El Festival de Salinas también igualará los premios

festival salinas
Pese a que todavía faltan seis meses para el comienzo del Festival de Longboard de Salinas, en Asturias, la organización ha anunciado que en esta próxima edición no habrá diferencia económica en los premios entre la categoría masculina y femanina.

La decimoséptima edición del Festival Longboard de Salinas, que se celebrará entre el 26 y 29 de Julio, y que es la más importante de toda europa en cuanto a longboard se refiere, será la primera en igualar los premios entre hombres y mujeres.

"La polémica surgida por la diferencia de cuantía en los premios en metálico en "La Invernal", nos ha hecho reflexionar. Hasta el momento, en nuestro festival había una gran diferencia entre el dinero que se llevaban los hombres y las mujeres. Lo hacíamos así basándonos en el número de inscritos pues en categoría masculina había 90 o 100 inscritos y en categoría femenina a veces no pasaban de 6. Lo que nos hemos dado cuenta es que en categoría femenina no había más de cinco o seis inscritas precisamente por la cuantía, o que es imposible que el surf femenino se desarrolle si no se le trata en plano de igualdad. Por tanto, siguiendo el ejemplo de nuestros hermanos cántabros e intentando aprender de nuestros errores, anunciamos oficialmente que este año la cuantía de los premios será idéntica en ambas categorías.", ha explicado la organización en su cuenta de Facebook.

Sin duda una decisión valiente y acorde con los tiempos en los que vivimos.

45 comentarios:

  1. sería una gran noticia que hubiera un numero similar de surferos que surferas, pero no se por que, creo que es no va a pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia misma del campeonato de salinas: el postureo. Si esto no es postureo, que me expliquen qué es. Las chicas no surfean porque no ganan dinero por ello. En serio? Eso es así? Y por qué surfeo yo tanto, si nunca me han ddo un duro tampoco?

      Eliminar
  2. Quita quita que ya somos muchos en el agua jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues los campeonatos populares deberían tener los mismos premios que los profesionales, me parece discriminación hacia los paquetes. A ver si por ser pros van a tener mejores premios que nosotros... En que clase de mundo vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los paquetes no sois interesantes desde un punto de vista de marketing para una marca. Lo siento pero los paquetes no venden. Ánimo

      Eliminar
    2. Haz un buen video con paquetadas y veras si vende!!

      Eliminar
    3. desde el punto de vista del marketing la categoria femenina tampoco..

      Eliminar
    4. jajajajaja ah no? desgraciadamente un buen culo y una melena rubia surfeando es lo que vende. Y sino que le pregunten a Silvana Lima

      Eliminar
    5. Los paketes compramos

      Eliminar
    6. First of all, mi comentario era en tono ironico, aunque sea paquete y orgulloso de ello and second, "los paquetes no sois interesantes desde un punto de vista de marketing para una marca" SOIS???? Quien eres maquina? Kelly slater?

      Eliminar
    7. Efectivamente.anda que no hay paquetes esponsorizados..

      Eliminar
    8. pues era en tono irónico también, maquina. Pocos en este foro estarán sponsorizados

      Eliminar
  4. Pues genial me parece 👍👍 Seguro que aumenta la participación femenina, hay que hacer cantera

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea así DOBLA la participación de 4 a 8.
    es más, me parece poco, el premio para las 8 chavalas debería rondar el trillón de euros, y que haya premios para las 10 primeras, no sea que la que pierde se sienta oprimida o algo.

    vaya un mundo de la piruleta en el que vivís algunos…

    ResponderEliminar
  6. yo también creo que los troncos estamos muy poco valorados en el mundo del surf, es ofensivo.

    ResponderEliminar
  7. Si subir los premios ayuda a llenar las playas de surferas, por mi que lo den todo al campeonato femenino, y que abran un crowdfunding para poder ir aportando a la causa.

    ResponderEliminar
  8. Y porqué no les meten juntos en las mangas y que gane el mejor?

    ResponderEliminar
  9. Si mi madre se federara y compitiera en long en Galicia se asegura un podio al final de circuito, y seguramente entería en premios en Salinas. A ver si un día de estos se anima y aprende a nadar...

    ResponderEliminar
  10. Ahora resulta que para fomentar el deporte femenino hay que darles premios en metálico por competir???? Esto es una broma????
    Y las 4 que surfean algo pero a años luz de los hombres se llevan la misma pasta??
    Mucho menos nivel, muchas menos participantes...pero claro, es que las pobres mujeres no practican surf porque en competición pueden ganar menos....pues por mi como si las mujeres dejan el surf para siempre, ay que joderse, yo surfeo xq me gusta no x premios en competición. Y las mujeres en general se animan a competir menos xq saben que su nivel es ridiculo, no por los premios.

    ResponderEliminar
  11. Ya es hora de empezar a dar pasos por la igualdad. Parece que a algunos les jode. Sabéis lo que sois, MACHISTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de llamar machista, no veo ni un sólo argumento sólido para defender tu postura. La palabra de moda de la última década: Machista, que bien aprendido la tenéis y que rápido sale por la boca.

      Eliminar
    2. Ya es hora de que impere el SENTIDO COMÚN.que facil es a falta de argumentos llamar machista a quien te lleve la contraria.en el mundo de la moda,donde se mueve muchísima más pasta que en el surf,LAS top models ganan muchisima mas pasta que los top models y me parece totalmente lógico.

      Eliminar
  12. Hay cada simple comentando...cuanto daño os ha hecho adrede el inda y el maruenda a la hora de razonar;asi nos va a todos con los votantes blanquinegros,vaya silogismos,vuelta a la simpleza de las pelis de ozores...que vienen las suecas

    ResponderEliminar
  13. Media populista. Queremos equiparar equiparemos. Pero si en un campeonato, los premios va en función del número de participantes. También es una opresión que haya más hombres que mujeres. Creo que hay que dar participación al sentido común y no al sensacionalismo ajeno al surf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si estoy en un foro de surf o en el de falange. Dais asco!!!

      Eliminar
    2. Pero cual es la medida falangista que dice el comentario anterior?? Creo que te encendiste con lo del comentario de Rajoy del otro día y no razonas, pero no va de lo mismo eh!

      Eliminar
    3. Menudo abanderado del progreso y la igualdad. Dar asco. Creo que tienes la misma tolerancia que la falange.

      Eliminar
  14. Que asco dais tíos! Leeros lo que escribís mirándoos al espejo e igual se os cae la cara de vergüenza. Machistas anticuados, que no hablamos de fútbol o de olas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia veo que mucha gente aun tiene unas ideas muy primitivas

      Eliminar
    2. Porque no argumentas? Solo sabes decir machistas y anticuados? Muy típico de las feminazis

      Eliminar
  15. Solución: hacerse trans.

    ResponderEliminar
  16. O sea, si no me parece lógico que en un campeonato donde hay 200 hombres y 6 mujeres, las cuales andan peor que cualquiera de esos hombres, tengan mismos premios, soy un machista? Porque? Argumentar please, no insultar

    ResponderEliminar
  17. Que a estas alturas no sepaos reconocer todas las dificultades que ha tenido y sigue teniendo la mujer desde el principio de la humanidad...que no sepais lo que significa fomentar y como se hace...mercantilismo barato y las cuentas de la lechera es lo unico que se os ocurre...la generacion que todo lo opina...4x4=16

    http://www.yorokobu.es/sociologia-modernos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de regímenes políticos anteriores, aquí había servicio militar obligatorio para hombres, dónde estaban las feministas luchando por eso. Impresionante los extremos dan asco. Hablar de generar beneficios tiene que ver con machismo. Porque el barcelona de fútbol de mujeres no gana como el de hombres. Porque un top model hombre no gana como una top model mujer. En fin me la pela. En el agua nos vemos.

      Eliminar
    2. Si claro, vivimos en un mundo donde la mujer es continuamente oprimida... Que discurso victimista más ridículo

      Eliminar
  18. Decirle a Lucia que deje de enseñar su cuerpo por dignidad a la mujer .... jajajaja estais locas, las wapas que surfean bien se la suda vuestras payasadas y las feas echas de madera solo os queda la lucha por la igualdad que no es otra cosa que joder al hombre para igualarse, en el fondo las feministas nacen de la envidia y exito de la wapa, los hombres nos quedamos calvos, sufrimos acosos, padecemos mas camceres que las mujeres, conciliamos la vida familiar, hacemos las tareas del hogar y cobramos menos que la que se deja querer por el jefe ..... no tenemos dia del trabajador, dia por la lucha del cancer de prostata y mil cosas mas..... nos estamos volviendo locos a un velocidad de rayo, y a las feminas haber si haceis campaña y lucha ppr esas que solo enseñan carne para vender ropa, coches o lo que sea y dejar de jodernos la vida a los que nos la suda todo ya que entendemos la igualdad desde que nacemos no lo tenemos que ir diciendo por todos los lados!!!
    Y si es injusto cobrar lo mismo 5 tias que no saben hacer un triste pato que 25 tios que se dedican a ello ... pateticooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al de las 16:04.bravo por tu comentario,me identifico completamente.gran criterio y argumentos,no como los o las que solo saben llenarse la boca con la palabra machista y poco más.👏👏👏

      Eliminar
    2. Amén hermano.

      Eliminar
  19. https://www.youtube.com/watch?v=c3jeaZ5RTyg

    ResponderEliminar
  20. Mientras discutis y os ofendeis por chorradas la industria del surf sigue vendiendo sus productos y promovionandose con estas pijadas , aver si la gente se mueve mas para que hagan olas artificiales o algo, con menos masificacion la gente se animaria mas habria mas chicas y y los empresarios mas pasta. Pero bueno mientras nos pegamos con palos y piedras Mientras los que nos suministran el material con el que surfeamos se rien en nuestra cara

    ResponderEliminar
  21. Campeón, me llaman Campeón!

    ResponderEliminar
  22. Yo me quedo con el comentario de las/los tops model, a quien pagan mas??igualdad ya por favor que me siento ofendido, igual hubiera sido modelo si hubieramos tenido mas oportunidades los chicos, pero nadie se escandaliza... Como suban el premio en los campeonatos van a venir las surfistas buenas de fuera y no vais a rascar el premio las de aqui. Como pasa en la categoria masculina que siempre ganan los de fuera o 4 muy contados de aqui, por eso la gente normal no se apunta a los campeonatos.

    ResponderEliminar
  23. Menuda chorrada....que premios???? Aquí todo Dios discutiendo pijadas y mientras tanto el que organiza el Festival de la lombarda de salinas dándose publicidad gratuita y descojonandose, que es el único fondo de tanta polémica...el puro bussines y meterse la lana para el bolsillo , que es lo único que importa al final en esta vida a la mayoría de Peña, tanto tienes tanto vales. Ala!! Y mientras seguís divagando chorradas...más publicidad gratuita, menudo oportunismo...si es que no sacáis la cabeza del agujero chavales!!! Eso sí mucho protestar y la mitad de los que escribís allí estaréis en pleno agosto postureando como los que más y haciendo el garrulazo con 100 tíos en el agua en cada pico jajjajajaajajaj!!!!menudos farsantes!!!

    ResponderEliminar
Con la tecnología de Blogger.