Leonardo Fioravanti se rompe la espalda en Pipe


El sábado, durante la tercera ronda del Volcom Pipe Pro, el italiano Leonardo Fioravanti se rompió la espalda al caer en una de las mayores olas del día y golpearse contra el arrecife. El resultado es de dos vértebras rotas y una rotura de ligamentos en su espalda.
Fioravanti declaraba esto a la revista Surfing Life: "Estaba en la manga y una buena ola llegó. Me di cuenta que iba a ir muy apurado para cogerla, pero la pillé de todas maneras, lo hice muy lentamente, y la bajé en el aire. Las quillas de mi tabla no estaban dentro del agua y caí, aterrizando con mi espalda en el reef. En cuanto sucedió sabía que era grave, me quité el invento de la misma, hice señas a la moto de agua para que fuera a buscarme, y en cinco minutos estaba ya en una camilla. Diez minutos después estaba en una ambulancia camino del hospital de Wahiawa. Me dijeron que no tenía tan mala pinta pero me dijeron que me iban a trasladar al Queens Hospital para hacerme una resonancia.

A la mañana siguiente, el doctor vino y me dijo que no necesitaba operarme. Me trajo una faja que tengo que llevar, y me dijo que me había roto dos vértebras y algunos ligamentos rotos en la espalda. He tenido unas cuantas lesiones en mi carrera deportiva, pero ninguna tan grave como esta."

Pese a la gravedad del accidente, este pudo ser mucho peor. "Los médicos me dijeron que he tenido mucha suerte de golpearme tan abajo en las vértebras, que si lo hubiera hecho un poco más alto me hubiera alcanzado a espina dorsal y ahora estaría paralizado." ha dicho Fioravanti.

El italiano deberá decir adiós al surfing por lo menos durante dos meses, y luego hacer rehabilitación durante un mes más.

Suerte ha tenido el chaval.

leonardo fioravanti espalda rota

leonardo fioravanti espalda rota 01

leonardo fioravanti espalda rota 01a

leonardo fioravanti espalda rota 02

leonardo fioravanti espalda rota 02a

leonardo fioravanti espalda rota 03

leonardo fioravanti espalda rota 04

leonardo fioravanti espalda rota 05

leonardo fioravanti espalda rota 06





leonardo fioravanti espalda rota

5 comentarios:

  1. Un poco tremendista el titular. Mejor hablar de "se lesiona" o "se rompe dos vértebras".

    De todos modos, ha tenido suerte Leonardo. Hablamos de una zona muy delicada. Más arriba y no quiero ni pensar qué podría haber ocurrido...

    ResponderEliminar
  2. Egunon Surf 30. Ayer hice un chiste que agradezco no publicaras viendo el resultado del golpe.

    ResponderEliminar
  3. que se reupere pronto el futuro campeon del mundo

    ResponderEliminar
  4. Espero que se recupere, mucho nivel tiene ese chaval lo que mas me sorprende es su nivel para la edad que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Yo se que la moral impide decir la verdad absoluta de lo que te dice tu conciencia, por eso solo somos tan solo seres humanos tan frágiles como el cristal.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.