Alerta amarilla para el Punta Galea Challenge

punta galea challenge 01
La organización del Punta Galea Challenge ha puesto hoy miércoles la celebración del campeonato en alerta amarilla. De confirmarse la llegada de olas grandes y la dirección e intensidad del viento el Punta Galea Challenge podría celebrarse este domingo, 4 de noviembre.

El parte meteorológico anuncia vientos favorables, dirección de mar noroeste, -ideal para Punta Galea-, periodos muy altos en torno a 18 segundos que elevan la consistencia de ola, un swell que irá creciendo a lo largo del dia y una marea favorable. Las mareas muertas cuentan a su favor asi como la pleamar que será al mediodía, perfecto para Punta Galea. Todo ellos hace esperar olas fantásticas en torno a los 6 metros.

Este swell no es al que estamos acostumbrados ya que depende un sistema de exhuracán que ha provocado una tormenta que se está formando ya en el mar de Labrador y poco a poco va intensificándose. Si su evolución se mantiene como está previsto, será un super swell en Punta Galea. Así lo comparten nuestros colaboradores de Magic Sea Weed y el conocimiento de los surfers locales.

Como siempre, estaremos muy atentos a posibles cambios en el viento y dirección de swell pero si todo se mantiene como está previsto, mañana esta alerta amarilla de convertirá en verde.

Así, 24 surfistas, la mitad de ellos vascos, tomarán parte de inicio, repartidos en 4 mangas, y los mejores pasarán a las semifinales y a la final. Entre los surfistas que casi con toda probabilidad acudirán a la cita de Getxo están el sudafricano Twiggy Baker, el estadounidense Nic Lamb (campeón en las dos últimas ediciones), el australiano Jamie Mitchell y claro está, Natxo González.

Entre los surfistas locales se ha confirmado la presencia de Adrian Fernande de Valderrama, Kosme Fernandez, David Bustamante, Aritza Saratxaga, Gillermo Barandiaran, Javier Horn, Lander Sanchez, Indar Unanue, Axi Muniain, Iker Muñoz, y Aritz Aranburu.

De los surfistas internacionales que han confirmado su participación están

Grant Baker, Nic Lamb, Lucas Chianca, Joao de Macedo, Conor Maguire, Jamie Mitchell, Francisco Porcela, Alex Zierque, Cristian Merello, Trevor Sven Carlson, Alex Botello, y claro está, Natxo Gonzalez.

punta galea challenge cartel

6 comentarios:

  1. Poco gipuzkoano... y tampoco veo ninguno de Albacete, no lo entiendo. No es justo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo con los políticos en madrid...

    ResponderEliminar
  3. dale Javiii!!! muy merecido estar ahi

    ResponderEliminar
  4. natxo fernandez, te has colau surf30.
    natxo gonzalez esta con los internacionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo, Sol, Finde Semana, perfecto San Postureo ba.

      Eliminar
  5. Claaaaro mejor un miercoles con lluvia

    Vinaaaaaaagres

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.