Olas de más de 7 metros

sope tormenta
El temporal ha llegado, uno de los más duros de la temporada, y con el, mucho viento, mucha lluvia, y olas bien gordas. Hoy, a las tres de la madrugada, la boya exterior de Bilbao marcaba 7,85 metros, mientras que la Boya Propagación de Sopelana ha llegado a los 6,52 metros.

Estamos hablando de altura significante, la media aritmética del tercio de olas más altas del registro, por lo que si que ha habido olas sueltas de mayor altura, de hasta 12 metros.

Aunque son datos bastante altos, no son comparables a los de febrero del año pasado, cuando se llegaron a medir olas de 12 metros de altura de altura significante.

Ayer, en Sope, antes de que cambiara el viento, las olas llegaban bastante grandes, pero bastante ordenadas, así que imagino que hubo posibilidades de baño en playas más protegidas.

Este fin de semana, a no ser que se tire para una playa de Cantabria, las posibilidades de surfing son prácticamente nulas. Y para toda la semana que viene, las previsiones son de viento del noroeste fuerte. ¡Bufff!


altura maxima boya donostia

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de enero de 2015, 14:39 borrar

Pues yo iba a meterme al agua, pero como no había nadie, al final no he entrado.

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 16:36 borrar

Medio metro tubero en mioño. He estado yo solo

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 16:47 borrar

Que vicio tienes guapa!!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de enero de 2015, 19:18 borrar

jajajaja muy bueno

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2015, 10:00 borrar

Se nos van otra vez toneladas de arena de las playas, No hay mas que ver cómo ha quedado La Zurriola.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.