y Fanning han ganado dos pruebas del WCT cada uno, Slater tan solo ha podido llegar a una final. También es cierto que el norteamericano ha ganado cinco veces en Trestles, y que un goofie no ha ganado allí desde el cretácico, pero yo no descartaría tan pronto al resto en la lucha por el título mundial.

Todo apunta a que Medina, a sus 21 años, se convertirá en el próximo rey del surfing profesional, sería lo normal, pero todavía quedan cuatro pruebas y todo puede pasar.
Medina Title Race feature

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 9:37 borrar

Ese Gabrielón. No es santo de mi devoción por sus txiribueltas, saltitos y sus "claims" eternos. No daba un duro por él para salir campeón mundial, pero ha mejorado, ha madurado y ha sabido adaptarse a todas las olas. Lo cual es grande y digno de elogio. Es un gran profesional. Se lo merece. Grandísimo el brasileño.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 11:36 borrar

Creo que eso de quitar los 2 peores resultados a estas alturas de campeonato es un poco engañoso. El único que tiene alguna opción de quitarle el campeonato a Medina es Kelly. Con el sistema de puntuación del WCT es casi mas importante no tener mas de 2 resultados malos que ganar campeonatos. El año pasado Kelly gano 3 pruebas del circuito, Fanning gano solo 1 y se llevo el campeonato(Kelly tenia 4 resultados malos)

Medina tiene 2 resultados malos y si falla en alguno de los 4 campeonatos que quedan Kelly tendría sus opciones de ganar. Si falla en 2 las opciones se multiplicarían para Kelly.

Bourez tiene 4 resultados malos y lo tiene difícil para estar en el top3 y Fanning ya tiene 3 resultados malos.

Que opináis?

Un saludo surf30!

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 12:10 borrar

Yo opino que no se puede juzgar a la suerte o a la mala suerte, cuando es algo aleatorio derivado en acumulación de errores. A estos niveles gana quien no comete errores, pero es una suerte el que uno no los cometa y el otro sí, porque dependen de otras variables que independiente de las oportunidades de cada uno, nunca se podrán medir. Hay quien nunca se equivoca, y no por eso tiene buena suerte, ese es el verdadero campeón desde el origen, esta más allá de cualquier resultado o posición social humana.

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 14:05 borrar

+1
y en 2012 parko sólo gano el ultimo campeonato en pipe

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 14:06 borrar

Ostia Socrates, no te leia desde COU...Saludos :)

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 14:20 borrar

ya estamos con los trabalenguas???? hay que estar fumau y tener un cerebro muy desordenado xa escribir eso...
La suerte no se juzga, se tiene o no se tiene en un momento dado o a lo largo de un periodo de tiempo.....x ejemplo, escribir esta chorrada no es cuestión de suerte es un tema de sustancias psicotropicas innatas o ingeridas...
SI se deriva de la acumulación de errores, ni es aleatorio ni es suerte, es una consecuencia......es decir, si piensas, dices cosas con sentido, si no, pues largas tonterias de filosofo de retrete...(lo que se escribe en las pueras y paredes de los baños, vamos...)
si uno no comete errores y otro si los comete, no es suerte!!!! es que uno ha sido mejor!!!...claro que recuerdo un examen que suspendí.....y tuvo que ser mala suerte, xq el dia anterior estuve con una...y claro!! al profe no se ocurrió medir la variable de aquella oportunidad! si la hubiese visto me ponía sobresaliente!!!
no hay nadie que nunca se equivoque!, pero el que comete menos errores o tiene grandes aciertos suele ser campeón......desde que origen??? del universo?? hablamos del big bang???
el verdadero campeón esta mas allá de cualquier posición humana??? posición....mmmmmm....te refieres al kama sutra no??? cual es tu preferida???

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 15:12 borrar

jajajajajajajajajajajajajajaja

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 15:50 borrar

Jajaja...qué pedante suena la peña cuando imitan a los rapsodas, es como si Ramos tratara de hablar como Valdano...ja,ja,ja

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 16:01 borrar

medina va sobraoo, hace lo q le da la gana, tiene repertorio para todo tipo de olas y de todos los tamaños, me recuerda a kelly cuando tenia 20 años, marcaba diferencias y una nueva era, pos medina igual, va sobradisimo y solo falla cuando le fallan las olas, y no veo a casi nadie del ct que ahora mismo pueda frenarlo, ganara 5 o 6 titulos mundiales de calle, mas no creo pq los brasucas empiezan pronto pero tienen una vida deportiva corta, pero hasta los 28-29 años estara en la elite. He leido en la surflimit que ripkurl le paga 2 millones de euros por temporada y que tiene una prima de 1 millon mas por ganar el titulo, no esta nada mal para un crio de 20 años,

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 17:36 borrar

medina va a marcar una epoca en el surf, lo que dices, se echara a perder pronto comno buen sudamericano, pero ahora mismo no le hace sombra nadie, es supercompleto y capaz de cualquier cosa

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 21:05 borrar

El comentario de Socrates si que es de ct jjjjj. Medina puede ser como kelly pero kelly solo hay uno, es el amo y señor

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 21:22 borrar

joder dos millones de euros por hacer lo que hace, y otros no tienen ni para comer haciendo ganar miles de miles de millones a los que les dan los dos millones de propina a la gente como medina. Algo desajustado o no ?

Responder
avatar
Anónimo
11 de septiembre de 2014, 22:48 borrar

Yo soy aquel al que llamas me parece, si me equivoco perdona, como un poco de forma despectiva "Socrates". No puedo tener la verdad absoluta de las cosas, porque ningún ser humano es igual a otro, solo que, hay gente que le gustaría ser igual o mejor que otros, y tal como se pueda o no ser considerado por una mayoría, respecto a un determinado plano existencial social y material. No se han dado cuenta quizás de la única y verdadera realidad existencial, que existirá, ante su propia e inevitable futura muerte de la que todos somos partícipes como iguales.

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2014, 7:37 borrar

Ahora ya está claro que te estas quedando con la peña

Responder
avatar
Anónimo
12 de septiembre de 2014, 8:37 borrar

Se tiene que aburrir uno mucho para esto,pobre..

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.