Así es la ola de Slater surfeada por una aprendiz

KSWC
Las primeras imágenes de la piscina de olas de Kelly Slater fuera del entorno del propio Slater han sido tomadas por el equipo de "Today", una especie de 'El programa de Ana Rosa'.

La reportera Natalie Morales ha sido la primera "surfista" no profesional que hemos visto surfear en el Surf Ranch en Lemoore, California, y ha conseguido entrevistar en exclusiva a Paul Speaker, director general del WSL, y a Kelly Slater, siguiéndole incluso dentro del tubo.

"Nada reemplaza al océano. Nos pasamos la vida viajando y siguiendo las estaciones. No tenemos la intención de reemplazar el océano, solo de complementarlo", le ha comentado Slater a la reportera.

Artículos relacionados

47 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
25 de mayo de 2016, 9:10 borrar

Mientras tanto en wave garden



o o
|
___




.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 9:23 borrar

una ola artificial "cool" y la moto de agua al lado con la presentadora y todos desde el sofá "haciendo coachsurf"...

A alguien más le da vergüenza ajena este derroche de medios para pegar 4 grititos? uuuuuhhhh!!

Responder
avatar
25 de mayo de 2016, 9:27 borrar

No le veo ninguna diferencia sustancial con la de Wave Garden, y la ola del vídeo no es como la de los vídeos promocionales, esa no entuba ni es tan alta... vamos, como la de Wave Garden.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 9:53 borrar

Pues mientras tanto wavegarden,que ya ha facturado tres proyectos,estara diciendo lo mismo que dijo la generacion del 98:"mas se perdió en Cuba"...;-)

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 10:03 borrar

Mirar...es una idea, pero como la Lola de España (Si cada Español puesera una pesetilla...) se podria hacer frente a la batalla legal.
Pero como los creadores del la fregona, el chupachups y el submarino...nos faltan cocos para defender lo nuestro.
Que es un olajardin a lo bestia ?? Es evidente....ahora los ingenieros de Wg deberían estar acabando el diseño circular que tanto le costo a los asesores de Dios Kelly y darles una patada en la boca...que mira que hablan raro estos americanos.
Mecánica de fluidos y efecto coriolis.....no ha nada tan barato como la gravedad...
Sigan esa pista.....la verdad, esta ahi afuera.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 10:05 borrar

Yo he estado en Surf Snowdonia y esa ola es un Wavegarden con esteroides, como mucho cambia el tamaño del invento y la potencia (quizá el fondo tambien). espero que esten estudiando el tema para poner una demanda o proteger sus patentes porque si no KS se los come.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 10:19 borrar

Hasta en la sopa. :)el tío tiene una promoción de la le che. Sigo sin entender porque todo el rato se tiene que poner en comparación la una con la otra ,acaso no son compatibles y pueden vivir la una con la otra,yo siendo WG de aquí quiero que triunfe y les vaya lo mejor posible y a la de Kely tb

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 10:35 borrar

Si alguien se acuerda, la ola original de WG era lo mismo pero de izquierdas. Si hubisen seguido por esa rama de una ola que solo abre hacia un lado habriamos visto la ola de kelly en aizarnazabal, así que no creo que los de wg no tengan la tecnologia o el diseño para hacer una ola como la de kelly. Se han centrado más en la cantidad y la eficiencia que en la calidad, yo sigo esperando al de Texas que se supone que será el santo grial de las psicinas con casi el doble de tamaó que la de kelly.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 11:02 borrar

Es algo tan sencillo como otra opcion mas de divertirse, no se porque tanta polemica y tantas comparaciones que si con wave garden, con el mar abierto, a nadie se le obliga a surfear ahi, a mi estas instalaciones me la soplan pero no pasaaaaaaa na. ¿Autenticidad? ¿Feeling? ¿Puestos a comparar que tiene que ver surfear los picos que surfeabamos hace 30 o 40 años a surfearlos hoy en dia? el surf tiene millones de matices diferentes para el mismo deporte y cada uno su forma personal de entenderlo y desearlo, de ahi a que lo consigas hay cada vez mas trecho solo nos queda no encabronarnos y tomarlo con filosofia positiva.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 11:34 borrar

no me jodas... nadie va ha hacer nada en WG? si es una copiada sin ningún tipo de escrupulos... KS cópia eso y se va de rositas??? es que sinceramente me parece increíble, es un capullo y punto. Y eso que no he sido muy pro de wg por todas las expectativas que han levantado a la mínima y lo poco brillante del resultado (hasta la fecha...), pero oye al Cesar lo que es del Cesar...

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 12:42 borrar

Firmo tu comentario. Muy buena visión y actitud.
La verdad es que últimamente no se leen cosas muy constructivas. Debe ser la indignación que nos avinagra.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 13:21 borrar

Una cosa, nos estamos olvidado que la gracia de WG es que el coste de implementarlo es mas barato y hace que el proyecto sea mas rentable. Un olvidemos que al final el que haga la piscina quiere sacar tela. Así q habrá que ver lo que cuesta montar cada una y como la rentsbilizas. Que hacerlo a lo grande todo el mundo puede

Responder
avatar
Tasio
25 de mayo de 2016, 14:17 borrar

Slater sólo ha sacado ola de derechas para que a primera vista no se vea igual que Wave Garden. En fin, es todo muy burdo.

Responder
avatar
Tasio
25 de mayo de 2016, 14:20 borrar

Wave Garden denunciará cuando la World Surf League comience su comercialización. La gente de WG las va pasar muy putas para ganar los pleitos.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 15:19 borrar

Los grandes artistas copian y los grandes genios Roban..de momento Kelly esta en artista..
Esto lo vemos en todos los productos pero generalmente suelen ser Chinos…
Que esta mejor que WG..normal es mas fácil copiar que inventar y con Dolares ni te cuento..Kelly chinese¡¡

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 15:45 borrar

Me ha dicho un pajarito q este año se han concedido 10 licencias para surfeskola en sopela....

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 17:50 borrar

Yo creo que la principal diferencia es que Kelly es una estrella mundial, el icono del surf, y promocionando su juguete al estilo americano parece que wg no existe, pros del circuito, medios americanos con la población casi de europa...

Sin conocer la ola de KS me parece lo mismo que wg, supongo que algo mas potente y definitivamente más larga...ya sabemos, es Kelly, y la suya tendrá que ser la más larga, pero luego habrá que ver lo que hay para los mortales.
Me gustaría saber como piensa wg mejorar su ola o si tiene pensadas acciones legales, desde la ignorancia me parece una copiada épica.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 17:53 borrar

País de pandereta, es increíble que no apoyemos la ola del País Vasco, si es igual, igualito, y la pasarela ,la red ,todos igual .
La ola sustancialmente mejor, pero sigue siendo un plagio

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 18:05 borrar

Pues tienes razón. ¿Pero cómo te has enterado? Debes de tener buen enchufe en la Diputación de Bizkaia, ¿no seras amigo de Rementeria, no?
La verdad es que para este verano han decidido conceder 10 licencias por ahora, ya que dos mas estan en "stand by". Lo se porque una, ¡nos la han concedido a nosotros!

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 19:04 borrar

Si es igual, y aún y todo hay gente que prefiere la ola de Kelly, no lo puedo entender, espero que no le suceda a ellos , Lo que le está pasando a WG, ánimos

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 19:06 borrar

Verdades como puños, pero en este país de pandereta ,nos reímos de las desgracias ajenas .

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 19:09 borrar

Que le vaya bien a Kelly pero en lo suyo, no robando ideas o productos plagiando los exactamente

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 21:11 borrar

es una empresa, invierten y luego recaudarán, asi de simple.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 21:13 borrar

ni la fregona ni el chupachups son españoles. Informate mejor amigo.

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 21:15 borrar

ya, la verdad que tienes razón, por que no pueden coexistir!

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 21:16 borrar

asi es, yo he hablado con Kelly y me dijo lo mismo, anda que....

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 21:17 borrar

100 por 100 de acuerdo, positive vibre!!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 22:44 borrar

Pero que pasa, ha ido kelly a WG, robo los proyectos y luego montó esta pedazo de ola que le da mil vueltas a WG???? Menudo plagio mas mal hecho(ya se podían haber confundido así WG!!!!
Yo creo que Kelly lleva mas tiempo con el proyecto que WG.
Y si Kelly demanda a WG por plagio????

Responder
avatar
Anónimo
25 de mayo de 2016, 23:35 borrar

Por que es un ladron , por que no puede coexistir? Yo te lo digo , por que es un espabliado y a plagiado , si quiere coexistir como dices tu , que page los royaltis!!!

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 4:34 borrar

WG? y que hay de Webber?

Responder
avatar
Tasio
26 de mayo de 2016, 7:24 borrar

Se ve perfectamente que Kelly mete mucha energía para sacar el tubo. En olas más pequeñas pierde mucha forma, de hecho Wave Garden presenta mejor aspecto.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 8:18 borrar

Es por el Ph del agua.....todp cambiará con la fina capa de aceite bronceador de los..."weekenders" !!!!

Responder
avatar
CdFbCn
26 de mayo de 2016, 9:16 borrar

A ver si vas a ser tú el que se tiene que informar mejor, amigo...
La fregona la inventó Manuel Jalón Corominas, ingeniero aeronáutico de Logroño, y el Chupachup lo inventó a finales de los años 50 el barcelonés Enric Bernat.
De nada.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 9:17 borrar

Alguien ha estado en surfsnowdonia y podría comentar algo?

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 11:48 borrar

Esto es como el que invento el coche, y ahora hay mil marcas que lo fabrican. WG es Seat y KSWC es Ferrari. Cada uno tendra su publico,ni plagio ni leches porque solo se parecen en que es una ola. Y sinceramente me trae sin cuidado que WG sea de aqui o de Cuenca, tanto para bien como para mal.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 12:06 borrar

no me extraña que el de apocalipsis now no le importase surfear entre misiles y balas. Era un viajero del tiempo, y habia surfeado el verano de sopelana en 2016.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 13:36 borrar

Habló el ingeniero tras analizar los dos sistemas. Menos mal que tenemos expertos.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 13:43 borrar

Surf Snowdonia es una ola muy divertida, a pesar de todas las criticas de los que no la han probado. Más difícil de coger de lo que parece si no tienes un nivel "decente". Si se hace un muelle más largo y se le da un poco más de potencia tienes la ola de Kelly, que al menos a simple vista parece una gran copiada. La ola de KS si parece mejor, sobre todo si no tienes ni p idea de lo que hablas, pero por algún vídeo, más que mejor es sólo más larga. cuestión de pasta.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 17:41 borrar

por eso andan los de formula uno tapando el coche con sabanas..

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 21:03 borrar

tu eres juez para juzgar a Kelly Slater y acusarlo de ladron? son calumnias todo lo que dices.

Responder
avatar
Anónimo
26 de mayo de 2016, 21:22 borrar

no te creas todo lo que te cuentan:

http://www.omicrono.com/2016/05/inventoras-de-la-fregona/

lo mismo harbira echo Kelly con su ola y WG o la ola de Webber??

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2016, 10:24 borrar

Manuel Jalón Corominas ese nombre tiene pinta de se de wiskonsin!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2016, 10:29 borrar

es para que no se ensucien igualito que en los concesionarios jjjjj

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2016, 19:19 borrar

Señores, todo esto ya sucedio con Coca Cola y Pepsi.Y si Coca cola no pudo demostrar que Pepsi le copio,pues WG ,la tiene clara.

Responder
avatar
Anónimo
27 de mayo de 2016, 20:51 borrar

mas bien de Iowa, de los Corominas del sur, como no

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.