Kelly Slater, lesionado, no participará en el Rio Pro

kelly slater
Kelly Slater anunció ayer a la noche que no competirá este año en el Oi Rio Pro, prueba que dará compienzo hoy en aguas de Saquarema.

La razón para ausentarse de la competición es la lesión en la espalda que lleva arrastrando durante años y que no consigue curar.

"He estado trabajando para recuperarme de algunas lesiones estas últimas temporadas pero desafortunadamente necesito tomarme algún tiempo para arreglar mi cuerpo", ha comentado Slater en un comunicado del WSL. "No estaré en Rio y no se cúanto tiempo tardaré en recuperarme. Mis lumbares me han estado doliendo constantemente los últimos tres años y he sido capaz de continuar gracias a algunos cortos periodos de rehabilitación, pero el problema no lo he solucionado. Si no hago esto ahora se que en algún momento voy a romper mi cuerpo. Voy a pasar las próximas cinco semanas tratándome con los médicos del WSL en Australia y veremos cómo me siento después de esto. Tengo la esperanza de volver a estar en forma en algún momento de esta temporada. Gracias a todos por el apoyo".

Curiosamente, Slater tampoco participó en la edición del pasado año, también para recuperarse de una lesión de espalda, y cuariosamente, las cinco semanas de las que habla Slater es justo el tiempo que queda para que comience la próxima prueba del CT, el Fiji Pro, prueba que patrocina su empresa, Outerknown. Esperemos que para entonces esté ya totalmente recuperado y le podamos ver en Cloudbreak dando espectáculo.

Slater será sustituido en el Oi Rio Pro por el segundo remplazo del QS, el brasileño Bino Lopes.

17 comentarios:

  1. a ver señores, lo que pasa es que a muchos surfistas no les guta nada la prueba de brasil. No hay mas que decir. El año pasado ya se vio la desbandada de pro que pasaron olimpicamente de ir al Rio Oi justificandose con lesiones o excusas sin sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que dices es verdad y además hay que sumarle que éste tiene 45 tacos y ya los dolores son continuos. Lo digo por experiencia.

      Eliminar
    2. Lo del año pasado fue por la contaminacion y la inseguridad, por eso falto tanta gente, este año no hay nada de eso en Itauna

      Eliminar
  2. Krlly me motiva a pensar que con 45 años podré seguir surfeando en tabla corta y meterle bien. Añun quedan 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes tiempo de aprender a meterle bien

      Eliminar
    2. Tranquilo chaval, yo tengo 45 y meto de maravilla todavía. Ya aprenderás. Suave-si-to.

      Eliminar
  3. jaja! kellyyyy ta muy vista esa excusa...

    ResponderEliminar
  4. Esta trabajando en las mejores de su piscina. Cagadisimo con lo que viene de WG!

    ResponderEliminar
  5. Mas que normal que no quiera ir a perder el tiempo en una ola que parece sopelana¡ Lo que no se entiende es que premien mas el dinero a la calidad de las olas en las que compiten los mejores del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera sopelana

      Eliminar
    2. Y no tiene intención acaso de ser campeon del mundo? Supongo que siendo su último año como parece que es no creo que escatime por ir alli 2 semanas, al fin y al cabo le queda toda la vida para surfear olones

      Eliminar
  6. Acaba de dejar bastante claro que no cuenta con ser campeón del mundo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.