Surfeando rio arriba

Cerca de ciudad medieval de Gloucester, está el río Severn, uno de los lugares con mayor variación de marea (hasta 15 metros) de toda Europa. La alineación del sol, la luna, y la tierra, la semana pasada produjo la marea perfecta, y fueron muchos los que se acercaron para intentar surfear una ola de medio metro durante varios kilómetros, hasta quince minutos.

Como curiosidad, el primero que la surfeó fue un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial llamado Jack Churchill, conocido por haber llevado una espada durante el conflicto y por haber sido el único soldado aliado que mató a un enemigo con un arco. Después de la guerra, Churchill, aceptó un puesto de instructor de vuelo en Australia, donde se convirtió en un fanático practicante del surf. Al volver a Inglaterra, fue el primer hombre que remontó el río Severn haciendo surf sobre la ola de un metro y medio. Acabó diseñando sus propias tablas de surf e inició una modalidad de surf que dura hasta hoy en día.


Visto en primera persona

La subida del mar provocada por las mareas
Surfing Through River On High Tide Waves

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.