Mañana, olas gordas y viento sur

sopela
Ayer subió la fuerza del mar mucho más de lo que me esperaba y ya desde primera hora las playas más abiertas estaban desfasadas.

También el viento del suroeste aguantó más de lo que las previsiones apuntaban y se pudo surfear a la tarde, eso si, en aguas más resguardadas.

Hoy tenemos mucho viento del noroeste y olas muy, muy grandes. De hecho, la boya exterior de Bilbao ha llegado a medir olas de más de ocho metros, la costera de más de siete, y la boya de Ciérvena, mucho más protegida, de cuatro metros y medio.

Con estas condiciones solo los más aventureros buscarán el baño e irán para Laredo.

Mañana el viento vuelve a girar a suroeste y todavía con olas cercaas a los cinco metros tendremos más opciones para un baño que hoy.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.