Cancelado el Billabong Pipe Masters 2019

billabong pipe masters
Ya es oficial. El Billabong Pipe Masters no se disputará el año que viene debido a los problemas con los permisos que concede el Departamento de Parques y Recreos de la Ciudad y el Condado de Honolulu. El WSL busca ya alternativas a este campeonato.

Si bien la prueba de Pipe ha sido aceptada para celebrarse en la actual temporada del CT, no lo ha hecho para el año 2019. Este año, la WSL pretende realizar un cambio radical al Championship Tour, cambiándo de fechas a la gran mayoría de las pruebas que la componen. Una de ellas era el Billabong Pipe Masters, que iaba a ser la primera prueba de la temporada en vez de la última, por lo que se iba a celebrar a finales de enero o principios de febrero, en vez de en diciembre.

"Ayer, el Departamento de Parques y Recreos de la Ciudad y el Condado de Honolulu anunció la aprobación preliminar de los permisos para el calendario de eventos de invierno 2018/2019", ha declarado el WSL en un comunicado de prensa. "Si bien se han otorgado todos los permisos solicitados por el WSL para el invierno de 2018/2019, incluido el Billabong Pipe Masters 2018, el WSL sigue decepcionado por el hecho de que se haya aprobado Billabong Pipe Masters 2019. El WSL buscará opciones alternativas para abrir la temporada el próximo año".

"Estamos decepcionados por no poder celebrar el Billabong Pipe Masters ", ha dicho la directora de WSL, Sophie Goldschmidt. "Sin embargo, nos complace que el Alcalde reconozca que se requieren cambios fundamentales en el proceso de permisos que beneficien al surf hawaiano, a los surfistas, a la comunidad y a otras partes interesadas. Ayudaremos como podamos durante este proceso y una vez que entendamos los cambios, podremos determinar qué eventos podemos llevar en Hawai en el invierno de 2019 y más adelante. Como se dijo anteriormente, nos encantaría continuar llevando nuestros eventos a Hawái, pero debemos poder planificar a largo plazo y recibir el apoyo local adecuado para ayudar a que Hawai crezca de forma sostenible ".

¿Y cuáles son estas alternativas a las que hace referencia la nota de prensa? Por ahora el WSL no ha dejado caer ninguna idea. Está claro que tiene que ser una ola con calidad mundial en un año en el que el World Surf League pretende elevar al máximo el espectáculo del surf. ¿Qué ola está a la altura de Pipe y que rompa en febrero?

42 comentarios:

  1. Ojala sea el fronton!!!!

    Pero todo apunta al caribe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro que aun esta soñando. Pero como podeis comparar esas olas cutres con pipe?

      Eliminar
    2. cuál propones tú a cambio licenciado?

      Eliminar
    3. tan cutre no será cuando el mismísimo gillerme tamega la compara con teahupo, Mike Stewart no se pierde un campeonato en esa ola cutre, si, si Mike Stewart, lo que viene siendo el Kelly slater del body board, Amaury lavernhe uno de los mejores rider del mundo cuando vino por primera vez ya no se fue mas, actualmente vive en gran canaria para poder disfrutar de esa ola tan cutre, jajajajaj.

      Eliminar
    4. Mucho corchero. Esto va de otro rollo

      Eliminar
    5. teahupo era surfeado antes por corcheros y mirala ahora, esa ola es famosa en el mundo body board por que es una de las pruebas mas prestigiosas del paneta , por su calidad, potencia y constancia, creo que un ct esta preparado para esa ola, tu no.

      Eliminar
  2. Habrá que llamar al 5.0 para que pongan orden!

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo de creer...adios pipe....pues una ola que rompa en febrero y haga tubos?? Billabong pro MUNDAKA , el regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, muy creido os lo teneis con mundaka..

      Eliminar
    2. no mejor piscina de olas en madrid

      Eliminar
  4. Mejor en salinas ! Q tira unos tubazos incribles !!!!!

    ResponderEliminar
  5. menuda forma mas mala de empezar el dia. Un ct sin pipe pero eso que es? Una broma o que? Que este la ola de slater y no pipe tiene delito. Hawaii no se a que juega pero va a perder la ostia de dinero y apoyo por no aprobar los permisos...

    ResponderEliminar

  6. https://www.youtube.com/watch?v=h8kfcj16f8M

    ResponderEliminar
  7. el ct se va a la mierda....

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Pues a mi me parece de putin bolo! ¿Que se creen los de la wsl?Más que cualquier otra empresa (no lo olvidéis!!!) que tiene que hacer papeleos y más papeleos. ¿Y, ellos se creen que pueden lograr lo que quieran solo porque son la wsl? ¡Pues no!A la cola como todo el resto.

      Eliminar
  9. marruecos, la zona de taghazout. killer, anchor, panoramas, la source, etc etc

    ResponderEliminar
  10. Me parece un grave error quitar dos de las pruebas (Fiji y esta) mas referentes del campeonato. Es como si le quitas el torneo 6 naciones al rugby, o la superbowl al futbol americano, o los playoffs a la NBA, o Wimbeldon al tenis, o la champions al futbol, o los juegos del hambre a Panem! Hasta donde vamos a llegar Paul Speaker.. hasta donde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sabes tu de basket man?

      Eliminar
    2. Fiji no está en 2018... La ausencia de Pipe es en 2019.

      Eliminar
  11. Lo hacemos en el Quemao y le damos la wildcard a Natxo

    ResponderEliminar
  12. Puerto Escondido si no hacen el muro antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Puerto Escondido le llegan las mejores marejadas en Verano

      Eliminar
  13. Mundaka es a Pipe como el Fuenlabrada es al Bayern Munich

    ResponderEliminar
  14. mundaka es buena idea, eso si, el tiempo de espera que sea de 2 años.

    ResponderEliminar
  15. the wedge? seria epico

    ResponderEliminar
  16. pero el volcom pipe po si que lo habra no? El mejor campeonato que vi en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  17. Rodiles es el lugar. Saludos a los Asturianos.

    ResponderEliminar
  18. Rodiles, a que avinagren a los ya avinagrados locals

    ResponderEliminar
  19. que lo hagan en Islares que tiene su punto parecido

    ResponderEliminar
  20. os voy a contar un secreto, ya andan mirando para traerlo para pantin y asi poder traer mas subvenciones

    ResponderEliminar
  21. En Febrero Laredo, pero que igualen los premios por supuesto.

    ResponderEliminar
  22. Pifiadon de la WSL, perder el evento más carismático del tour... con todo lo que supone para la comunidad hawaiiana. Dudo que esto acabe aquí.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.